Tina la Chiquitina asalta la mazmorra del dragón Borderlands 2

La excéntrica Tina la Chiquitina nos invita a participar en una alocada partida de rol en el cuarto contenido descargable.
Borderlands 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSVITA.

Tras los brillantes La capitana Scarlett y su botín pirata y Escabechina sangrienta del señor Torgue, y un tercero más flojo como fue La gran cacería de Sir Hammerlock, el próximo 25 de junio llegará Tina la Chiquitina asalta la mazmorra del dragón, el cuarto y por ahora último contenido descargable de Borderlands 2, personajes extra, armas especiales y otras ayudas aparte. Casi un año después del lanzamiento del juego se completa el ciclo de cuatro DLC que prometieron junto al anuncio del Pase de temporada, una modalidad cada vez más extendida que ha permitido hacerse con los cuatro contenidos a un precio reducido.

Con mayor o menor fortuna, si algo han demostrado los contenidos descargables de Borderlands 2 es que valen el precio que tienen, ofreciendo hasta más de 10 horas de duración en cada uno, ampliando la experiencia original ya de por sí extensa. Más horas de historia, misiones secundarias, nuevas localizaciones, enemigos, armas y botines, que han hecho a los fans de la saga pasárselo en grande. Y este último contenido, Tina la Chiquitina asalta la mazmorra del dragón, parece que no va a ser menos, haciendo que de momento Borderlands 2 se despida a lo grande. Y decimos de momento porque aunque este cuarto DLC cierra el Pase de temporada, sus responsables nos han dicho que no pueden prometernos que sea el último y definitivo.

PUBLICIDAD

Como no podía ser menos esta nueva expansión ofrecerá otra buena dosis de acción y mucho humor, pero con Tina la Chiquitina dirigiendo el cotarro y siendo la protagonista, así que imaginaros los niveles de locura que se alcanzarán. Este personaje es uno de los más simpáticos y carismáticos de Borderlands 2, y se merecía un DLC en el que fuera la reina absoluta. Además la idea es simplemente genial, Tina es la game master de una partida de rol de las de toda la vida, con libro, dados, papel y lápiz, y nosotros somos un invitado más a participar en ella.

Aldeas, castillos, peligrosos bosques, caballeros, esqueletos fantasma, golems, enanos, magos, dragones, orcos, arañas gigantes, árboles andantes y todos los ingredientes que os podéis imaginar propios de una ambientación de fantasía medieval, pero dentro las mecánicas jugables de Borderlands, con infinitas armas y toneladas de acción. El hecho de que Tina la Chiquitina dirija la partida no se queda en algo anecdótico, sino que implica diversas sorpresas argumentales y jugables.

Se encarga de narrar la partida en todo momento, de contar lo que está pasando, como todo buen master, pero claro, esta joven está un "poco" chiflada, y os podéis esperar cualquier cosa. Como que al poco de comenzar la aventura, tras derrotar algunos enemigos, invoque un dragón demasiado poderoso, que nos elimina de un solo golpe. Para acto seguido reconocer que se había pasado, y hacer aparecer un rival mucho más débil, a nuestra altura.

 1

Tina mediante su narración va cambiando en tiempo real las circunstancias de la partida, además de divertirnos con sus extravagantes comentarios y reflexiones de todo lo que va ocurriendo. No está sola, ya que en esta extravagante partida participan algunos de los personajes icónicos del universo Borderlands, que también aportan su granito de arena en la peculiar narrativa. Es bastante gracioso cómo Tina todavía ignora la importante pérdida de uno de nuestros héroes durante el transcurso de Borderlands 2, y el resto de jugadores bueno, no quieren darle la desafortunada noticia.

Para empezar este DLC habrá que contar con al menos nivel 30, algo que ya ocurría en el anterior contenido descargable, ya que los enemigos que nos encontraremos son especialmente duros. También nos ha gustado que son totalmente originales y variados, más que en ningún otro de los DLC, y el estar dentro de una partida de rol hace que la ambientación cambie una barbaridad. Además hay enemigos un tanto peculiares en la forma que tenemos de vencerles, como unos esqueletos inmortales a los que hay que arrancarles una espada mágica de la espalda, o si no se levantan una y otra vez del suelo.

Está plagado de guiños y referencias al mundo del rol, como no podía ser menos, y por ejemplo al abrir ciertos cofres, para sortear la "calidad" de su contenido, tendremos que lanzar unos dados de varias caras, y dependiendo de la cifra es mejor o peor la recompensa. Como nos han dicho sus responsables, el hecho de estar en un universo imaginado, de fantasía, totalmente aparte de Pandora, les ha permitido realizar las misiones más alocadas, transgresoras y llenas de referencias. Por ejemplo una misión con referencias a un libro y serie de televisión tan de moda como Juego de Tronos, o algo que molesta personalmente a uno de sus creadores, la falsa pose de las chicas que se autodenominan frikis, algo que tenemos mucha curiosidad de ver…

 2

En definitiva el rato que pudimos jugar a "Tina la Chiquitina asalta la mazmorra del dragón" nos pareció divertidísimo, por su constante humor, por sus grandes novedades en forma de enemigos, y no nos extrañaría que se convirtiera en el mejor de los cuatro DLC, o al menos y eso es casi seguro, en el más original de todos. No sabemos si este será el último contenido descargable o expansión de Borderlands 2, pero de momento el genial juego de acción en mundo abierto de Gearbox quiere despedirse por todo lo alto. Estará disponible el 25 de junio en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.32

Borderlands 2 para PlayStation 3

91 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

Borderlands 2 para Xbox 360

103 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

Borderlands 2 para Ordenador

64 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2014
  • Desarrollo: Iron Galaxy Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.22

Borderlands 2 para PSVITA

17 votos
#93 en el ranking de PSVITA.
#221 en el ranking global.
Flecha subir