Avance Conflict: Vietnam

Pivotal Games se apunta a la moda del Vietnam y aquí nos trae su popular sería de guerra con interesantes novedades.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, Xbox.
En la jungla
En la jungla
Recientemente publicábamos el avance de Shellshock Nam’67, un juego de Guerrilla Games que pretende mostrarnos el horror que se debió vivir en Vietnam. Su propuesta es bien clara, sumergir al jugador en un ambiente agobiante, que la tensión sea elevada durante todo el transcurso de la aventura. Pero aquí tenemos otro juego de guerra ambientado en el mismo conflicto; y a pesar de mantener ciertas similitudes en lo que ambientación se refiere, estamos ante dos títulos totalmente opuestos entre sí.

Shellshock es un juego de acción en tercera persona en el cual manejamos a un soldado que irá evolucionando conforme avance el conflicto, en cambio, Conflict: Vietnam, como en las dos anteriores entregas de Conflict, nos permite controlar a un escuadrón de cuatro soldados con sus propias características. Por tanto, el título de Pivotal Games estará más encaminado a la acción táctica. Tendremos que colaborar con los compañeros si lo que queremos es llegar con vida a nuestras casas. Así que retrocedamos en el tiempo y sepamos que es lo que pasó exactamente en esta terrible guerra que conmocionó a medio mundo y que en menor medida, será la que nos afecte a nosotros y a nuestro equipo. Así pues, remontémonos al año 1950, justo el año en el que Estados Unidos envió a sus primeras tropas a Vietnam. Su principal tarea era la de asesorar, pero pronto se metieron en líos y comenzó una guerra que duraría más de veinticinco años.

Más de dos millones y medio de personas murieron en este conflicto bélico, otros tanto tuvieron más "suerte" y se convirtieron en lisiados de guerra. Todo un periodo histórico que más valdría olvidar y que esperamos que no vuelva a ocurrir. Pero parece que las compañías de videojuegos han encontrado un filón de oro en esta guerra y Pivotal Games es una de ellas.

PUBLICIDAD
Una ciudad devastada
Una ciudad devastada
Nosotros encarnamos a un grupo de cuatro soldados norteamericanos que durante la ofensiva del Tet norvietnamita de 1968 pierden el contacto con su unidad y quedan tras las líneas enemigas. Solo tenéis que poneros en situación: estáis en medio de un territorio hostil y desconocido, sois cuatro contra un ejército, y encima debéis de luchar contra las inclemencias del clima y los malditos mosquitos. No será fácil, pero colaborando con nuestros compañeros posiblemente consigamos sobrevivir unas cuantas noches más. Así que prepárate y sumérgete en esta nueva entrega de la serie Conflict.
Vietnam, una tierra muy peligrosa
El cambio principal en este nuevo capítulo de la serie será el de la localización. Esta vez dejamos las zonas desérticas para embarcarnos en una cruzada a través de la espesa jungla vietnamita. Con nuestros cuatro soldados deberemos completar catorce misiones que nos irán llevando a lugares de lo más dispares: tenemos poblados asediados, ruinas en medio de la jungla, zonas pantanosas e incluso podremos visitar la antigua capital vietnamita, Hue. Pero tenéis que tener algo muy en cuenta, a diferencia de sus antecesores, Conflict: Vietnam es un juego que nos propone sobrevivir a la guerra, no ganar la guerra. Aquí tenemos que avanzar muy despacio, el Viet Cong tiene trampas por todas partes y un paso en falso nos puede costar la vida. Es lo que hace que el título de Pivotal Games sea tan interesante.

Bajando del helicóptero
Bajando del helicóptero
Nosotros tenemos que utilizar las habilidades de nuestros cuatro soldados y ésta será una de las principales novedades en el juego. Cada unidad se especializa en una tarea determinada, teniendo cada una sus atributos especiales: fuerza, velocidad o resistencia. Con esto en mente, tendremos que ser listos a la hora de utilizarlos, por ejemplo: coges a la unidad más sigilosa y haces que se acerque a los enemigos por la espalda; puedes degollarlos o cambiar luego al francotirador y pegar unos cuantos tiros para terminar con las tropas enemigas. Tú eliges la mejor manera de afrontar las situaciones que se te irán presentando, y debes tener en cuenta que no siempre tendrás mucho tiempo para pensar. Hay momentos relajados, zonas en las que puedes moverte tranquilamente sin preocuparte mucho del enemigos, pero en cuanto lleguen los problemas olvídate de la tranquilidad. Debes ser rápido, poner a cubierto a tu equipo, saber mantener la calma y eliminar rápidamente a los rivales.

