Impresiones F1 2016

Llegan la emoción y el espectáculo de la Fórmula 1 de la mano del nuevo simulador de Codemasters, que regresa con múltiples cambios.
F1 2016
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, iPhone, Android.

Esta temporada el juego oficial de la Formula 1, F1 2016, va a llegar el próximo mes de agosto para PS4, Xbox One y PC. Un gran acontecimiento que siempre es seguido de cerca por miles de seguidores de este gran deporte, la prueba reina del mundo de la velocidad, especialidad que desde hace años Codemasters tiene en sus filas gracias al acuerdo pertinente con la FIA.

Nosotros hemos podido probar una versión muy avanzada del título en su versión para PS4. ¿Y qué conclusiones hemos extraído? Pues que sin tratarse de ninguna revolución, algo muy difícil de experimentar en una saga anual, esta edición parece que estará más cuidada que la que apareció el pasado año.

22 motores preparados

Antes de comenzar a profundizar en las sensaciones que nos ha dejado el título en sí, debemos mencionar un par de características que presentará el simulador en su versión final que no pudimos probar en esta demostración.

PUBLICIDAD

Y una de las más llamativas será su nuevo modo multijugador online para 22 jugadores simultáneos. Para Codemasters esta opción se ha convertido en una de sus prioridades para esta versión, por lo que han trabajado muy duro para implementarla. Gracias a este modo de juego tan apetecible (al menos en un principio) podremos disputar carreras en red con la parrilla de coches al completo, una experiencia que sin duda estamos deseando probar… pero para eso seguramente tendremos que esperar hasta la versión final, momento en el cual los desarrolladores pondrán en liza los correspondientes servidores para alojar dichas pruebas tan sugerentes.

El nuevo modo Carrera nos permitirá disfrutar de 10 temporadas seguidas de la mejor experiencia como pilotos.
El nuevo modo Carrera nos permitirá disfrutar de 10 temporadas seguidas de la mejor experiencia como pilotos.

Por fortuna, lo que sí que pudimos disfrutar (aunque sólo sus primeros compases) fue otra de las grandes innovaciones que serán incorporadas a esta edición de F1 2016. Nos estamos refiriendo a su nuevo modo Carrera, el cual ésta vez dará cobijo a nada menos que 10 temporadas y nos proporcionará una profundidad pocas veces disfrutada en un título de estas características.

Esta opción nos pareció bastante sugerente y, en el papel de pilotos, tendremos que labrarnos un porvenir en la competición de velocidad más desafiante y dura del planeta. Lo primero que tendremos que hacer será crear nuestro avatar a través de una interfaz sencilla y clara, pudiendo escoger entre una cantidad no especialmente amplia de opciones de configuración pero sí suficiente. Nombre, aspecto facial, nacionalidad y demás elementos podrán ser ajustados a nuestro gusto para, posteriormente, saltar al campeonato del mundo.

En este caso tendremos acceso a los entresijos de la zona de pilotos que normalmente suele ser obviada en este tipo de desarrollos. Aquí podremos entrar en contacto con agentes, ingenieros y demás miembros de nuestro equipo quienes, cada uno en su especialidad, nos irán informando de los pormenores del título y, también, nos explicarán en perfecto español (textos y voces) un nutrido número de aspectos del juego en los que podremos ir tomando partido más allá de pilotar nuestro monoplaza lo más rápidamente posible.

La sensación de velocidad que se desprenderá desde cualquier perspectiva será verdaderamente apabullante.
La sensación de velocidad que se desprenderá desde cualquier perspectiva será verdaderamente apabullante.

Y atentos porque dichas tareas no serán meros trámites puesto que afectarán a nuestra experiencia como pilotos, sobre todo las que tengan que ver con el campo de la I+D, donde podremos escoger las áreas en las que deseemos ir invirtiendo los fondos que vayamos obteniendo carrera tras carrera. Mejoras en la potencia de nuestro motor, la carga aerodinámica y demás aspectos estarán a nuestra disposición.

De esta forma los responsables de esta producción pretenden que nos traslademos al campo de la competición en toda su magnitud y no sólo que únicamente nos concentremos en las carreras. Entrenamientos, puestas a punto, vueltas rápidas, firma de contratos y demás aspectos del mundo de la Fórmula 1 que casi nunca hemos podido descubrir tendremos la oportunidad de hacerlo en este, repetimos, en principio muy sugerente modo Carrera que incluirá F1 2016.

