Impresiones Call of Duty: Modern Warfare 2

Echamos un vistazo al modo cooperativo de este esperadísimo juego.
Call of Duty: Modern Warfare 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Sin duda uno de los juegos más esperados del año es este Modern Warfare 2, y es que aún hay gente que sigue jugando a su primera parte, considerada uno de los mejores juegos actuales. Por eso no sorprende que mucha gente siga con especial atención este juego y esperen comprobar si cumplen las altas expectativas creadas o se cumple el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas". Con motivo de la gamescom en Colonia tuvimos la oportunidad de ver de cerca el modo cooperativo del juego, una de las novedades del título.

Mejor acompañado

A este modo se le está dando la misma importancia que al resto de modos, algo que podemos ver ya desde el principio, pues aparece como una opción más en el menú principal junto al modo campaña y al modo online. En este modo, que nos presentará una serie de misiones totalmente nuevas (no sacadas de la campaña o del modo multijugador), podremos jugar con un amigo a pantalla partida o a través de internet o, si en ese momento no tenemos nadie con quien jugar, nosotros solos.

PUBLICIDAD

Este modo lo compondrán una serie de misiones las cuales, según se nos ha comentado, serán de todo tipo. En la demo que vimos, sólo estaba desbloqueada una de estas misiones, llamada "Breach and clear", algo así como "abre una brecha y limpia". Comenzaba la misión en un pasillo en el que se veía un objeto (una mina o similar) en una pared. Al acercarse el personaje, la bomba explotaba y la pared saltaba por los aires, llevándose a unos cuantos soldados enemigos por delante. El resto, tras la sorpresa inicial, venían hacia nosotros con no muy buenas intenciones.

A partir de aquí todo se convierte en acabar con el mayor número de enemigos posibles sin morir. Salen de todas partes, superándonos ampliamente en número. El personaje consigue acabar con todos los de la zona, llena de columnas donde resguardarse, pero ve como desde más adelante y en la planta superior los punteros láser le buscan para acabar con él. Se adelanta, y aparecen unos hombres con escudos antibalas, de los que llevan los antidisturbios. Pero esto no es problema, porque al acabar con uno se queda con su defensa, algo que hace más fácil que sobreviva ante los disparos enemigos. Sigue avanzando, llevándose por delante a todos los soldados que puede y acaba saltando por una brecha que hay en el escenario, fin de la misión.

Ni un segundo de respiro

Si hay una palabra que describe a la fase que os acabamos de contar es sin duda intensa. Algo corta (dura unos 10 minutos) pero tremendamente intensa. Y es que desde que hacemos volar la pared por los aires hasta que logramos esquivar, no paramos ni un segundo, esquivando los disparos enemigos, buscándoles para acabar con ellos de la forma más segura y todo ello sin dejar de avanzar para alcanzar el final del nivel. Sin duda toda una experiencia para compartir con un amigo.

Aunque el nivel que vimos era muy intenso y bastante corto, se nos dijo que no todos los niveles serían así y que, aunque no podían dar detalles concretos de su desarrollo, serían muy variados, tanto en estilo de juego como en longitud, lo que nos deja más tranquilos, pues aunque en la partida que vimos la adrenalina estaba por las nubes, lo cierto es que se hacía corto, y si todos los niveles fueran similares sería un problema. Afortunadamente, como comentamos, esto no será así, ya que nos han prometido todo tipo de misiones.

 1

Gráficamente hay poco que decir. El juego luce impresionante, con una calidad gráfica estupenda, y una suavidad tremenda a pesar de la gran cantidad de enemigos que salían a nuestro paso. El escenario en sí no era especialmente destacable, ya que se trataba de interiores, y no de excesivo tamaño, pero aún así lucía todo estupendamente con un gran acabado. En general hemos notado una mejora respecto a la primera entrega, lo que demuestra que sus creadores han seguido trabajando en sacar lo mejor de las máquinas. En la versión que probamos sólo jugaba una persona en la pantalla, por lo que no pudimos ver como luce el juego a pantalla partida.

Aunque no nos han enseñado mucho del próximo Call of Duty (como decimos, la partida duró unos 10 minutos) lo que hemos visto nos ha dejado un excelente sabor de boca. Por una parte hemos visto como se ha seguido trabajando en el apartado gráfico, que luce mejor que nunca, y por otra parte hemos visto el esperado modo cooperativo, que sin duda era algo muy esperado por los jugadores. Es cierto que nos hubiera gustado ver mucho más de este deseado juego, pero como se dice, "el perfume se vende en frascos pequeños".

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.7
COMUNIDAD
8.49

Call of Duty: Modern Warfare 2 para PlayStation 3

355 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

Call of Duty: Modern Warfare 2 para Xbox 360

285 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.91

Call of Duty: Modern Warfare 2 para Ordenador

77 votos
#109 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.
Flecha subir