Vandal

Avance H1Z1 (PC)

Sony se apunta a los juegos de supervivencia con zombis. ¿Qué prepara para combatir con otros títulos similares ya asentados?
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

El día a día en Anytown

H1Z1 se desarrolla en Anytown, una localidad ficticia de Estados Unidos que podríamos traducir como "Villacualquiera" al castellano. Anytown es un mundo vivo, con ciclo de día y noche, clima dinámico y un entorno que se consume. Esto implica que los recursos no se regeneran automáticamente, por lo que tendremos que tener cuidado de no agotar nuestro medio, o de irnos moviendo para buscar nuevas zonas de las que abastecernos. De hecho, esto afectará también a la fauna. Los animales (y los zombis) necesitan comer, y si escasea la comida para ellos, también lo hará para nosotros. Sobra decir que si no estamos en buenas condiciones, se complicarán nuestras tareas diarias, como cazar o poner trampas.

Anytown guarda peligros y oportunidades a partes iguales.
Anytown guarda peligros y oportunidades a partes iguales.

En este tipo de juegos crearnos una base sólida y segura de la que nos proteja de cualquier amenaza es algo básico. En el título que nos ocupa podemos crearnos desde construcciones básicas hasta fuertes con todo tipo de edificaciones, incluyendo hasta mansiones para el hipotético gobernador de nuestro pueblo. En él nos veríamos obligados a protegernos de todos los peligros externos con barricadas e, idealmente, jugadores designados para ello. La idea es tener libertad total, y transmitir sensaciones realistas. Por ejemplo, si vivimos en una cabaña perdida de la mano de dios es más fácil pasar desapercibido de cara a los saqueadores si bien más inseguro, mientras que una mansión como la mencionada nos dará mayor seguridad pero nos delatará, convirtiéndonos en un goloso objetivo.

Armas y vehículos

Como veis, estar en constante movimiento y ser buenos cazadores parece ser clave para sobrevivir con éxito, y para ello no habrá nada mejor que aprovechar al máximo las armas y los vehículos. Si queremos, podemos intentar luchar a puñetazos o con un arma básica (como un hacha), aunque, claramente, no serán las opciones más efectivas. A nuestra disposición tendremos un gran armamento que podemos conseguir a través de la exploración –ya sea encontrándolas o robándolas– o fabricándolas nosotros mismos tras encontrar sus piezas correspondientes. Las armas pueden ir desde pistolas hasta pequeñas trampas, pasando por sistemas para almacenar aguas, explosivos u otras herramientas.

PUBLICIDAD
En un mundo postapocalíptico, tener un coche es un auténtico lujo.
En un mundo postapocalíptico, tener un coche es un auténtico lujo.

Los vehículos, por su parte, quieren convertirse, en cierto modo, en un lujo. En un mundo postapocalíptico, contar con un coche no es nada sencillo, ya que necesitan mucho esfuerzo y muchos recursos para poder mantenerlos y repararlos. Obviamente, ofrecen una ventaja notable para explorar o incluso para huir, pero esto tiene un coste que no todos los jugadores se podrán permitir.

PUBLICIDAD

Potencial para ser un nuevo referente del género

El 15 de enero los zombis de H1Z1 llegan a Steam.
El 15 de enero los zombis de H1Z1 llegan a Steam.

Para muchos, DayZ es el exponente a batir del género de la supervivencia entre zombis de mundo abierto. Eso no quita que H1Z1 venga con mucha fuerza y muy buenas ideas, y muy pronto demostrará su valía en cuanto llegue al programa de Acceso Anticipado de Steam. Eso sí, os advertimos de que lo hará previo pago –con algunas mejoras, eso sí–, por lo que quizás preferís esperar a su lanzamiento completo, ya que llegará más pulido y, además, gratis.

Sony Online Entertainment promete un modelo free-to-play muy respetuoso con aquellos que no quieren pagar, gran cantidad de contenidos, mapas en constante expansión e incluso la posibilidad de jugar como un zombi. En los próximos meses saldremos de dudas, y sabremos si todas esas promesas y ese potencial se materializan.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Dragon Ball Z: Kakarot - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-12-14 17:18:00
Uno de los RPG más esperados del año que viene tendrá a Goku como protagonista… ¡y llegará en unas semanas!
Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
Distribución: Steam
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Just Survive para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
Ficha técnica de la versión Xbox One
Flecha subir