Avance F.E.A.R. 2: Project Origin

Monolith Productions cambia el nombre a la secuela de F.E.A.R., uno de los juegos más terroríficos del panorama actual.
F.E.A.R. 2: Project Origin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.
Asalto multiplataforma
En el año 2005 se creó una gran expectación con un juego desarrollado por el grupo Monolith Productions -conocido por juegos como No One Lives Forever, Contract Jack, Tron 2.0, The Matrix Online-, este juego pertenecía al género de acción en primera persona, y presentaba una serie de detalles que llamaron mucho la atención de los jugadores de PC. Estos detalles daban forma a un único elemento, el terror, dando lugar a una mezcla entre acción y terror que, aderezada con un gran apartado técnico, nos dejó un gran sabor de boca. Este título recibió el nombre de F.E.A.R. -First Encounter Assault Recon- y su éxito fue tan grande que no se lo pensaron dos veces y prepararon el lanzamiento para las consolas de nueva generación.

La primera consola que recibió la adaptación del título de PC fue Xbox 360, que dejó en entredicho el trabajo del grupo de desarrollo, pues no llegó a impactar tanto como lo hizo el título original, pero que aun así presentó una adaptación de mayor calidad que la que recibió, un tiempo más tarde, la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 3.

Pese a la estrepitosa caída que sufrieron ambas versiones, Monolith Productions no cesó en su esfuerzo por seguir trabajando con tan excelente título y creó una serie de expansiones para PC –F.E.A.R. Extraction Point y F.E.A.R. Perseus Mandate- y otra en forma de juego para Xbox 360 –F.E.A.R. Files-, que seguían mostrándonos la cara más oscura de las investigaciones científicas y los sucesos paranormales que tenía que sufrir nuestro protagonista, Michael Becket, en forma de apariciones de una niña, Alma, y sucesos más típicos de la mente de un enfermo psíquico, pues en muchas ocasiones llegaban a ser desquiciantes.

PUBLICIDAD
Acción y terror
En el presente año 2008 será lanzada la secuela de este título de acción y terror, bajo el nombre de Project Origin -el nombre fue seleccionado en el concurso Name your fear, debido a que los derechos del nombre F.E.A.R. pertenecen a Vivendi Universal, y en él podía participar cualquier fan del juego-. El nuevo nombre marca un nuevo comienzo para la franquicia de la aclamada desarrolladora y, aunque les permitirá realizar un universo mucho más dinámico e impactante que el visto en el juego original, seguirá manteniendo todos los detalles y elementos del argumento que hicieron del primer juego un punto de referencia en el género.

De este modo, Project Origin seguirá la historia del juego original, sin tener en cuenta lo ocurrido en las expansiones que hemos citado anteriormente, y situándonos justo en el final del juego, en el que seguiremos encarnando al militar Michael Becket, miembro del grupo Delta, que tendrá el objetivo de proteger a Genevieve Aristide, tras levantarse de la mesa del quirófano del hospital en el que los médicos le intentaron salvar la vida y abandonar ese profundo letargo en el que se había visto sumido.

La acción y el miedo no se harán de esperar, y nada más despertar del coma nos encontraremos con un escenario completamente abandonado en el que nos deberemos enfrentar a misteriosas criaturas que nos pondrán los pelos de punta en multitud de ocasiones. Dejando de lado el terror, el juego tiene una mecánica sencilla, pues nuestro objetivo es acabar con los soldados, y los enemigos que intenten hacer lo mismo con nosotros que irán apareciendo por los, generalmente, cerrados escenarios, apareciéndonos en los pasillos, habitaciones, escaleras...