Oficial y adaptable

Otra de las novedades más importantes que incluirá el juego será todo lo relacionado con los cambios que se han efectuado en la presente temporada de la especialidad.

Y es que como muchos ya sabéis, lejos de tratarse de cambios menores el baile de pilotos, nuevos circuitos, equipos de nuevo cuño y nuevas reglas han sido bastante numerosos y todos ellos estarán bien reflejados en el título. De hecho nosotros hemos podido probar el nuevo circuito de Bakú en Azerbaiyán y nos ha parecido una auténtica delicia. Un trazado urbano muy bonito, rapidísimo en ciertos puntos y que seguramente hará vibrar a los aficionados a este deporte en cuanto lo prueben. En breve podréis vernos en acción en dicho circuito en un vídeo comentado que os ofreceremos aquí en Vandal.

El circuito urbano de Bakú en Azerbaiyán nos pareció realmente bueno y se ha convertido en uno de nuestros favoritos.
El circuito urbano de Bakú en Azerbaiyán nos pareció realmente bueno y se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Tampoco faltan otros detalles que, aunque puedan parecer menores, aportan su granito de arena en mejorar la experiencia de juego y el realismo que refleja el juego en comparación a lo experimentado en la edición del pasado año. Nos referimos por ejemplo a la posibilidad de trastear con diferentes recursos y aspectos relacionados con la telemetría, la integración del coche de seguridad (también virtual), controlar manualmente el embrague y el motor antes de la salida, poder disputar la vuelta de calentamiento previa al inicio de la carrera en sí… Aspectos secundarios pero que, en cualquier caso, enriquecerán al juego más de lo que pudiera parecer en un primer momento.

Por otra parte, las sensaciones que nos ha dejado el título en cuanto a su control y manejo se refiere han sido bastante positivas. Una vez más podremos trastear con diversas opciones de personalización que afectarán a la dificultad del título y a la experiencia que podremos disfrutar como pilotos (transmisión, ayudas en la frenada, marcado de trazado ideal, etc.).

En función de unas y otras, el juego será más realista o más arcade, algo que siempre nos parece muy acertado porque éste podrá adaptarse a un amplio número de jugadores. Nosotros por ejemplo apostamos por jugar a medio camino entre la simulación y el arcade y, ciertamente, lo pasamos realmente bien a los mandos de los monoplazas que pilotamos durante las casi tres horas que duró la sesión a la que asistimos.

También se va a retocar el apartado gráfico, algo que hemos podido notar perfectamente. Lo más llamativo será el comportamiento de los bólidos durante las carreras, que ganarán en solidez y realismo gracias a un nuevo sistema de físicas que será integrado. El sistema de daños también experimentará mejoras, mientras que el diseño de los trazados y los vehículos nos ha parecido muy notable. Además la versión que probamos, PS4, se movía a 60 cuadros muy estables por segundo (no notamos bajón brusco en momento alguno, por cierto), y la resolución de dicha versión llegará a los 1080p.

El modo online dará cobijo a 22 jugadores simultáneos, siendo ésta una de las novedades más importantes que integrará el título.
El modo online dará cobijo a 22 jugadores simultáneos, siendo ésta una de las novedades más importantes que integrará el título.

Lo que menos nos convenció con diferencia en esta faceta fue el aspecto que mostraban los pilotos y los personajes secundarios que se dejaban ver en las zonas de descanso y demás áreas abiertas. Y es que sin ser malos, eran más bien decorosos pero poco más, siendo más propios de la pasada generación de máquinas que de la actual. Un detalle menor en cualquier caso que no supondrá merma alguna en la jugabilidad que nos proporcionará el título.

Lo que tenemos claro después de probar esta versión preliminar de F1 2016 es que va a superar con creces lo dispuesto en la pasada edición del título, que nos terminó de satisfacernos plenamente. Se pondrá a la venta el 19 de agosto en Xbox One, PS4 y PC.

Este avance ha sido elaborado asistiendo a un evento organizado por Koch Media, donde hemos jugado a la versión de PlayStation 4.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, iPhone y Android

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
iPhone Android

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.91

F1 2016 para PlayStation 4

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
10

F1 2016 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

F1 2016 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

F1 2016 para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
10

F1 2016 para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir