Impresiones finales GRID: Autosport (PC, PS3, Xbox 360, Switch, iPhone)

Codemasters ultima su próximo título de conducción, escuchando a los fans y perfeccionando la fórmula de su predecesor.
GRID: Autosport
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS3, Xbox 360, Switch, iPhone.

Arrancando los motores

A la hora de coger el mando también encontramos novedades. En GRID 2, Codemasters se vio obligado a eliminar la cámara interior en favor de las "Liveroutes", carreras imprevisibles en las que el circuito se iba generando aleatoriamente. Las reacciones fueron claras: los jugadores se mostraron ofendidísimos por la falta de la cámara de cabina y nadie pareció apreciar la innovación de estas Liveroutes, así que Codemasters esta vez ha escuchado las críticas y retirado estas carreras en favor de devolver la vista interior. Ahora tenemos siete cámaras, incluyendo dos desde la cabina.

La jugabilidad también se ve ajustada, probablemente por la colaboración con Autosport. El subtítulo del juego no es casualidad, sino que se debe a que ha sido desarrollado con la revista británica homónima. GRID: Autosport sigue manteniendo ese equilibrio entre simulador y arcade, aunque ahora parece que los coches pesan un poco más y que en general es un poco más exigente. Quizás esto es por una inteligencia artificial algo más humana y competitiva, que nos dejan con la sensación de ser más agresivos a la hora de conseguir o evitar un adelantamiento.

PUBLICIDAD

Si jugasteis a GRID 2, podéis esperar un control tan exquisito como el de éste, algo a lo que Codemasters nos tiene ya acostumbrados, con vehículos que responden perfectamente a nuestras órdenes, y que se comportan de diferente manera en función del tipo de coche que sea, y que van desde monoplazas a muscle cars.

¿Salto visual?

Visualmente, no creemos que GRID: Autosport vaya a dar un salto desmesurado con respecto a su predecesor, principalmente porque está concebido como un juego de la actual generación. Nosotros lo hemos probado en PC, pero en "Ultra" tenía algún que otro problema gráfico –recordemos, es una versión sin terminar y con toda seguridad estarán solventados en la versión final–, por lo que hemos tenido que jugar en "Alto". Ya en este modo el juego luce genial, si bien, como decimos, está bastante de cerca de lo que dio de sí su predecesor.

GRID: Autosport ofrece también una inmensa cantidad de opciones gráficas que configurar, por lo que el juego puede acabar ofreciendo un apartado gráfico más destacable en PC, ya que incluye diferentes efectos –de iluminación, de oclusión ambiental, de deforme de las carrocerías– que no hemos podido probar, y que podrían distanciarlo de las versiones de consola. Obviamente, la versión de PC puede alcanzar las 60 imágenes por segundo y los 1080p.

PUBLICIDAD

 1

GRID vuelve

Codemasters no está simplemente aprovechando para arañar ventas en las consolas actuales, sino que está trabajando en un juego que aprende de sus errores, y que además será más completo que su predecesor –no lo hemos comentado antes, pero suma 100 rutas en 22 ubicaciones, el doble que GRID 2–. Si todavía no conocéis la saga de primera mano, GRID: Autosport se perfila como la entrega definitiva, así que os animamos a seguirle la pista, ya que su lanzamiento se producirá en tan sólo un mes para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3, Xbox 360, Switch y iPhone

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +3
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
iPhone Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
GRID: Autosport para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
GRID: Autosport para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
GRID: Autosport para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GRID: Autosport para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
GRID: Autosport para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir