Avance Monster Hunter World

La temporada de caza más espectacular se abrirá a partir del año que viene.
Monster Hunter World
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Una de las escasas sorpresas que tuvieron lugar durante la celebración de la conferencia de Sony durante el E3 fue Monster Hunter World, la nueva entrega de la famosa saga de Capcom que llegará a principios del año que viene. Eso sí, conviene aclarar que a pesar de que fue anunciado durante dicho evento, el juego aparecerá también en Xbox One y PC, por lo que no será exclusivo para la consola de Sony como se había venido rumoreando hace unas semanas.

¿Y qué pasará con la edición destinada a Switch? Pues que, simplemente, no llegará. Capcom ha confirmado esta mala noticia hace escasas horas, si bien los usuarios de Switch todavía tienen la esperanza de que la compañía nipona reconsidere editar Monster Hunter XX (la conversión de Monster Hunter Generations de 3DS) fuera de Japón, algo que de momento parece que tampoco sucederá. Habrá que cruzar los dedos… o importarlo directamente, dado que Switch no tiene protección regional.

PUBLICIDAD

Una caza mundial

Hacía mucho tiempo que muchos seguidores de Monster Hunter demandaban una nueva entrega (no "refrito") de la franquicia destinada a una máquina de sobremesa. Y la respuesta de Capcom ha sido tremenda, dado que el aspecto que posee esta producción es realmente imponente, mostrando un acabado visual muy detallado y unas posibilidades jugables tremendas que vamos a pasar a comentar ahora mismo, novedades incluidas.

Será posible jugar online con usuarios de todo el mundo en modo cooperativo.
Será posible jugar online con usuarios de todo el mundo en modo cooperativo.

Así de entrada, uno de los aspectos fundamentales que va a presentar esta versión de Monster Hunter va a ser nuevamente su carácter cooperativo. Hasta cuatro jugadores podrán dar caza a los monstruos y criaturas que se dejarán ver en la aventura, una modalidad online que tendrá un interés especial porque Capcom ha confirmado que será una experiencia global. Es decir, que los servidores que alojarán el juego serán mundiales (no regionales), por lo que podremos adentrarnos en cada una de las cacerías acompañados de cualquier jugador del mundo. Por ese mismo motivo el juego lleva la coletilla World en su título.

El tamaño de los decorados será más grande aún que los disfrutados en ediciones precedentes y estarán libres de tiempos de carga entre zonas.
El tamaño de los decorados será más grande aún que los disfrutados en ediciones precedentes y estarán libres de tiempos de carga entre zonas.

Otra de las partes más importantes de la aventura serán sus escenarios, los cuales gozarán de un grado de detalle jamás visto en ningún episodio de la serie. La compañía nipona usará una variación bastante más avanzada de su motor gráfico MT Framework, engine que según parece se le conoce de manera interna como World Engine.

Esta nueva herramienta gráfica está permitiendo a los desarrolladores introducir una serie de mejoras gráficas muy evidentes en relación a lo disfrutado en las últimas entregas. Y no nos estamos refiriendo únicamente a la integración de texturas más nítidas, efectos lumínicos más conseguidos y realistas o efectos especiales mucho más espectaculares. Qué va.

Lo más llamativo es que el tamaño de los escenarios será unas dos o tres veces más grandes que los plasmados en cualquier otro título de la saga. Y dada la imponente extensión que siempre han poseído dichos entornos, lo cierto es que las dimensiones de estos nuevos decorados prometen ser descomunales.

Un cambio muy significativo relacionado con los fondos vendrá dado por la eliminación de diferentes zonas de juego o áreas, una característica que siempre ha estado presente en esta saga y que desaparecerá en este nuevo capítulo. O lo que es lo mismo, que cada escenario no quedará "separado" por diferentes regiones y se eliminarán por tanto los tiempos de carga entre áreas. Un cambio que traerá consigo ciertas consecuencias como por ejemplo la imposibilidad de poder refugiarnos en otra zona diferente cuando estemos bajos de salud.

