Impresiones beta Call of Duty: Black Ops IIII

Un giro hacia los 'hero shooter' con el mismo sabor de siempre.
Call of Duty: Black Ops IIII
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

El pasado viernes Activision abrió los servidores de Call of Duty Black Ops 4 para acoger la primera beta del juego que, en esta ocasión, ha estado tan sólo disponible en exclusiva para los que hayan reservado o precomprado el juego en PS4 o PS4 Pro.

Esta primera fase de la beta finalizó en el día de ayer y en Vandal, mientras esperamos a su segunda fase que comenzará (en esta ocasión también en Xbox One y en PC) el próximo 10 de agosto, hemos querido contaros qué nos ha parecido esta nueva entrega del FPS en esta segunda ocasión en la que lo hemos probado.

Un buen elenco de mapas y modos para disfrutar

Esta beta de Black Ops 4 nos ha dejado probar un total de seis mapas diferentes entre los que se encontraban algunos viejos conocidos de nuestra prueba en Los Ángeles como Seaside (ambientado en España) y otros nuevos como Frequency o Gridlock, uno de nuestros mapas favoritos ambientado en una ciudad semidestruida de Japón.

Además, también hemos podido disfrutar de diversos modos de juegos como los clásicos Buscar y Destruir o Baja Confirmada y la novedad que parece que va a ser el modo principal de la saga: Control.

PUBLICIDAD

En este modo se mezclan algunos conceptos de Dominio y Punto Caliente, teniendo que defender o atacar dos puntos del mapa (dependiendo de nuestro bando), contando para ello con vidas finitas para conseguirlo. Si, cuando se acaben nuestras vidas, no hemos logrado nuestro objetivo, el equipo contrario será el vencedor de esta partida.

Se trata de un modo de juego interesante que apunta maneras y que, como os decimos, parece que puede convertirse en uno de los principales modos de juego, sobre todo a nivel competitivo, porque es capaz de aprovechar mejor que ninguno (exceptuando Buscar y Destruir), todas las habilidades de nuestros especialistas de los que hablaremos a continuación.

En la beta hemos podido probar un nuevo modo llamado Control en el que destacan las habilidades de la mayoría de los especialistas resultando todo un acierto a nivel jugable.
En la beta hemos podido probar un nuevo modo llamado Control en el que destacan las habilidades de la mayoría de los especialistas resultando todo un acierto a nivel jugable.

Un giro agresivo hacia los "hero shooter"

Ya en nuestra prueba en Los Ángeles os contábamos que parecía que Treyarch quería coger mucho de Overwatch y de otros "hero shooter" para llevarlo a la saga y darle a Call of Duty: Black Ops 4 una riqueza jugable que quizás no tenían otras entregas de CoD.

Tras esta beta no podemos más que reafirmarnos en nuestras impresiones de aquel entonces comprobando, una vez más, la importancia que tiene usar las habilidades de nuestros especialistas en los momentos adecuados, siendo muy importante escoger el especialista óptimo para cada modo de juego si de verdad queremos llevarnos la partida junto a nuestro equipo.

Por ejemplo, en modos de juego dinámicos como Baja Confirmada o Duelo a Muerte por Equipos de poco nos servirán las habilidades de Torque, un especialista defensor capaz de colocar barricadas y alambres de espino que, por el contrario, nos serán muy útiles en otros modos de juego como Control o Buscar y Destruir.

Escoger bien nuestro especialistas dependiendo del modo de juego y de lo que queramos hacer durante la partida será fundamental si queremos alzarnos con la victoria.
Escoger bien nuestro especialistas dependiendo del modo de juego y de lo que queramos hacer durante la partida será fundamental si queremos alzarnos con la victoria.

Eso sí, pese a que las habilidades de cada especialista son realmente importantes, no os penséis que este Black Ops 4 nos va a permitir usarlas cada pocos segundos ya que estas habilidades se cargan de forma bastante lenta dependiendo de los puntos que vayamos consiguiendo durante la partida por lo que, una vez podamos utilizarlas, será realmente adecuado saber el momento oportuno para activarlas y no malgastarlas en el intento.

Además, otra novedad con la que os insistimos bastante en nuestras primeras impresiones y que queremos recordaros de nuevo es que, Black Ops 4, renuncia a las curas de vida automáticas, teniendo que aplicarnos un botiquín de forma manual si queremos recuperar todos nuestros puntos de vida.

Toques nuevos con el mismo olor a Napalm

Como os hemos dicho, Black Ops 4 da un giro hacia los juegos de disparos de héroes pero, aun así, sigue teniendo el mismo olor a Napalm, el mismo toque de jugabilidad clásica con los pies en el suelo que hace que las partidas sean fréneticas, que cada pocos segundos esté pasando algo y que el juego sea divertido.

