Impresiones Dark Souls II (PC, PS3, Xbox 360)

La nueva fantasía oscura de From Software vuelve a conquistarnos una vez más tras probar su demo del Tokyo Game Show.
Dark Souls II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Con paciencia, cuidado y midiendo bien cada uno de nuestros movimientos, al final conseguimos despachar a todos los seres de ultratumba que nos acechaban y pudimos continuar nuestro viaje... o eso creíamos. Al girar la siguiente esquina del camino, de la nada aparecieron dos soldados y otro monstruo acorazado. El problema es que estos se mostraban rojos y con unos colores muy similares a los que lucían los jugadores que nos invadían en Dark Souls. Sin saber demasiado bien lo que estaba pasando, conseguimos eliminar a uno de ellos, pero uno de los soldados nos dio un golpe de refilón, dejándonos durante unos breves instantes sin poder reaccionar, algo que aprovechó el grandullón para aplastarnos el cráneo contra el suelo y acabar con nosotros.

Esto coincidió con el aviso del encargado del stand de que ya había pasado el tiempo que nos correspondía, el cual se nos pasó volando ante lo tremendamente inmersos y concentrados que estábamos luchando por nuestra vida, algo que dice mucho del juego y que nos confirma que esta secuela sigue manteniendo la capacidad de su primera parte para hacernos olvidar el mundo que nos rodea y el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

Un detalle que nos pareció curioso, es que si bien nosotros no caímos en combate hasta el final de la demo, muchos de los asistentes no conseguían pasar ni del pasillo a oscuras, por lo que más que hablar de una bajada de dificultad descubrimos que todas esas horas invertidas en los dos juegos anteriores nos han aportado un grado de experiencia que esperamos que nos ayude en los primeros compases de la aventura (y que aun así no nos evitó morir).

A nivel técnico sigue siendo un juego con un apartado artístico arrebatador, con un diseño de armaduras, escenarios y enemigos espectacular, donde lo medieval y lo decadente se juntan con unas estructuras y parajes que hacen que nuestro viaje sea un placer para la vista. Además, el sistema de iluminación se nota que se ha mejorado y es algo que salta a la vista, aportando a los escenarios un toque mucho más misterioso y cautivador. El único problema en este sentido lo hemos encontrado en su tasa de imágenes por segundo (la versión que hemos jugado es la de PlayStation 3), la cual no iba del todo final y pegaba más de un bajón.

PUBLICIDAD

 1

En definitiva, por lo que hemos podido probar, Dark Souls II mantiene la esencia de su predecesor al 120%, sumergiéndonos en un mundo de fantasía oscura repleto de misterios y secretos, donde cada paso puede significar nuestra muerte, donde el enemigo más débil debe ser respetado. Juzgar un título de este calibre con tan solo 15 minutos de juego es algo utópico y todavía nos quedan muchísimas cosas por descubrir sobre él como para saber si estará a la altura del original o incluso si lo superará, pero una cosa sí que tenemos muy clara: la espera hasta marzo se hará muy larga.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dark Souls II para Ordenador

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Dark Souls II para Xbox 360

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Dark Souls II para PlayStation 3

118 votos
Flecha subir