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Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
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Beowulf para Ordenador

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Avance Beowulf para PC

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Dentro de unos días, el rey Beowulf llegará a las consolas de nueva generación y al PC en esta atractiva adaptación.
Versión PC. También disponible en Xbox 360, PSP y PlayStation 3.

Los juegos de licencia siempre han levantado, y no sin razón, las sospechas de los jugadores, pero este Beowulf que prepara Ubisoft es una curiosa y valiosa excepción de la regla general durante los últimos años. Basado en la película de animación digital de próximo estreno, Beowulf es un juego de acción frenético, en la línea de títulos como God of War, de una gran factura y con algunas novedades dentro del género. A falta de unos días para su lanzamiento, tuvimos ocasión de probar algunos de sus niveles y comprobar las maneras que apuntaba cuando lo vimos hace ya algunos meses, en la sede de Ubisoft en París.

Beowulf es un poema medieval escrito en nórdico antiguo, que cuenta las hazañas y crueldades de un rey, una especie de "Mío Cid" de la literatura anglosajona y nórdica en general, que ya ha tenido numerosas adaptaciones cinematográficas (la última, olvidable, de Christopher Lambert), y que ahora vuelve al mundo del cine en una película de animación que usa las mismas técnicas vistas en The Polar Express, pero más avanzadas. Actores como Anthony Hopkins o Angelina Jolie prestan sus voces y sus rasgos a la película. En el caso del videojuego, éste sigue la trayectoria del film aunque ampliándola y añadiendo nuevas cosas de elaboración propia.

Como comentábamos al principio, estamos en un juego de acción en la línea de God of War y similares. Esto significa combate salvaje contra varios enemigos y acciones dependientes del contexto a la hora de acabar con los más poderosos. Beowulf puede hacer dos ataques diferentes, ligero y fuerte, y hacer llaves a los enemigos –pudiendo lanzarlos contra otros o aniquilarlos-, pero una de las claves del juego es la dicotomía entre dos formas de jugar: La heroica y la furiosa.

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En Beowulf rara vez estaremos solos, sino que la mayoría de las veces estaremos acompañados de nuestros barones, o compañeros de andanzas, que lucharán con nosotros y seguirán nuestras órdenes, aparte de interactuar con el escenario abriendo puertas. Estos barones nos seguirán hasta la muerte, pero hay una gran diferencia entre seguirnos por obligación y seguirnos con entusiasmo; esto último es lo que persigue la vía "heroíca" del juego. Si luchamos bien, si salvamos a nuestros barones de peligros, éstos nos respetarán, nos aclamarán como rey, y aumentarán nuestra fuerza. Nuestro personaje se verá rodeado de un haz azulado, y tendrá más fuerza, siendo capaz de las más espectaculares hazañas contra enemigos –incluyendo golpes cinemáticos a cámara lenta-, y pudiendo hacer movimientos especiales que aumenten su fuerza y la de todo el grupo.

La otra vía es la de la "furia carnal", uno de los poderes especiales de nuestro rey. Se trata de entrar en un modo de rabia, "berserker", en donde nuestra fuerza es increíble y es imposible sufrir daños. Este modo, presente en muchos juegos pero restringido a ciertos momentos, cobra un gran protagonismo en Beowulf. Nuestro héroe tiene una llama interior que se va encendiendo cuando estamos cerca de la muerte, o cuando forcejeamos con enemigos, y podemos desencadenarla pulsando el gatillo R.

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Cuando desencadenemos la furia carnal, la pantalla se teñirá de rojo, y será difícil distinguir a los enemigos de los amigos. Beowulf dará golpes muy fuertes, venciendo a los enemigos con facilidad, y le será más fácil hacer llaves o agarres gracias a su mayor fuerza. No podrá dar órdenes a sus barones y, lo que es más importante, podrá golpearles sin querer, incluso matarlos. Aquel que nos seguía fervientemente al grito de majestad puede ver como, de repente, el rey al que servía se ha vuelto loco y no para de golpearle.

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