Las batallas seguirán sucediendo en tiempo real y durante estos enfrentamientos podremos usar muchas armas distintas.
Las batallas seguirán sucediendo en tiempo real y durante estos enfrentamientos podremos usar muchas armas distintas.

Esta permuta dinamizará mucho las partidas, algo que los desarrolladores llevan persiguiendo desde hace tiempo. Y a esto contribuirá mucho la recreación de entornos más vivos y menos previsibles, con numerosos detalles que iremos encontrándonos en según qué localizaciones puntuales y que denotarán el cuidado con que Capcom está elaborando su nueva propuesta. Por ejemplo, será posible ir obteniendo alimentos y demás recursos naturales como setas o especias, lo cual aportará más vida al conjunto.

Los monstruos podrán interactuar unos con otros y defender su territorio y cazar.
Los monstruos podrán interactuar unos con otros y defender su territorio y cazar.

Para potenciar más todavía este aspecto de la aventura el título también mostrará a las claras una especie de jerarquización de animales y monstruos. Cada bestia tendrá un territorio de actuación determinado que será donde pase la mayor parte del tiempo, pero podremos contemplar cómo unos animales interactuarán con otros para marcar su territorio, defenderse o proteger sus recursos y dominios.

En lo que respecta a su desarrollo, también se dejará advertir un cambio muy notorio, dado que por lo visto esta edición intentará llegar a un público más amplio, por lo que se efectuarán determinadas maniobras en esa dirección. Para empezar podremos guiarnos por una serie de luciérnagas que nos marcarán la "ruta" a seguir de una manera más o menos evidente y, también, en determinadas ocasiones participaremos en escenas muy guiadas y preestablecidas en las que habrá que huir de un determinado monstruo o encarar situaciones similares.

Lo que no cambiará mucho será la gran personalización de personajes que nos ofrecerá la aventura y la amplia gama de objetos de equipo que podremos usar. 14 armas diferentes formarán parte de nuestro arsenal, pudiendo cambiar de unos a otros en nuestro campamento base. A esto se sumará un gadget muy útil, el gancho, que nos permitirá subirnos a lomos de las bestias de una manera más sencilla. Y cuando queramos pasar desapercibidos, más allá de usar matorrales y las hierbas altas que se hallarán en los fondos para disimular nuestra presencia también podremos equiparnos con el manto Ghillie, el cual nos ofrecerá camuflaje instantáneo.

Gráficamente será un juego espectacular y mostrará una presencia gráfica mucho más llamativa que la vista en cualquier entrega previa.
Gráficamente será un juego espectacular y mostrará una presencia gráfica mucho más llamativa que la vista en cualquier entrega previa.

¿Y qué pasa con los monstruos que camparán a sus anchas por los decorados? Pues que habrá de todo dado que su diversidad será notable, incluyendo varios animales nuevos. El Angenaph será uno de ellos, que es uno de los que protagoniza el tráiler principal, y estará acompañado por otros como el también imponente Dosjugglus, sus compañeros menores Jugglus y demás animales que iremos descubriendo a medida que se acerque el lanzamiento del juego.

Como veis son muchas las cualidades que va a atesorar esta gran producción, la cual va a tomar a Capcom unos cuatro años desarrollar, incluyendo la fase de planificación previa y su concepción inicial. Desde Capcom, con su productor Ryozo Tsujimoto a la cabeza, ha declarado que Monster Hunter World es el juego que siempre han querido realizar pero que, por diversas razones (como las limitaciones de hardware), jamás habían podido recrear. Y eso se dejará notar en el mimo y en la gran cantidad de contenido que va a presentar el juego, que estará listo para principios del año que viene. Estamos deseando adentrarnos y disfrutar de todo lo que va a ofrecernos.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.38

Monster Hunter World para PlayStation 4

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.3

Monster Hunter World para Xbox One

12 votos
#39 en el ranking de Xbox One.
#73 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 9/8/2018
  • Desarrollo: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Producción: CAPCOM Co. / Ltd.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.08

Monster Hunter World para Ordenador

21 votos
#90 en el ranking de Ordenador.
#109 en el ranking global.
Flecha subir