Para ello contaremos con diferentes armas como ametralladoras, escopetas, lanzagranadas, láser…que deberemos usar como medio para salvar nuestra vida y alcanzar nuestro objetivo, avanzando por estancias de lo más sobrecogedoras, pues en muchas de las paredes podremos leer mensajes escritos con sangre, el desorden estará a la orden del día, los ruidos vendrán de todas partes, y los enemigos nos aparecerán en los sitios más inesperados, todo ello para crear una atmósfera cargada de tensión, y en la que deberemos controlar la munición de nuestros cargadores, pues es muy común en este tipo de juegos que nos quedemos sin munición, viéndonos inmersos en un gran aprieto.

A medida que avancemos en la historia, iremos encontrando nuevas armas, pero siempre tendremos la posibilidad de llevar a cabo acciones apretando un botón en el momento más oportuno, pudiendo abrir puertas, realizar saltos, ayudarnos de los elementos del escenario como las mesas, y un largo etcétera. Además de ello, seguiremos contando con peculiares habilidades que nos permitirán realizar ráfagas de balazos dirigidas hacia nuestros enemigos, con el mero hecho de poder cambiar la velocidad del tiempo, adelantándonos a las acciones de nuestros enemigos y tomando una clara ventaja sobre ellos. Esta habilidad nos será de gran utilidad para enfrentarnos a los misteriosos y veloces seres púrpura que se desplazarán por medio de grandes saltos por las paredes. Todo esto dará lugar a espectaculares tiroteos cargados de acción, y por qué no, de la sustancia más conflictiva dentro del mundillo, la sangre, que salpicará todas las paredes por las que dirijamos a Michael Becket con el fin de desenredar los aspectos más ocultos de la trama.

Ambientación claustrofóbica
Como hemos comentado anteriormente, el juego destacará por su ambientación, pues en todo momento será sobrecogedora, ya que el trabajo que han hecho en Monolith Productions se ha centrado en plasmar un universo de lo más terrorífico. Para ello han recurrido a plasmar pintadas en las paredes usando sangre en la que se pueden leer mensajes escalofriantes, la disposición de los elementos dentro del escenario, y las apariciones de los extraños seres y Alma nos harán recordar a películas de terror como The Ring.

Estos detalles se sumarán junto a otros aspectos para dejarnos entrever un apartado técnico trabajado y que no desmerecerá en absoluto las capacidades técnicas de las máquinas de Sony y Microsoft, así como el PC. Contará con multitud de efectos bien conseguidos, como las explosiones de nuestras granadas, las consiguientes nubes de polvo, las chispas de los balazos al chocar con objetos metálicos, los elementos de los escenarios como los cristales se podrán romper, los efectos de partículas y el efecto de alteración del tiempo nos producirá una sensación bastante real, los tiroteos serán muy frenéticos, y provocarán que los cadáveres de nuestros enemigos, que caerán con sumo realismo, dejen grandes charcos de sangre tras las salpicaduras de los tiroteos, así como los efectos de los disparos en el escenario, dejando detalles como agujeros. En definitiva, el juego contará con un aspecto muy fluido y conseguido, pues la ambientación estará muy lograda, y parte de ella se centrará en el sonido, con ruidos que nos alertarán en cada momento y que, por supuesto, junto a la estremecedora música nos pondrá los pelos de punta y el corazón acelerado.

Se hará de esperar
Monolith Productions no ha determinado una fecha definitiva para que podamos disfrutar de todo el frenetismo y el terror de Project Origin, pero con total seguridad los fans de la saga, y todo poseedor de PC, Xbox 360 o PlayStation 3 al que le gusten los shooters y los juegos de terror, podrán disfrutar durante este año de la secuela de uno de los juegos más aclamados, y que pretende superar con creces al título original, teniendo todo para lograrlo, pues el apartado técnico está muy conseguido, contando con una ambientación y una historia que nos pondrá el pulso acelerado en todo momento.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.01

F.E.A.R. 2: Project Origin para PlayStation 3

50 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.42

F.E.A.R. 2: Project Origin para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

F.E.A.R. 2: Project Origin para Ordenador

13 votos
#131 en el ranking de Ordenador.
#150 en el ranking global.
Flecha subir