Avance Call of Duty: Black Ops III

Con una guerra más futurista que nunca, Treyarch vuelve a tomar las riendas de la saga para ofrecernos su juego más ambicioso, con novedades tan interesantes como la campaña cooperativa para cuatro jugadores.
Call of Duty: Black Ops III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Como cada año por estas fechas, el pasado domingo se presentó la nueva entrega de la exitosa saga de acción de Activision: Call of Duty: Black Ops III. Ahora con un ciclo de desarrollo de tres años para cada título y con tres estudios implicados, este año le toca el turno a Treyarch, cuyo último trabajo fue Call of Duty: Black Ops II en 2012, y que se estrenan con este juego en la nueva generación de consolas. Los que hace unos años trabajaban a la sombra de Infinity Ward, los padres de la serie, ahora son el estudio principal de la saga, y con Black Ops III quieren volver a dar un golpe encima de la mesa, tras dos entregas como Call of Duty: Ghosts y Call of Duty: Advanced Warfare que no han convencido del todo a los mayores fans de la serie.

Esta vez y mientras no se diga lo contrario, Call of Duty: Black Ops III llegará solo a PlayStation 4, Xbox One y PC, por lo que diez años después la serie se despide de las consolas donde ha cosechado tantos éxitos: Xbox 360 y PlayStation 3. Algo que va aprovechar Treyarch para ofrecernos su juego más ambicioso hasta la fecha, en todos los sentidos, tanto en cantidad y calidad de los contenidos, como a la hora de ofrecer novedades jugables que consigan evitar la sensación de estar jugando a más de lo mismo.

En ese discutible afán por llevar la serie cada vez más lejos en el futuro, Black Ops III se desarrolla en el 2065, 40 años después de los acontecimientos de Black Ops II, en un mundo en el que la biotecnología ha creado una nueva clase de cibersoldados más rápidos, fuertes e inteligentes, conectados a una red de inteligencia global y a otros agentes. El mundo se encuentra nuevamente dividido por la guerra, y estos soldados de élite marcan la diferencia, teniendo que volver a meternos en la piel de un equipo de operaciones encubiertas que se enfrentará a una amenaza inesperada.

Estamos ante el 'Call of Duty' más futurista, lo que nos hará enfrentarnos a peligros nunca vistos hasta ahora en la saga.
Estamos ante el 'Call of Duty' más futurista, lo que nos hará enfrentarnos a peligros nunca vistos hasta ahora en la saga.

La Campaña

Nos les falta razón a los que han acusado a Black Ops III de parecerse demasiado a la entrega del año pasado, Call of Duty: Advanced Warfare, ya que tras las primeras imágenes y el tráiler de presentación se parece mucho en ambientación, estética y argumento, aunque seguro que con el paso de los meses vamos viendo mejor las diferencias. En Treyarch han tenido claro la manera de continuar su trilogía Black Ops, y no les ha importado que en la presentación de su nuevo juego le hayan acusado de parecerse demasiado a Advanced Warfare.

PUBLICIDAD

Los exoesqueletos dejan paso a la biotecnología y las mejoras cibernéticas, en un mundo en el que estas tecnologías ya se han vuelto algo habitual, generando controvertidos dilemas morales. A falta de conocer más detalles sobre la historia, lo importante es saber qué implicación tendrá todo esto en la jugabilidad, y parece que algunos de los elementos argumentales serán muy relevantes en el plano jugable, como el DNI (Direct Neutral Interface), una red de inteligencia a la que están conectados los soldados del futuro, y a través de la cual nos comunicaremos con otros jugadores.

Poder jugar la campaña junto a tres amigos es sin duda una de las novedades más interesantes de esta entrega.
Poder jugar la campaña junto a tres amigos es sin duda una de las novedades más interesantes de esta entrega.

Porque la mayor novedad de la campaña de Black Ops III será la posibilidad de jugarla entre cuatro jugadores de manera cooperativa, algo que no veíamos en la serie desde Call of Duty: World at War (2008), también de Treyarch, y que muchos jugadores venían reclamando durante años. En un juego en el que casi siempre estás inmerso en multitudinarias batallas luchando junto a otros soldados aliados, no tenía mucho sentido que ni siquiera lo intentaran, un "detalle" que va añadir mucho valor a una campaña que muchos fans de la saga estaban ignorando en las últimas entregas.

