Avance Call of Duty: Black Ops

De Vietnam a la extinta URSS, la guerra fría llega a “Call of Duty” vista a través de un grupo de operaciones especiales.
Call of Duty: Black Ops
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PC, NDS.

Una de las ya clásicas esperas de cada año finaliza. Por fin, y tras infinitos rumores sobre su ambientación se presentan en sociedad los primeros datos del nuevo COD a través del ya habitual primer teaser video de lanzamiento. ¿Vietnam, por fin?. Pues sí, esta Vietnam, pero como ... también escarpadas montañas nevadas, también se aprecian zonas de bosque con chozas, otras más urbanas dentro de ciudades, e incluso una enigmática secuencia espacial, ¿cómo puede ser?. Se acabo la 2º Guerra Mundial, llega la guerra fría y el control de un grupo de Operaciones Especiales está en nuestras manos.

Tras el espectacular éxito del Modern Warfare 2 de Infinity Ward, la patata esta ahora en el tejado de Treyarch, el otro estudio desarrollador hasta ahora de la saga. Tras haber realizado varias entregas basadas en la 2º Guerra Mundial, desde el COD 3 exclusivo de Xbox 360, hasta el genial World At War del 2009, sin duda el mejor juego basado en esos desagradables momentos, les ha llegado la hora de liberarse y cambiar de escenario, y vaya si lo han hecho.

Tras el final de la 2º Guerra Mundial, entramos de lleno en otra guerra mucho más silenciosa pero igual de dura en un mundo de intereses políticos repleto de espías y contra espías para intentan controlar los puntos más calientes del globo, Cuba, Sudamérica, la URSS, etc... Hartos de hacer las cosas políticamente correctas, la CIA crea la SOG (Grupo de estudio y operaciones especiales), un grupo de elite con permiso para realizar todo tipo de acciones por todo el mundo. De momento, desconocemos el hilo argumental por el que se van a regir todas estas acciones en el tiempo, pero ya sabemos que serán por todo el globo terráqueo, desde Vietnam, Cuba, la antigua URSS, Sudamérica o el Ártico, así como otras localizaciones que hemos visto en los videos y no conseguimos descifrar, por ejemplo, esos modernos aviones espía y ese guiño espacial que a buen seguro nos sorprenderá. Confiemos en el buen hacer de Treyarch para hilar una historia lo suficientemente profunda para abarcar tantísimos años de contraespionajes y tantas localizaciones distintas.

PUBLICIDAD

La libertad de acción del grupo ha permitido a su vez a los desarrolladores una gran libertad para imaginar situaciones y asumir lo que ellos llaman "riesgo creativo", por lo que hay esperar mucha variedad en las misiones. Desde bucear por un rió eliminando enemigos con un cuchillo, recorrer un túnel vietnamita con la linterna en una mano y el arma en la otra, descender por los Urales haciendo rápel en busca de una instalación camuflada, hasta poder pilotar uno de los muchos helicópteros que aparecerán en la aventura y que todos sabemos fueron fundamentales en Vietnam. No todo será acción, y es que algunas de las fases podrán ser superadas utilizando más el sigilo que la pistola, novedad en la saga, con guiños a lo Splinter Cell.

Gráficamente, y aunque de momento no nos podemos fiar de las imágenes y videos mostrados, se nos promete una revisión mejorada del motor gráfico de su anterior entrega con especial atención al sistema de daños y de luces y que sin duda destacará más en los más avanzados PC. También sé esta poniendo énfasis para que la inteligencia artificial de los enemigos haga que estos reaccionen en medio de un tiroteo cubriéndose y protegiéndose antes que salir a lo loco.

El arsenal será apropiado a la época y tendremos tanto clásicos como el AK47 o una primitiva versión del fusil AUG BAR a otros tan extraños como la ballesta lanza explosivos que hemos visto en los videos ya mostrados.

¿Habra zombies "Made In Treyarch"?