Black Ops 4, a pesar de su giro hacia un “hero shooter”, sigue conservando todo lo que le ha hecho triunfar hasta la fecha.
Black Ops 4, a pesar de su giro hacia un “hero shooter”, sigue conservando todo lo que le ha hecho triunfar hasta la fecha.

Desde luego, estos especialistas tan profundos presentan una evolución en un juego que, en el resto de los aspectos, tiene novedades muy escasas en su multijugador clásico más allá de los nuevos mapas o del modo Control pudiendo hacer que algunos jugadores, tras los "fuegos artificiales" habituales de las primeras horas de juego puedan llegar a aburrirse e incluso a pensar que, este Blacks Ops 4, es una nueva entrega de la saga incapaz de sorprender.

Lo cierto es que, a estos jugadores, razón no les faltaría ya que el concepto de "Hero Shooter" está ya muy manido tras unos años golpeando fuerte con Overwatch o Paladins y el resto de novedades o, al menos, de las que se han podido ver en la beta, podrían ser insuficientes para el jugador más exigente de la saga.

Un buen rendimiento en PS4 a pesar de una interfaz un tanto sosa

Hemos probado la beta de Call of Duty Black Ops 4 en una PS4 "Fat", es decir, en el primer modelo que salió al mercado de la nueva familia de consolas de PlayStation, sin 4K ni otros alardes tecnológicos de la PS4 Pro.

A pesar de ello, el rendimiento ha sido bastante bueno, pudiendo ejecutar el juego a 1080p y a 60 fps aunque, en algunos momentos nos ha parecido percibir como la tasa de frames tenía ciertas caídas aunque no tan importantes como para afectar de forma grave a la jugabilidad.

En los puntos negativos en este sentido nos hemos encontrado con la carga un tanto lenta de ciertas texturas, algunos bugs que, dentro de lo que es una beta, no son demasiado importantes y, sobre todo, en una interfaz bastante sosa en los menús por la que tenemos que navegar con un feo círculo que hace las veces de ratón y que es de todo menos atractiva para un juego del 2018.

La interfaz de PS4 y su
La interfaz de PS4 y su "puntero de ratón" con forma de círculo son poco agradables a nuestra vista.

Blacks Ops 4 es, a día de hoy, toda una incógnita

En estos días de beta de Black Ops 4 hemos disfrutado bastante de nuestras partidas en los seis mapas y con los diferentes modos de juego probando todos los especialistas, sus habilidades, el nuevo sistema de progresión o las armas.

El giro hacia un "hero shooter" de esta entrega de la saga es bastante interesante y va a añadir algo de riqueza jugable aunque no sorprenderá a los aficionados a los FPS que hayan disfrutado de entregas como Overwatch o Paladins y tampoco creemos que vaya a sorprender al aficionado más purista de Call of Duty.

Y es que, de hecho, más allá de los nuevos mapas o de estos retoques a nivel jugable, Black Ops 4 innova poco en sus mecánicas, trayéndonos sólo un nuevo modo de juego y haciendo que, pese a contar con una mayor profundidad, esta entrega pueda parecernos una más dentro de la saga con el paso de las horas.

A esto se le suma que, en esta ocasión, el juego no tendrá modo Campaña, por lo que las novedades de su multijugador deberían de enganchar mucho más a los jugadores para que estos puedan justificar una inversión de 60 o 70 euros para un título que ha renunciado a sus modos de juego.

Black Ops 4 es hoy en día una incógnita. Si su modo zombis y su Battle Royale son tan buenos como Treyarch pretende volverán a saborear las mieles del éxito. Si no lo consiguen podrían pagar caro renunciar al modo campaña.
Black Ops 4 es hoy en día una incógnita. Si su modo zombis y su Battle Royale son tan buenos como Treyarch pretende volverán a saborear las mieles del éxito. Si no lo consiguen podrían pagar caro renunciar al modo campaña.

Sin embargo, antes de llevarnos las manos a la cabeza tenemos que recordar que aún es pronto para sacar conclusiones en este sentido ya que, actualmente, Black Ops 4 es toda una incógnita, faltándonos bastantes horas de "vicio" para saber como va evolucionando el meta del juego a medida que los jugadores se acostumbran a los especialistas y desbloquean diferentes accesorios o ventajas para sus soldados.

Además, también nos queda por probar el modo zombis que, por lo que parece, este año va a ser más completo que nunca, por no hablar de Blackout, el Battle Royale de Black Ops 4 del que nada sabemos y que podría dar un golpe encima de la mesa con el que convencer tanto a los amantes de Call of Duty como a nuevos jugadores que se vean atraídos por la saga si este Battle Royale que podremos probar en unas semanas resulta ser todo un pelotazo.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.26

Call of Duty: Black Ops IIII para PlayStation 4

16 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
4.08

Call of Duty: Black Ops IIII para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.62

Call of Duty: Black Ops IIII para Ordenador

22 votos
#120 en el ranking de Ordenador.
#139 en el ranking global.
Flecha subir