Impresiones BioShock Infinite

Surca los cielos en el nuevo y espectacular Bioshock.
BioShock Infinite
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Sin duda el primer Bioshock llamó la atención a muchos, primero por su cuidada estética que recreaba la ciudad de Rapture al detalle y nos hacía sentirnos realmente como visitantes forzosos, segundo por su sistema de juego lleno de posibilidades y por último (mencionando sólo lo más importante) por su apartado gráfico lleno de personalidad. Tras una segunda parte realizada por otro equipo y que no terminó de cuajar, Irrational Games regresa dispuesta llegar aún más lejos con la nueva entrega de la serie.

La historia del juego ya es conocida. Se nos encomienda la misión de rescatar a una joven de la ciudad voladora de Columbia, algo fácil, el problema será escapar de ella con vida... Esta ciudad es como una feria científica voladora que viaja de país en país para mostrar sus adelantos, aunque pronto descubriremos que no todo es tan bonito como parece, encontrándonos, por ejemplo, dos facciones rivales que luchan a tiro limpio por el control de la ciudad. Pero volvamos a lo que nos ocupa, nuestra misión, que será lograr escapar con la joven Elisabeth de Columbia, algo complicado, ya que algo o alguien la persiguen sin descanso. Afortunadamente ella no será sólo alguien a quien proteger, sino que en más de una ocasión nos salvará el pellejo no debiendo preocuparnos por ella, ya que sabrá cuidarse solita.

PUBLICIDAD

Al igual que en los anteriores juegos de la serie podremos combinar el uso de armas más o menos tradicionales con el uso de poderes que nos permitirán cosas como la telequinésis o la congelación, aunque no seremos los únicos, ya que pronto descubriremos que Elisabeth guarda dentro de ella un gran poder del que ni siquiera ella conoce sus límites. Así, en ciertos momentos del juego podremos pedirle que utilice sus poderes para abrir un espacio dimensional y "traer" a nuestro mundo algún objeto, como una torreta con la que acribillar a nuestros enemigos. Sus poderes serán muy interesantes pero tendrán un precio y es que al usarlos ella se queda agotada, por lo que pasará un rato durante el que no podremos contar con ella.

Esto se relaciona un poco con la idea de tener que tomar decisiones que ya estaba presente en los dos juegos anteriores. En este caso, deberemos decidir si usar los poderes de la joven a costa de dejarla agotada o preferimos reservárnoslos para un momento de vida o muerte. Pero este punto no será el único en el que podamos decidir ya que nuestras acciones incluso dependerán a medio plazo en personajes o eventos que ocurran, aunque ni nosotros seamos conscientes de que hemos sido el desencadenante. En la demo que vimos ya nos encontramos con dos momentos para elegir aunque al haber visto sólo uno de los caminos no sabemos realmente como afectaron nuestras acciones.

Aunque la relación entre el personaje y Elisabeth es una de las grandes novedades, y no sólo desde el punto de vista jugable, sino que desde el guión se está dando mucha importancia a la pareja, no será la única. Por una parte tenemos el cambio más que evidente de entornos, y es que hemos dejado la oscura, angosta y húmeda Rapture y le hemos dado la bienvenida a la abierta y colorida Columbia. La sensación en la ciudad ofrece una sensación totalmente distinta a la experimentada en los otros juegos empezado por el colorido de todo y terminando porque todo es más grande y abierto. Además nos encontramos con que todo es mucho menos lineal (sin llegar a ser un mundo abierto, por supuesto) y nos da más la sensación de estar explorando una ciudad realmente increíble.

Esta sensación se ve acrecentada gracias a la presencia de civiles que harán su vida normal mientras nosotros no nos metamos con ellos y que sin duda ayudarán a hacerlo todo más creíble. Pero no podemos hablar de la ciudad sin hablar de otra de las novedades del juego que está totalmente ligada a ella: los raíles. Y es que en ciertos puntos nos encontraremos con raíles por los que podremos ir a toda velocidad sobrevolando la urbe de una forma que deja sin palabras debido a su espectacularidad.

Gráficamente el juego es de los más espectaculares que hemos visto, no sólo por su potencia gráfica sino también por el increíble apartado artístico que tiene, digno de quitarse el sombrero. La ciudad de Columbia parece de verdad y cada rincón está repleto de detalles que hace que sea creíble. Los personajes también tiene un gran nivel y su estilo nos sigue gustando mucho, sobre todo porque hacen que el juego sea aún más único si cabe. No queremos abandonar este apartado sin mencionar lo increíble que se ve el juego cuando volamos a toda velocidad por los raíles y vemos de fondo la ciudad pasar a toda velocidad.

 1

No mentimos si decimos que desde el comienzo de la demo hasta el final hemos estado con la boca más abierta que cerrada. Bioshock Infinite el realmente espectacular y, por lo que hemos podido ver hasta el momento, ofrece cosas que ningún otro juego puede ofrecer a día de hoy. Todavía falta bastante para que salga el título, por lo que es pronto para decirlo, pero la sensación que nos ha dejado es que los chicos de Irrational Games lo han vuelto a hacer y que van a colocar el listón muy muy alto, por las nubes concretamente.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

BioShock Infinite para Xbox 360

173 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.91

BioShock Infinite para PlayStation 3

205 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.92

BioShock Infinite para Ordenador

201 votos

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
9.33

BioShock Infinite: The Complete Edition para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
10

BioShock Infinite: The Complete Edition para Nintendo Switch

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir