Impresiones DmC

Conoce cómo Dante se convirtió en lo que es. Probamos la nueva entrega de Devil May Cry.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

A veces surgen en los videojuegos personajes tan carismáticos que con una sola entrega consiguen ganarse a los jugadores, como es el caso de Dante, protagonista de Devil May Cry, quien con su aspecto y sus comentarios se hizo tremendamente popular desde la primera entrega, y esta popularidad fue creciendo con cada juego. Por eso no es de extrañar que muchos aficionados se sintiesen horrorizados cuando Capcom anunció que el próximo Devil May Cry no lo harían ellos, sino los chicos de Ninja Theory (creadores de Heavenly Sword y Enslaved: Odyssey to the West, entre otros), y más aún cuando estos mostraron al nuevo Dante y se vio que no tenía nada que ver con el de siempre.

Un voto de confianza

Con el paso del tiempo y las distintas demos mostradas parece que los chicos de Ninja Theory han conseguido un poco de confianza, y muchos aficionados miran el juego con mejores ojos. Lo cierto es que tienen motivos para ello, pues por lo que hemos podido probar durante el E3, no ha hecho más que mejorar. Además aunque no han dado muchos detalles al respecto, sus creadores nos han dicho que tratará de cómo Dante llegará a convertirse en el Dante que todos conocemos, una idea que nos parece muy prometedora.

PUBLICIDAD

Antes de probarlo nos presentaron un nivel, que no estaba disponible para jugar, del que nos iban contando las novedades del juego. Aparte del diseño del protagonista, un joven alto, delgado y con el pelo negro, habrá importantes novedades jugables. La primera es la desaparición del bloqueo del blanco que sí estaba presente en el resto de los juegos de la serie. Cuando se les preguntó al respecto, sus desarrolladores nos dijeron que al comienzo del desarrollo probaron a no ponerlo y que el resultado les gustó, por lo que decidieron dejarlo así. Lo cierto es que tras probarlo creemos que el sistema de combate funciona estupendamente, y no echamos de menos la posibilidad de bloquear los blancos, haciendo los combates más dinámicos aún si cabe.

Otra importante novedad es que ahora Dante podrá usar tanto armas angelicales como demoníacas, lo que tendrá varias repercusiones, sobre todo en sus habilidades. Las primeras nos permitirán lanzar una cadena y engancharnos a algo, una cosa que no sólo usaremos en los combates para "volar" hasta el enemigo, sino también para acceder a sitios que están fuera de nuestro alcance de forma normal (aunque no podremos engancharnos a cualquier cosa, sólo a lo que esté marcado). Por el contrario, el arma demoníaca nos permitirá atraer cosas hacia nosotros, tanto los enemigos o sus escudos como elementos del escenario (de nuevo sólo lo que esté marcado). Además de esto, podremos usar las armas demoníacas como un ataque directo, causando más daño que un ataque normal a costa de ser más lento. Pero lo mejor de todo será la posibilidad de alternaras durante los ataques en el aire, pudiendo incluso usar otras armas que tengamos asignadas en la cruceta, haciendo que el combate sea tan profundo como nosotros queramos.

Vuelve el Dante de pelo blanco

Otra novedad es que según golpeemos a los enemigos rellenaremos una barra y si cuando la tengamos a tope pulsamos las dos palancas de control activaremos un modo demoníaco en el que a Dante se le pondrá el pelo blanco y sus ataques serán mucho más poderosos durante un corto período de tiempo, durante el cual además iremos regenerando vida. Estos ataques duran lo suficientemente poco como para no desequilibrar, por lo que nos ha gustado su incorporación.

La demo que jugamos comenzaba con Dante siguiendo a la chica de la capucha que parece que será una pieza clave del juego. En ese momento ella y el resto de la gente se vuelve semitransparente y el protagonista comenta que el mundo se está fusionando con el limbo. Así, deberemos recorrer las calles de la ciudad mientras estas se transforman y nos atacan criaturas diabólicas. El efecto de los dos mundos entremezclándose está muy bien conseguido, viendo por una parte las personas desdibujadas y por otra cómo parte del escenario se modifica, derrumbándose cosas o apareciendo mensajes poco amigables para Dante.

 1

Durante nuestro avance deberemos usar las habilidades que comentábamos antes, es decir, engancharnos a cosas y atraerlas hacia nosotros, ya sea con los enemigos como con ciertas partes del escenario, teniendo un pequeño toque plataformero que le sienta muy bien. En cuanto a los combates hemos de decir que nos han gustado muchísimo: nos parecen ágiles, divertidos y con un montón de posibilidades, y estamos seguros de que llegara dominarlos llevará muchas horas.

Una ambientación soberbia

De esta demo nos gustaría destacar la parte final en la que el escenario se vuelve agresivo contra Dante, derrumbándose cosas a nuestro paso o estrechándose las paredes, todo ello sumado a mensajes que podremos leer. Es cierto que está todo escriptado, pero nos ha gustado muchísimo el efecto, y es que nos sentíamos realmente agredidos. Entre la demo que jugamos y la que pudimos ver nos ha quedado claro que el juego tiene una ambientación soberbia y más oscura que nunca.

Tras esta demo pudimos jugar otra en la que nos enfrentábamos a un jefe final. Tras una conversación en la que Dante no paraba de vacilarlo comenzaba la pelea contra un enorme monstruo de aspecto bastante desagradable. Aparte de pegarle tanto como pudiésemos cada vez que nos lanzaba un ataque especial debíamos engancharnos al techo para escapar a otra plataforma, pues la nuestra se llenaba de veneno, lo que le daba variedad al combate, que por otra parte resultó muy divertido.

Respecto al apartado visual, tenemos que decir que el juego nos ha encantado. Puede que técnicamente no destaque (aunque tampoco es nada malo), pero es que artísticamente es muy bueno y presenta escenarios que llegan a ser perturbadores. De hecho el diseño de Dante nos gusta, pues encaja perfectamente en este mundo que tiene momentos extraños, y que parece tener vida propia. Por otra parte, se mueve muy fluido y es muy rápido, no dando problemas en este sentido.

 2

Un juego muy a tener en cuenta

DmC nos ha gustado mucho, y al igual que en las últimas impresiones que publicamos, os invitamos a dejar los prejuicios a un lado y a darle una oportunidad, pues estamos seguros de que se va a convertir en un grandísimo título, y es que aparte de su cuidada jugabilidad, parece que sus desarrolladores nos van a preparar una historia a la altura. Un último apunte antes de acabar: sus desarrolladores han confirmado que el juego ya está terminado y ahora se están dedicando a pulirlo, trabajando codo con codo con Capcom, para que sea lo mejor posible. Nosotros por nuestra parte ya estamos deseando tenerlo entre nuestras manos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

DmC para PlayStation 3

111 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

DmC para Xbox 360

99 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

DmC para Ordenador

42 votos
#110 en el ranking de Ordenador.
#129 en el ranking global.
Flecha subir