Vimos algunos ejemplos de la interacción con el entorno, de cómo este nos hablará, y nos revelará sus peligros con más o menos pistas. En la sala principal de un castillo, el enorme esqueleto de un dragón ocupa la mayor parte de la estancia, algo que no nos preocupa demasiado, hasta que pasamos cerca de su boca y nos agrede con un brutal ataque. En una oscura galería, vemos una piedra con forma de cara con una hendidura en el centro, en la que al meter una piedra mágica, se empieza a iluminar todo el escenario, encendiéndose una serie de lámparas. Al final de este pasillo nos encontramos con una celda en la que hay encerrado una especie de troll, que aparentemente no puede salir. A través de los barrotes podemos ver parte de su cuerpo, y tirándole unas flechas conseguimos cabrearle de verdad, por lo que tira la puerta abajo y hasta la pared de la celda, teniéndonos que ver las caras con él, y creándose un nuevo camino.

En una galería circular y bastante oscura, vemos al fondo un haz de luz, que va ganando intensidad poco a poco, como si se estuviera acercando. Resulta ser un enemigo montado en una cuadriga tirada por caballos infernales, que con su lejano fulgor nos estaba avisando de su temible llegada, atropellando y matando en el acto a nuestro guerrero. Una de las últimas localizaciones que nos mostraron fue de los momentos más espectaculares de toda la demo, una escenario gigantesco en el que en el horizonte vemos una enorme isla de piedra con un imponente castillo, a la que solo podemos llegar por un largo puente colgante. El cielo está plagado de dragones volando en todas direcciones, y al intentar pasar por el puente, una de estas enormes criaturas se posa destruyéndolo, mandándonos al vacío muriendo irremediablemente. Una estampa que va ser difícil que olvidemos, llena de fuerza y belleza.
Ver apenas 15 o 20 minutos de Dark Souls II sabe a poco, y más cuando sabes que sus creadores se guardan unos cuantos ases bajo la manga. Nos dijeron que el escenario volverá a ser un mundo abierto totalmente conectado, y que quieren ofrecer a los jugadores más posibilidades de completar el juego. Sobre las funciones online, una de las claves del éxito de Demon's Souls y Dark Souls, todavía no quieren contar demasiado, solo que regresará el sistema de pactos, aunque de una manera diferente, que quieren que sorprenda a los jugadores, así como que van a implementar nuevas características y elementos que le den un giro al modo online, veremos con qué nos sorprende From Software.

Prepárate a morir otra vez
Dark Souls II será una secuela por y para los fans, que no va a traicionar en ningún momento lo que ha hecho grande a esta joven saga, y que va a incluir una serie de mejoras que van a hacer más interesante todavía la fórmula. Un mayor protagonismo de los escenarios, más posibilidades de interactuar con sus elementos, y nuevas y sorprendentes trampas, la importancia de la oscuridad y cómo la gestionamos mediante el uso de la antorcha, mejores animaciones, y en definitiva, más y mejor de lo mismo. Sin fecha todavía aproximada de lanzamiento, no se sabe si llegará a finales de año o se irá para 2014, solo sabemos que podremos disfrutarlo en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y todo apunta a que From Software se volverá a marcar otro juegazo, veremos si son capaces de superarse.