Esto supondrá un cambio radical en el diseño de niveles, con escenarios mucho más abiertos, complejos y menos lineales, que permitirán moverse a los cuatro jugadores con total libertad, y afrontar los objetivos de diferentes maneras. Para esto los enemigos también tienen que estar a la altura, con una inteligencia artificial completamente renovada, que tiene en cuenta la cantidad de jugadores y su libertad de movimiento. Esto no quiere decir que en Treyarch hayan renunciado a la tradicional espectacularidad y los scripts a los que nos tienen acostumbrados en la serie, pero ahora estarán integrados de una manera diferente, al ser un juego mucho más abierto y libre, un cambio que necesitaba urgentemente la saga.

Estas no son las únicas novedades de la campaña, y según avancemos iremos obteniendo una serie de mejoras y habilidades, tanto activas como pasivas, que podremos equipar a nuestro antojo, lo que nos permitirá jugar de diferentes maneras. Tanto es así que la campaña será muy rejugable, y esperan que nos apetezca volver a jugar niveles ya superados con las nuevas habilidades, que nos permitirán acceder a nuevas zonas o afrontar las situaciones de diferentes maneras. Como campaña cooperativa esperan que los jugadores colaboren entre sí y realicen estrategias, y habrá habilidades para ello, por ejemplo a través del DNI (Direct Neutral Interface) podremos marcar a los enemigos y que estos aparezcan en el mapa del resto de jugadores.

Entre misiones podremos visitar el curioso Safe House, la base de operaciones de cada jugador, donde podemos personalizar el aspecto del personaje, las armas e incluso el propio edificio, pudiéndolo explorar junto a otros jugadores a los que enseñaremos nuestros logros y equipamiento, y donde consultaremos los documentos que hayamos desbloqueado hasta el momento y que nos cuentan más detalles de la historia, entre otra utilidades y seguro sorpresas. Una especie de lobby interactivo bastante curioso.

El Multijugador

Como viene siendo habitual la relación entre la campaña y el multijugador cada vez es más estrecha, y muchas de las armas y habilidades que veremos en el modo historia las tendremos en el multijugador competitivo. Lo que más llamará la atención en un principio será el nuevo sistema de movimiento encadenado, "basado en el impulso que permitirá a los jugadores moverse con fluidez a través de entornos personalizados, todo mientras conservan un control absoluto de sus armas en todo momento". Podremos correr por las paredes, deslizarnos por el suelo, e incluso realizar giros de 180 grados en el aire, sin bajar el arma en ningún momento. Incluso podremos nadar y bucear, y salir del agua con un fuerte impulso sorprendiendo a otros jugadores.

 1

Todo esto suena mucho a Titanfall y Call of Duty: Advanced Warfare, pero al parecer es más moderado y no tan exagerado, y sigue manteniendo el feeling de Black Ops II, parece que son conscientes que tanto jugador volando por los aires de manera alocada no es algo que haga mejorar el juego necesariamente. Podremos realizar estos movimientos encadenados siempre y cuando tengamos energía suficiente en una barra que vamos consumiendo con este tipo de acciones, que parece que no permitirá grandes excesos.

Repite el sistema de equipamiento Pick 10, diez ranuras que podemos usar con libertad para equipar armas, granadas o perks, junto a un completo menú de personalización del armamento, tanto en lo visual como en lo práctico, con multitud de accesorios para cada arma. Pero lo más novedosos es el nuevo sistema Specialist, nueve soldados diferentes entre los que tendremos que elegir antes de cada partida, cada uno con su propio estilo de juego, personalidad, voz, armas y habilidades de combate, que además subiremos de nivel de experiencia, de manera individual.

Independientemente del equipamiento que hayamos seleccionado en el Pick 10, antes de cada combate hay que elegir siempre a uno de estos nueve personajes, que son cada uno una clase diferente, siendo la principal diferente entre ellos, además de su aspecto, animaciones, voz, etcétera, un arma especial y una habilidad única, que en algunos casos nos han recordado un poco a las clases de Destiny, con poderes sorprendentemente parecidos a los del juego de Bungie.