Para todo esto tienes a tu disposición un buen repertorio de armas. La mayoría son las típicas en este tipo de juegos –metralletas, rifles de francotirador, etc.- pero también tendrás la oportunidad de utilizar el armamento nortvietnamita. Entre este arsenal podrás entrar en los nidos de ametralladora y acribillar a los enemigos, también tendrás la posibilidad de tomar los morteros y causar el caos entre las líneas enemigas. Pero aún habrá más sorpresas. Hay una fase que se desarrolla a bordo de un helicóptero y nosotros seremos el artillero de este vehículo, así que ya os podéis imaginar la furia de fuego que podéis desatar.

Pero queda la pieza clave en el nuevo juego de la serie Conflict. El médico será la figura más importante en la aventura. Las misiones se completarán cuando todas, y repetimos, todas las unidades acaben sus objetivos con vida. Si uno de nuestros soldados cae abatido tendremos dos minutos para llevar al médico hasta su posición y administrarle una cura lo antes posible. Si muere, despedíos de la misión. Esta decisión dota a Conflict: Vietnam de una sensación de agobio tremenda. De verdad que os moveréis con miedo para no pisar una mina anti-persona y morir en el acto. También vigilaréis bien el entorno, en cualquier lugar puede haber una trampa "punji stake" – pinchos de bambú- que se activará al tocar un cable y hará que muramos de una manera horrible.

También cabría resaltar el potente motor gráfico que será capaz de mostrarnos una gran variedad de entornos realmente detallados. Nuestras peripecias a través de los catorce niveles del juego nos transportaran a ciudades en ruinas. Allí veremos edificios ardiendo por el último ataque recibido, farolas destrozadas, escombros en medio de las carreteras, etc. Cuando salimos a la selva asistimos a un espectáculo de la naturaleza con grandes ríos surcando la jungla; chabolas en las orillas y montones de enemigos apostados entre los árboles llameantes por los últimos bombardeos de Napalm.

Avance con cautela
Avance con cautela
También cabe resaltar la fluidez con la que se mueve todo: hay un nivel que se desarrolla en un poblado asediado por los dos bandos y en el que nosotros tendremos que combatir. Es impresionante ver el juego cruzado llameando por todo el cielo. Las unidades poseen un acabado más que notable y los efectos de fuego y explosiones están muy logradas. Y para colmo, hay unas secuencias cinemáticas realmente fascinantes.

En cuanto al apartado sonoro, y por lo que hemos podido escuchar, el juego de Pivotal Games utilizará un repertorio musical sacado directamente de los años 60, como es tradición en estos títulos de guerra. El sonido de las armas también promete ser de lo más realista, como en las anteriores entregas.

Con todo esto, Conflict: Vietnam promete convertirse en el mejor juego de la serie y posiblemente en uno de los mejores juegos ambientados en este conflicto bélico. Aptitudes no le faltan y su ambientación ayuda mucho a la hora de meternos en el papel de soldados. Ahora simplemente nos queda esperar poco más de dos semanas –sale el 3 de septiembre- para poder jugarlo tanto en su versión PC, como en PS2 y Xbox.

Últimos avances

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2004
  • Desarrollo: Pivotal Games
  • Producción: SCi
  • Distribución: Proein
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
5.85

Conflict: Vietnam para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2004
  • Desarrollo: Pivotal Games
  • Producción: SCi
  • Distribución: Proein
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.68

Conflict: Vietnam para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2004
  • Desarrollo: Pivotal Games
  • Producción: SCi
  • Distribución: Proein
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 CD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.15

Conflict: Vietnam para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir