Vandal

Avance Battlefield Heroes (PC)

La franquicia Battlefield rompe sus propios moldes en una nueva entrada tan divertida como novedosa.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PC.

Adéntrate en el fragor de la batalla

Una vez dentro del juego apareceremos en uno de los puntos de resurrección de nuestro equipo; en los dos mapas disponibles en la beta el modo de juego consistía en la conquista de puntos estratégicos dispersos por el mapa e identificados por una bandera. Cada equipo tiene una serie de puntos iniciales y al conquistar zonas del mapa se logra ue disminuyan los puntos del equipo contrario. Un modo clásico pero tremendamente eficaz y divertido.

El control es sumamente simple. Manejaremos a nuestro personaje desde una cámara en tercera persona (sí, se acabo la vista en primera persona que había dominado la saga hasta ahora), y podremos desplazarnos por el escenario con los controles típicos. En la parte inferior de la pantalla tendremos una barra de acceso rápido con seis espacios a los que podremos acceder con el ratón o pulsando el número correspondiente del teclado. Dependiendo del personaje tendremos casillas para cambiar de armas o para acceder a habilidades.

PUBLICIDAD

Como decíamos, el juego aboga por la simplicidad, y así se hace patente en cuanto hacemos un par de tiros. Es decir, no podemos esperar ni que haya muertes (al menos no de forma general) por un simple disparo bien realizado, ni que haya el frenetismo tan duro que puedes encontrar en un Unreal por poner un ejemplo, sino que será un estilo de juego liviano en el que cualquier aficionado podrá divertirse sin necesidad de dedicar muchas horas al título.

Volviendo al tema del control, uno de las características de la saga es el control de vehículo, y en esta ocasión estarán de nuevo presentes. Coches, cañones antiaéreos, tanques e incluso aviones de combate estarán presentes en el escenario, pudiendo llevar pasajeros en la mayoría de ellos. Nuevamente cabe señalar que el control será tremendamente sencillo, por lo que sobra cualquier comparación entre el control de un avión en los episodios anteriores de Battlefield y el manejo de los mismos en este caso.

Respecto al aspecto gráfico, Battlefield Heroes se presenta en forma de dibujos animados, pudiendo recordar en parte al sobresaliente Team Fortress 2 (con parecidos obvios en algunos puntos), pero con la suficiente personalidad como para poder sobrevivir a los exámenes a los que con toda seguridad se verá sometido. El motor gráfico es una evolución del usado en Battlefield 1942, por lo que hasta un PC de gama baja debería poder mover el juego sin demasiados esfuerzos. El diseño de los escenarios y personajes está bastante conseguido así como las animaciones. No podemos decir lo mismo de la física que todavía precisa unos ligeros retoques, pero estamos seguros de que acabará cumpliendo al mismo nivel que el resto de apartados. El sonido, por otro lado, deja de lado los temas épicos y bélicos de campañas anteriores para dar paso a unas melodías más alegres y pegadizas que encajan perfectamente con el espíritu que se pretende transmitir.

PUBLICIDAD

 1

En definitiva, Battlefield Heroes nos ha dejado unas excelentes primeras impresiones. Todavía quedan diversos aspectos jugables por pulir, pero visto lo visto podemos augurar un gran futuro a este título de DICE. La diversión está asegurada y el hecho de que sea gratuito, unido a la enorme comunidad con la que cuenta la saga y que está deseosa de ponerle las manos encima, le coloca con una gran cantidad de papeletas para lograr un éxito notable, y de hecho así esperamos que sea. La salida pública del juego está prevista para finales de año, aunque desde la web oficial se están repartiendo claves de acceso a la beta de forma periódico así que quien tenga ganas de probar suerte ya sabe lo que debe hacer.

Últimos avances de PC

Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Desarrollo: DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: Gratuito
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Juego competitivo
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Battlefield Heroes para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir