Impresiones God Eater 2 Rage Burst

Las batallas contra monstruos y criaturas colosales regresarán dentro de unos meses con la llegada de God Eater… ¡por partida doble!
God Eater 2 Rage Burst
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PSVITA, PC.

Una de las series manganime más famosas de los últimos años, God Eater, regresará muy pronto a PS4, PS Vita y PC de la mano de Bandai Namco. Esta compañía ya no sólo piensa editar un nuevo título relacionado con esta saga en nuestro territorio, sino que llegará por partida doble. ¿Os lo podéis creer?

Esa grata noticia fue desvelada hace un tiempo pero fue ratificada durante la presentación oficial que tuvo lugar en Madrid de este mismo título (así como de otros más), el RPG Tour de Bandai Namco, al cual acudimos. Y en dicha presentación pudimos disfrutar de la presencia de Yusuke Tomizawa, el productor de esta saga de videojuegos que se encargó en persona de presentarnos sus dos próximas propuestas: God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst.

Resurrección monstruosa

Nada menos que más de tres millones de títulos pertenecientes a esta saga se han vendido en el mundo, aunque gran parte de las ventas se centran en territorio nipón. "Queremos expandir este éxito también a Occidente, como ha pasado con otras sagas manganime de videojuegos". Esa es la intención de Tomizawa-san y de Bandai Namco, algo lógico teniendo en cuenta lo bien que funciona en dicho territorio occidental otras series de la compañía como Dragon Ball o Naruto.

PUBLICIDAD
Para acabar con las criaturas infernales podremos utilizar unas espadas que podrán transformarse, las God Arcs.
Para acabar con las criaturas infernales podremos utilizar unas espadas que podrán transformarse, las God Arcs.

Para todos aquellos que no estén al tanto, la trama de God Eater se centrará en la lucha que mantendrá la humanidad contra unos monstruos gigantes. Estas criaturas, conocidas como Aragamis, se habrán convertido en una amenaza devastadora para los pocos seres humanos que quedarán con vida en el futuro cercano ficticio que servirá para acoger a estas dos grandes producciones.

Afortunadamente, una organización denominada Fenrir formada por varios supervivientes habrá encontrado la forma de combatir esta amenaza. La respuesta serán las denominadas God Arcs, unas armas multiusos capaces de causar daños severos a los monstruos e, incluso, ¡devorarlos! De ahí vendrá el nombre de God Eater.

¿Y de dónde provendrá el poder de dichas armas? Pues de los propios Aragamis o "Gods". Sí, porque estas armas que podrán utilizar los protagonistas de ambas producciones estarán dotadas de vida por la simple razón de que en su interior se encontrarán células extraídas directamente de los propios Aragamis.

Ambas producciones gozarán de un estilo de juego bastante parecido al disfrutado en la saga de Capcom Monster Hunter.
Ambas producciones gozarán de un estilo de juego bastante parecido al disfrutado en la saga de Capcom Monster Hunter.

Un argumento bastante sugerente al que se unirán diferentes tramas paralelas tanto en God Eater Resurrection como en God Eater 2 Rage Burst, títulos que además contarán con la presencia de varios personajes principales como Lenka, Lindow, Soma, Sakuya o Colette.

Resurrección monstruosa

En términos jugables y como sucedió con la aventura original de PSP, el primer God Eater, en ambas producciones nos hallaremos ante dos aventuras de corte RPG claramente inspiradas en el fenómeno de Capcom Monster Hunter.

De esta manera los dos juegos se convertirán en llamativos action RPG en los que será necesario deambular por amplios escenarios para tratar de ir dando caza a las diferentes criaturas que nos aguardarán allí. Y para tal fin tendremos que usar las armas God Arcs, "una de las grandes protagonistas del juego" para el propio Yamazawa-san.

Gracias a estas armas y según cada situación podremos usar su forma de espada para causar daños severos a los monstruos, cambiar su aspecto y convertirlas en armas de fuego para alcanzar a los adversarios desde distancias más alejadas… o lo mejor de todo, convertirlas en auténticas God Eaters para morder y, finalmente, tragarse a dichos monstruos cuando estén lo suficientemente debilitados.

Entre ambas producciones podremos disfrutar de más de 100 horas de cacerías y acción, cifra realmente elevada.
Entre ambas producciones podremos disfrutar de más de 100 horas de cacerías y acción, cifra realmente elevada.

Estas batallas tendrán lugar en tiempo real, algo que a muchos jugadores les gustará saber, y durante las mismas podrán participar hasta cuatro jugadores. Si jugamos en solitario, tres compañeros tratarán de ayudarnos, los cuales estarán controlados por la consola u ordenador y gozarán de una inteligencia artificial bastante fiable. Pero lo más apropiado será avanzar en compañía de tres jugadores más, alternativa que siempre es la que nos ofrece los mejores momentos de diversión en esta clase de aventuras.

La variedad de armas que podremos emplear será muy elevada, así como los enemigos a los que tendremos que derrotar y los escenarios que podremos recorrer, que quedarán divididos en varias estancias. Un título que, además, nos permitirá dialogar en español con personajes secundarios, crear a nuestro personajes gracias a un editor y explorar los fondos para obtener nuevos objetos.

En fin, que según Tomizaga-san "si queremos disfrutar de ambos juegos en su totalidad vamos a tener que jugar durante más de 100 horas de pura diversión". Una cifra que al menos a nosotros nos parece más que llamativa.

Exclusivas para Europa

Además de todo lo que os hemos dicho sobre God Eater hasta ahora, los desarrolladores nos ofrecieron una grata sorpresa en forma de diversos extras exclusivos para Europa vinculados con esta producción.

Y la más importante de todas esta innovaciones va a ser la gran promoción que llevará a cabo Bandai Namco en nuestro territorio y que nos permitirá disfrutar de God Eater Resurrection completamente gratis por el simple hecho de adquirir God Eater 2 Rage Burst. Eso es, un dos por uno en toda regla que seguramente os habrá dejado a muchos de vosotros totalmente estupefactos, una forma realmente extraordinaria a nuestro entender de promocionar esta producción.

Por si os lo estáis preguntando, los textos llegarán subtitulados a nuestro idioma, un detalle impagable.
Por si os lo estáis preguntando, los textos llegarán subtitulados a nuestro idioma, un detalle impagable.

Por otra parte, el juego incluirá todo el contenido DLC original aparecido en su territorio natal para ambas producciones, lo cual incrementará aún más la ya mencionada gran durabilidad de cada una de las aventuras. Y para finalizar con estas exclusivas para Europa, en el juego podremos degustar la integración de diversos trajes especiales para los personajes basados en tres series muy conocidas como son Sword Art Online, Tokyo Ghoul y Tales of Zestiria.

Todavía quedan unos meses para poder adentrarnos en esta nueva odisea de aventuras y rol que llevará la firma de Bandai Namco. Un título que, reiteramos, llegará por duplicado a finales del mes de agosto a PS4, PS Vita y PC.

Hemos realizado eset avance acudiendo a la presentación oficial en Madrid realizada por Bandai Namco.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PSVITA y PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.44

God Eater 2: Rage Burst para PlayStation 4

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 29/8/2016
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.66

God Eater 2: Rage Burst para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
9

God Eater 2: Rage Burst para PSVITA

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir