Primeras misiones Far Cry 3 (PC, Xbox 360, PS3)

Jugamos las primeras misiones del nuevo y ambicioso Far Cry, que nos lleva a una isla tan bella como peligrosa.
Far Cry 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360, PS3.

Un tipo de misiones que nos han gustado mucho son las de cacerías de animales, nos indican una zona del mapa y tenemos que acabar con un número de jabalís, de perros salvajes, lagartos gigantes o cualquier de los muchos animales que pueblan el juego. Caminando por la selva nos pueden morder peligrosas serpientes, en el agua a veces hay tiburones, en una ocasión en un río nos atacó un cocodrilo, y andando por la noche en la jungla un jaguar acabó con nosotros en décimas de segundo. Los animales son muy protagonistas en Far Cry 3, y muy peligrosos, algo que nos encanta.

Ya siguiendo el desarrollo de la historia, hay que destacar su acción abierta que da al jugador mucha libertad, y es por esto como comentábamos al principio que se siente muy diferente de tantos shooters pasilleros, aquí podremos realizar tácticas, observar el escenario y planificar un ataque. Para este fin contamos con la cámara de fotos, un objeto muy útil que nos permite desde lejos marcar a los enemigos uno por uno. Esto consigue que nunca los perdamos de vista, ya que se pone sobre sus cabezas una marca que vemos en todo momento, incluso a través de los objetos. Si somos lo suficientemente pacientes y laboriosos, marcar a cada amenaza –perros y humanos- será una gran ayuda a la hora de internarnos en territorio enemigo.

PUBLICIDAD

Podremos ir acabando con cada uno de los enemigos por la espalda con sigilo, a base de ejecuciones, sin dar la voz de alarma. Aunque claro habrá quien quiera jugar a Far Cry 3 como un juego de acción directa, y así lo podrá hacer, disparando de frente sin más miramientos, aunque como hemos comprobado no será un juego fácil, y como te rodeen cuatro o cinco enemigos estás perdido, siendo un poco más realista que otros shooters.

 1

Además de una campaña para un jugador de unas 20 horas, una duración no muy habitual dentro del género, habrá un modo cooperativo con una historia distinta y otros protagonistas de unas 6 horas de duración, y poniéndole la guinda al pastel el modo multijugador, muy completo. Como veis no son pocos los ingredientes de este atractivo cóctel llamado Far Cry 3, que promete una gran cantidad de contenidos, un título que no será precisamente corto.

Estas impresiones las hemos realizado jugando a la versión de PC, que luce genial, con unos paisajes de ensueño recreando con todo lujo de detalles la naturaleza, pudiendo desplazarnos enormes distancias sin ningún tiempo de carga. Es bastante impresionante coger un ala delta en un punto elevado y volar hasta la otra punta de la isla, sin defectos gráficos que empañen la experiencia. Esto nos hace dudar de la versión de consolas, unos hardwares ya con muchos años a sus espaldas a los que cada vez les cuesta más sorprendernos, y nos queda la duda de ver cómo se van a desenvolver PlayStation 3 y Xbox 360 con el impresionante despliegue gráfico de Far Cry 3.

PUBLICIDAD

 2

Un gran juego de acción muy a tener en cuenta

Aunque su fecha de lanzamiento tan avanzada a finales de noviembre no le sitúa en la mejor posición frente a otros competidores de mucha talla, creemos que los amantes de la acción en primera persona no deberíais perder de vista el nuevo Far Cry 3. Una aventura llena misiones, coleccionables, con una gran historia, una enorme y bella isla por explorar, variado y también muy espectacular cuando toca. Su jugabilidad más abierta, con situaciones en las que el jugador puede elegir por dónde y cómo quiere actuar, le diferencian mucho de otros títulos de acción más lineales, y cuenta con la suficiente personalidad propia para convertirse en uno de los mejores juegos de estas Navidades. El 29 de noviembre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC saldremos de dudas.

Jorge Cano
Redactor jefe

Últimos avances de PC, Xbox 360 y PS3

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
Diablo 2: Resurrected - Avance
Diablo 2: Resurrected - Avance
Avance
2021-02-22 16:00:00
Os contamos todo lo que sabemos de Diablo 2 Resurrected, la resurrección de uno de los juegos más importantes de la historia de los juegos de rol y acción.
Knockout City - Impresiones
Knockout City - Impresiones
Impresiones
2021-02-18 12:13:00
Lo nuevo de Velan Studios y EA Originals es un multijugador que da una vuelta de tuerca competitiva, profunda y accesible al balón prisionero.
Guilty Gear: Strive - Impresiones
Guilty Gear: Strive - Impresiones
Impresiones
2021-02-16 20:53:00
Probamos la nueva beta abierta del que está llamado a convertirse en uno de los grandes juegos de lucha de este y de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Far Cry 3 para Ordenador

73 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Far Cry 3 para Xbox 360

110 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Far Cry 3 para PlayStation 3

136 votos
Flecha subir