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Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción: Activision
Distribución: Activision
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Call of Duty: Black Ops para Ordenador

#361 en el ranking de Ordenador.
#1854 en el ranking global.

Impresiones Call of Duty: Black Ops para PC

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Vemos algunas de las novedades del Call of Duty de este año, por tierra, mar y aire.
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y Wii.

Call of Duty: Black Ops llegará este 9 de noviembre con la difícil misión de llevar la saga a una nueva época, nunca antes visitada, y de intentar disipar las dudas sobre su futuro tras la desvinculación de los creadores de Modern Warfare hace unos meses. Treyarch, autores de Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War, ha tenido dos años para demostrar que son más que dignos "herederos" de la saga, a la que a partir de ahora se dedicarán en cuerpo y alma. Call of Duty visita por primera vez la Guerra Fría y en la Gamescom nos enseñaron las posibilidades que da esta ambientación, y cómo se han esforzado en hacer el modo campaña más variado que nunca, pese a que millones de jugadores lo ignorarán completamente para centrarse en el multijugador. Sea lo que sea, en el nivel que vimos peleamos en tierra, mar y aire, y nos ha dejado muy buenas sensaciones.

El nuevo Call of Duty narra las peripecias de un grupo de operaciones encubiertas durante la Guerra Fría, y en la demo que nos mostraron vimos un nivel del juego que transcurre en Vietnam, probablemente el "escenario estrella" de esta ambientación. El nivel era movidito. Comenzábamos en un helicóptero, en una de esas escenas que recuerdan a películas como Platoon o Apocalypse Now, pero segundos después el helicóptero era derribado, caíamos a un río, y el nivel en sí, la jugabilidad, comenzaba saliendo del helicóptero, ya hundido en el agua, teniendo que bucear a toda velocidad para salvar la vida y encontrarnos con varios "charlies" intentando acabar con los supervivientes del siniestro.

Mientras el helicóptero se hundía, los soldados del vietcong comenzaban a atacarnos, y los desarrolladores, que controlaban el juego, usaban a uno como escudo humano para combatir contra los demás. En medio del tiroteo, vimos una secuencia cinemática en la que una bala atravesaba la cabeza de uno de los enemigos -no sabemos si esto estará en el juego de forma habitual, o era solo un detalle de la demostración.

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Tras esta primera tempestad, el nivel proseguía con calma. Nos encontrábamos con nuestros compañeros de equipo y procedíamos lentamente por el nivel, intentando no llamar la atención de los enemigos. Nos infiltrábamos en varias cabañas, matando sigilosamente a los soldados que dormían, clavándoles un cuchillo en la garganta. El juego no escatima en violencia visual, enfocando estos asesinatos en primer plano con total crudeza, mostrándonos cómo nuestro personaje tapa la boca a un enemigo que está durmiendo y le clava el cuchillo en la garganta para que ya no hable más.

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