Este es Ruin, uno de los
Este es Ruin, uno de los "especialistas" del modo multijugador.

De momento solo se han desvelado cuatro de los nueve "especialistas": Ruin, con un arma especial que realiza un ataque de aérea contra el suelo, y una habilidad que le permite moverse más rápido durante unos segundos. Seraph, que tiene un revólver con disparos muy potentes que pueden matar de un disparo, y una habilidad que permite multiplicar los puntos y así obtener más rápidamente una racha de puntos. Outrider, con un arco que lanza flechas explosivas, y un impulso que revela la posición de los enemigos en el mapa. Y por último Reaper, un robot que puede convertir uno de sus brazos en una ametralladora, y una habilidad un tanto especial, la posibilidad de rebobinar el tiempo, volviendo a la posición y estado en el que se encontraba hace unos pocos segundos.

Un detalle muy interesante es que después de muchos años, Call of Duty: Black Ops III tendrá una fase beta para todos aquellos que reserven el juego, independientemente de la plataforma, por lo que no habrá que esperar a que se ponga a la venta para poder probarlo. De hecho en este E3 ya nos han prometido que podremos probar el multijugador largo y tendido, algo que no solía ocurrir hasta la Gamescom, por lo que no nos extrañaría que la beta no tarde en llegar muchos después, en julio o agosto, aunque esto es pura especulación y todavía no sabemos una fecha aproximada.

Esto es lo único que hemos podido ver hasta el momento de los Zombis, una imagen promocional filtrada.
Esto es lo único que hemos podido ver hasta el momento de los Zombis, una imagen promocional filtrada.

Los Zombis

Como no podía faltar en un juego de Treyarch volveremos a tener modo Zombis, incluidos en el disco por supuesto, y aunque apenas se conocen sus detalles y han dicho que se los guardan para más adelante, han prometido que será el más ambicioso e inmersivo hasta la fecha, con una historia elaborada y una sistema de progresión que se mantendrá durante las diferentes partidas. Seguro que nos vuelven a sorprender con este modo, con el que Treyarch se suelta la melena e incluyen todo tipo de locuras, siendo uno de los más queridos por los jugadores.

En cuanto a aspectos técnicos, el juego como es tradición y seña de identidad correrá a 60fps en todas las plataformas, y se verá a 1080p de resolución en PS4, hasta 4K en PC, y queda por confirmar la resolución de la versión de Xbox One. Al parecer están trabajando más que nunca en la versión de PC, y de hecho ya conocemos los requisitos para poder jugarlo en las mejores condiciones:

Sistema Operativo: Windows 7 64-Bit / Windows 8 64-Bit / Windows 8.1 64-Bit

Procesador: Intel Core i3-530 @ 2.93 GHz / AMD Phenom II X4 810 @ 2.60 GHz

Memoria: 6 GB RAM

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 470 @ 1GB / ATI Radeon HD 6970 @ 1GB

DirectX: Versión 11

Red: Conexión de banda ancha

Sonido: Compatible con DirectX

 2

En Black Friday vuelve la acción

Call of Duty: Black Ops III se lanzará el 6 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, abandonado el tradicional martes en el que se pone todos los años a la venta para salir en el Black Friday, el día del año en el que todo el mundo se vuelve loco a realizar compras, una moda que también ha empezado a imponer en Europa. Con Treyarch a los mandos y con tres años de desarrollo, parece que este Call of Duty tiene ganas de intentar cosas nuevas, como su campaña para cuatro jugadores o el sistema de "especialistas" en el multijugador. Tenemos ganas de probarlo y contaros qué nos parece, y no habrá que esperar mucho para ello, ya que el 16 de junio comienza el esperado E3.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.35

Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4

162 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.8

Call of Duty: Black Ops III para Xbox One

20 votos
#84 en el ranking de Xbox One.
#132 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

Call of Duty: Black Ops III para Ordenador

26 votos
#142 en el ranking de Ordenador.
#160 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
6.39

Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 3

28 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.44

Call of Duty: Black Ops III para Xbox 360

17 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir