Impresiones Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Probamos el estreno de Naruto en la nueva generación, el que será el último capítulo de la saga Ultimate Ninja Storm, más completo y espectacular que nunca.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

No hay texto en el que se hable de un videojuego de Dragon Ball sin que aparezca algún lector que comente lo que le gustaría que "los de Naruto hicieran un juego de Dragon Ball". Los japoneses CyberConnect2, tras más de diez años haciendo juegos de Naruto, han demostrado de sobra cómo se pueden hacer buenos productos basados en un manga o anime, tanto por su fidelidad visual, como por el respeto y mimo hacia la obra en la que se basan y, en menor medida, con una jugabilidad a la altura.

Este otoño se lanzará Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para PlayStation 4, Xbox One y PC, y será el último título de la saga Ultimate Ninja Storm desarrollado por CyberConnect2. Por ello, y ahora que ha terminado el manga, pretenden repasar toda la historia de Naruto Shippuden, un objetivo sin duda ambicioso, lo que le va a convertir, al menos en su modo historia, en uno de los juegos más completos que hayamos disfrutado nunca de Naturo. Que después de tantos años no vaya a parecer para PlayStation 3 y Xbox 360 no es casual, ya que han querido aprovechar la llegada de una nueva generación de consolas para subir el listón gráfico, que hace ya tiempo superó a la serie de animación.

PUBLICIDAD

La semana pasada durante el Level Up 2015, el evento anual donde Bandai Namco presenta todas sus novedades, pudimos probar dos demostraciones de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4. Una "antigua", de hace unos meses, en la que participábamos en un combate entre Hashirama y Madara, con el juego en un estado muy temprano de su desarrollo, el motivo por el que quizás nos decepcionó un poco gráficamente. Esperábamos un auténtico salto visual al ser un juego en exclusiva para la nueva generación, y lo que nos encontramos fue algo solo un poco mejor de lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3, que se notaba especialmente en algunos detalles, como la iluminación y las partículas, o la manera de modificar con nuestros ataques el aspecto de los escenarios.

Es en lo que se refiere a partículas e iluminación es donde el juego muestra su mejor cara.
Es en lo que se refiere a partículas e iluminación es donde el juego muestra su mejor cara.

La segunda demo que jugamos, totalmente nueva, sí nos dejó un mejor sabor de boca, y el juego mostró músculo, gracias a esas secuencias interactivas tan espectaculares a las que nos tienen acostumbrados en CyberConnect2. Esta nueva demo estaba protagonizada por el trío original del Equipo 7, Naruto, Sakura y Sasuke, o mejor dicho, por sus invocaciones, el sapo Gamakichi, la babosa Katsuyu y la serpiente Aoda, con los que teníamos que vencer al Diez Colas y su numeroso ejército de soldados, en un final de fase espectacular, que nos dejó asombrados.

No sabemos hasta qué punto esta fase será representativa de lo que nos encontraremos en el modo historia o si más bien será un caso aislado, pero el juego dejaba aparcado durante unos minutos los enfrentamientos uno contra uno, y nos metía de lleno en una especie de beat 'em up o más bien musou, en el que controlando al carismático sapo Gamakichi, y con la ayuda de Katsuyu y Aoda, que podíamos utilizar cuando su barra de ataque estaba disponible, teníamos que ir acabando con cientos de enemigos mientras avanzábamos por un escenario no demasiado amplio.

Con Gamakichi,  Katsuyu y Aoda, tenemos que hacer frente a cientos de enemigos, como si se tratara de un musou.
Con Gamakichi, Katsuyu y Aoda, tenemos que hacer frente a cientos de enemigos, como si se tratara de un musou.

Tras recorrer el campo de batalla sin demasiada dificultad, finalmente teníamos que enfrentarnos al Diez Colas en una secuencia interactiva, a base de quick time events, no demasiado exigentes, lo que nos permitía disfrutar sin problemas del espectáculo visual, de una escala tan épica como algunos de los mejores momentos del olvidado Asura's Wrath, también del mismo estudio. En lo jugable esta demostración no nos aportó demasiado, pero sí nos sirvió para comprobar por qué necesitaban sacar este juego en las nuevas consolas, valiéndose de su potencia para ser más épico que nunca.

Para despedirse de la serie CyberConnect2 va a recuperar una de las características jugables que se perdieron en las últimas entregas, como el combate sobre las paredes, por lo que las peleas serán ahora más completas, con más posibilidades estratégicas. No solo por esto, también porque podremos cambiar al líder de nuestro equipo en mitad de un combate. Al poder formarse equipos de dos o tres luchadores, todo el equipo compartirá una única barra de energía, para mantener el equilibrio.

En cuanto a los luchadores que podremos controlar, ya que van a repasar toda la historia Naruto Shippuden, e incluso se van a incluir personajes de la película The Last, vamos a estar ante la plantilla más completa de cualquier Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm. Habrá modo online, combates locales para dos jugadores, y ya está confirmado que llegará con voces en inglés y japonés, y subtítulos en castellano. Todavía no sabemos mucho más del juego, y como es costumbre seguro que se guardan unas cuantas sorpresas para los próximos meses.

Poder cambiar de líder durante los combates será una de las principales novedades en lo jugable.
Poder cambiar de líder durante los combates será una de las principales novedades en lo jugable.

Naruto y compañía tampoco se quieren perder la nueva generación

Por supuesto que este no va a ser el último videojuego de Naruto, la gallina de los huevos de oro todavía tiene mucho que producir, pero sí que han dicho que será la despedida de CyberConnect2 de los Ultimate Ninja Storm. Y como toda buena despedida, quieren que sea a lo grande: más personajes que nunca, contar la historia al completo y ofrecer un apartado gráfico que deje con la boca abierta a los fans del anime, gracias a la potencia de la nueva generación de consolas. Se lanzará este otoño para PS4, Xbox One y PC, y si os gustaron los anteriores, este promete ser imprescindible.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.26

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para PlayStation 4

95 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One

15 votos
#68 en el ranking de Xbox One.
#113 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.83

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Ordenador

39 votos
Flecha subir