Vandal
PEGI +16
Ordenador
Fecha de lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS3 WII NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Activision
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty: World at War para Ordenador

#496 en el ranking de Ordenador.
#2614 en el ranking global.

Avance de Call of Duty: World at War para PC

·
Echamos un primer vistazo al regreso de Call of Duty a la Segunda Guerra Mundial, esta vez al Pacífico.
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS.

Uno de los géneros que más se ha popularizado desde la pasada generación ha sido el de los juegos de acción en primera persona, ofreciéndonos multitud de títulos con las más variadas ambientaciones. De entre todas ellas, destacó la moda de los títulos centrados en la 2ª Guerra Mundial, y no han sido pocos los juegos que nos han contado alguno de los múltiples conflictos que se vivieron en ella. De entre todos estos juegos, destacan los pertenecientes a la saga Call of Duty, los cuales han sabido situarse en lo más alto, siendo un gran éxito de crítica y público.

Call of Duty World of War es la quinta entrega de la saga y tras el cambio de ambientación en la cuarta parte, regresa a la 2ª Guerra mundial. También cambia el equipo de desarrollo, retomando la saga Treyarch, responsables de las tres primeras entregas, que han querido meternos en un conflicto aún no contado de esta guerra, la campaña del Pacífico. Para la ocasión han trabajado sobre el motor de Call of Duty 4, aprovechando todo lo bueno que lograron los chicos de Infinity Ward y garantizando un nivel técnico muy alto.

Como decimos, el juego nos lleva al conflicto del Pacifico que enfrentó a los americanos con los japoneses. Pero este cambio de localización no será un mero cambio estético, sino que la jugabilidad se adaptará también a lo que fue la campaña. Y es que los creadores del juego han estudiado a fondo las tácticas japonesas para ofrecer un alto nivel de realismo. Así los japoneses se comportarán de distinta forma a los enemigos de juegos anteriores, encaramándose a los árboles para sorprendernos, atacándonos de forma más directa y sobre todo, prefiriendo morir antes de rendirse. Todo esto se verá reflejado fielmente en el juego, demostrándonos que cada uno de los conflictos que se dieron en la 2ª Guerra Mundial fueron totalmente únicos.

Todo esto pudimos apreciarlo en los dos niveles a los que tuvimos acceso. En el primero, veíamos como nosotros y varios de nuestros compañeros habíamos sido capturados por los japoneses y como cuando íbamos a ser ejecutados, uno de nuestros compañeros, conseguía liberarnos. Una vez libres y armados, recorríamos el poblado donde nos tenían secuestrados y veíamos a un buen grupo de soldados americanos atacar junto a nosotros a los japoneses. Muchas de las casas de madera ardían y alrededor nuestro había multitud de explosiones que nos ofrecían un espectacular efecto de fuego. Durante el recorrido por el pueblo, avanzábamos tanto por interiores como por exteriores, enfrentándonos a los enemigos sobre todo a corta distancia y debiendo aprovechar cualquier parapeto para protegernos de las balas.

Una vez abandonamos el pueblo, llegamos a la jungla, donde un grupo de japoneses se lanzaron contra nosotros al vernos. La sensación en la jungla era agobiante, estando muy logrado su acabado. Sin duda será imprescindible adaptarnos a ella a la hora de combatir si queremos sobrevivir en un ambiente tan hostil. Pero no fueron los soldados japoneses y la jungla los únicos enemigos que pudimos ver, sino que más adelante veíamos carros de combate que exigían otra estrategia y el uso de armas más potentes para ser destruidos.

Últimos avances PC

Avance
2018-05-25 10:53:00
Vuelve la saga de acción id Software de la mano de los creadores de Just Cause, esta vez con una aventura en mundo abierto que recuerda a grandes juegos como Doom, Fallout, Borderlands y Mad Max.
Primeras impresiones
2018-05-23 23:13:00
Battlefield regresa a la Segunda Guerra Mundial con un juego de acción tan espectacular y completo como siempre, que apuesta en esta entrega por no dividir a la comunidad ofreciendo sus mapas y nuevos contenidos de manera gratuita.
Primeras impresiones
2018-05-18 04:04:00
Un soplo de aire fresco a la saga con muchas posibilidades a nivel jugable y un componente táctico hasta ahora desconocido en Call of Duty.
Impresiones finales
2018-05-17 10:37:00
Probamos durante horas el enorme mundo abierto y las competiciones extremas de este divertido arcade de conducción.
Impresiones finales
2018-05-14 18:49:00
Probamos la esperada remasterización de uno de los mejores juegos de la pasada generación.
Expansión II: El Estratega
2018-05-14 10:30:00
Bungie vuelve a intentar despertar el interés por su juego estrella con una expansión un tanto decepcionante y que podría haber dado más de sí.
Flecha subir