Impresiones Gears of War 4

El retorno de Gears of War impacta visualmente y las primeras sensaciones nos recuerdan al primer juego de la saga.
Gears of War 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Gears of War 4 es el lanzamiento estrella de Xbox One este año y una nueva prueba para los estudios internos de Microsoft. Si el año pasado 343 Industries pasó con nota el hacerse cargo de Halo, la serie estrella de toda la gama Xbox, este año The Coalition debuta con la que más se identifica con Xbox 360, Gears of War. En el año 2006 llegaba este título de Epic Games que tan influyente resultó en la pasada generación, popularizando los tiroteos con coberturas e inventando con su segunda parte el modo Horda, y diez años después Gears of War 4 tiene la misión de lograr el mismo impacto en su sucesora. Nuestras primeras impresiones en el E3 nos han dejado muy buen sabor de boca. La sensación ha sido parecida a cuando hace ya una década probamos el original en el mismo lugar. Gears of War vuelve con mucha fuerza.

¿El retorno de los Locust?

Los Locust parece que también vuelven con fuerza, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta quién es el verdadero enemigo. En la conferencia se mostraron secuencias de un solo jugador y cooperativos más avanzadas (y vistosas), pero la demo que pudimos probar en el evento posterior de Microsoft ocurría en una fase muy temprana del nuevo conflicto, cuando de hecho nuestros protagonistas investigan y se encuentran con la nueva amenaza. Avanzamos con nuestro equipo unisex de jovencísimos (y todavía no hipermusculados) soldados cuando nos encontramos con embriones de los que eclosionan larvas que nos atacan.

PUBLICIDAD

Estos primeros pasos sirven como de tutorial, con combates un tanto caóticos en los que no se puede apuntar de manera certera, pero donde corremos el riesgo de explotar nuevas bolsas de donde salgan más larvas. La escopeta es realmente efectiva, pero puede causar este efecto secundario. Segundos después comienzan a salir los enemigos de verdad y, en medio de lo que parece ser una iglesia, vuelven los tiroteos con coberturas de toda la vida, pausados, en los que advertimos que los enemigos armados son algo más inteligentes y se coordinan mejor. Y sobre todo, que tienen más ganas de matar y de sobrevivir.

Tiroteos más inteligentes, escenarios más interactivos y dinámicos

Al ser el principio del juego las situaciones eran sencillas y no tan vistosas y complejas como las que se pueden ver en los dos vídeos de la campaña desvelados estos días, pero ya se advierten algunos cambios. Los enemigos, como decíamos, se aferran más a la vida y están más coordinados, intentando flanquearnos. Al mismo tiempo, los escenarios son menos trincheras y algo más abiertos, con coberturas menos evidentes y destructibles. Esto significa que la acción se hace mucho más dinámica y que parapetarse ya no es todo, sino solo un elemento más a tener en cuenta.

 1

Esta sensación la volvimos a tener cuando nos enfrentamos a los primeros enemigos grandes, una especie de insectos gigantes que no dejaban de atacar y de saltar de un lado a otro, y contra los que había que moverse y buscar el enfrentamiento.

Al mismo tiempo, la historia parece que tendrá un tono diferente al de los tres juegos originales. En aquéllos controlábamos a un veterano rodeado de otros veteranos, con camaradería, seguridad y confianza en si mismos. En este Gears of War 4 nuestro equipo es de novatos, por mucho pedigrí que tenga JD Fenix, y la forma de relacionarse entre ellos es muy diferente. Será interesante ver la historia que cuentan en el modo campaña y cómo la relacionan con la original, incluyendo apariciones de los protagonistas de los primeros Gears.

Impactante visualmente

A nivel visual el juego luce muy impactante, especialmente por los efectos visuales y el altísimo nivel de detalle de los personajes. Pudimos jugar en una Xbox One S, el nuevo modelo que sale a la venta en agosto, que tiene algo más de potencia que Xbox One, pero da la impresión de que se verá igual de bien en el modelo original. Gears of War 4 llega el 11 de octubre a PC y Xbox One con la misión de impactar con la misma fuerza que el primer título de la saga, y los primeros minutos nos han recordado a lo que sentimos al controlar por primera vez a Fenix padre.

Jugamos a la demo completa de Gears of War 4 en el evento Xbox Showcase al que nos invitó Microsoft el lunes 14 de junio.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2016
  • Desarrollo: The Coalition
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.54

Gears of War 4 para Xbox One

121 votos
#59 en el ranking de Xbox One.
#99 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2016
  • Desarrollo: The Coalition
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Windows Store
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.93

Gears of War 4 para Ordenador

22 votos
#94 en el ranking de Ordenador.
#113 en el ranking global.
Flecha subir