Por ahora y aunque todos esperamos que así sea, no esta confirmado que vuelva una de las grandes sorpresas que nos dieron estos chicos en World At War, los zombis. Visto el éxito que tuvieron en ese titulo será imperdonable que nos privarán de esa angustiosa sensación de estar rodeados de muertos vivientes.

Uno de los modos más de moda en la actualidad, el cooperativo, también va a estar presente, aunque los detalles de su funcionamiento se van desgranando poco a poco. De momento y lamentablemente, ya sabemos seguro que no vamos a tener un modo cooperativo basado en la campaña como si lo hubo en World At War, y que consistía en superar las fases entre 4 jugadores bien amigos o simplemente buscándolos por la red.

 1

Queda confirmado que este modo va a ser independiente de la historia principal y ante la clara observación de sí va a ser como las Operaciones Especiales de MW2, desde Treyarch se ha confirmado que no, que consistirá en varios modos adaptables según el número de jugadores. Esperemos ante todo que no se limiten los jugadores a nuestros amigos como lamentablemente hace el modo de MW2 y que nos limita bastante poder jugar a él.

Respecto al modo multijugador online puro y duro, de momento, tenemos pocas noticias sobre novedades pero si grandes esperanzas de que pueda mejorar al exitoso multijugador de la saga. Volveremos a poder manejar vehículos, aunque todavía no sabemos cuales y en que posiciones, habrá filtro por regiones, se incluirá la migración de host de MW2, nuevas opciones de personalización y parece que existirá un modo vieja escuela que no permitirá ni rachas de bajas ni recompensas, además de esta vez sí habrá servidores dedicados para la versión PC.

¿Os imagináis jugar una partida en la selva de Vietnam, la siguiente en mitad de una montaña rusa, seguida de otra en una ciudad más o menos moderna?. Esperemos que la variedad de situaciones de la campaña se refleje en una gran variedad de los mapas multijugador.

Un hecho sorprendente y parece que también confirmado al 100%, es el que otra desarrolladora independiente, en este caso Raven, autores de la saga Quake y el ultimo Wolfenstein, sea la que sé esta encargando de desarrollar los ya habituales DLC del juego, para no interferir en el desarrollo del núcleo principal del mismo por parte de Treyarch.

Apuesta por Wii

Aunque la consola de Nintendo se había quedado aparte de los éxitos de esta saga, parece que esto va a cambiar en esta ocasión, más aún si recordamos además el hecho de que Treyarch fue el autor del port del primer Modern Warfare, apellidado Reflex en Wii.

Se asegura que la versión Wii estará al nivel técnico de las otras versiones, dentro de sus posibilidades, y que a su vez se pondrá mucho énfasis para conseguir desarrollar también un multijugador online parecido, incluso con paquetes de mapas descargables, etc. Es de esperar que los particulares controles de la Wii puedan ser configurados a gusto del jugador para que cada uno se cree su propio esquema.

 2

Aunque Treyarch también se ha sumado a la corriente favorable de opinión hacia los nuevos métodos de control, PlayStation Move y Natal de Microsoft, esta totalmente confirmado que para esta versión no habrá posibilidad de usarlos.

Faltan apenas unos días para el espectacular E3 de este año y desde donde a buen seguro volveremos a informaros de nuevos detalles sobre este ambicioso titulo que esperemos nos demuestre que "Call Of Duty" es más que Infinity Ward y que aunque esta no vuelva a ser lo mismo, podemos confiar en hasta ahora los "segundones" Treyarch.

Para terminar por ahora, solo recordaros que marquéis en vuestro calendario el 9 de Noviembre del 2010, fecha estimada del lanzamiento en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
NDS Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.34

Call of Duty: Black Ops para PlayStation 3

270 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.21

Call of Duty: Black Ops para Xbox 360

203 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.28

Call of Duty: Black Ops para Ordenador

48 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
8.25

Call of Duty: Black Ops para Nintendo DS

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.42

Call of Duty: Black Ops para Wii

50 votos
#33 en el ranking de Wii.
Flecha subir