Impresiones Battlefield 3

Probamos el multijugador de este esperadísimo juego.
Battlefield 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Desde que se mostró su primer vídeo Battlelfield 3 se ha convertido sin duda en uno de los juegos más esperados de este año en gran parte por la potencia gráfica que atesora. Con motivo del E3 la expectación se acrecentó y las esperanzas de poder probarlo subieron hasta el infinito. Hemos de decir que hemos sido de los afortunados que hemos podido jugar con él, aunque ha sido sólo al modo multijugador de la versión de PC.

Jugamos por equipos en un nivel situado en París en el que los rusos habían tomado la ciudad y los americanos debían ir conquistando sus bases y conseguir que retrocedieran. De esa forma, el mapa que a priori podría parecer de tamaño normal, en realidad era enorme, pues cada vez que se conquistaba una posición el equipo defensor debía retroceder y defender un puesto más avanzando, encontrándonos al final con un mapa realmente grande. En nuestro caso nos tocó el bando de los atacantes que debían conquistar los puestos rusos y hacerles retroceder. A la hora de jugar podíamos escoger entre cuatro clases, cada una de ellas con sus propias habilidades: médico (puede revivir a los aliados), ingeniero (puede tomar vehículos enemigos y reparar los aliados), asalto (puede dar munición a sus compañeros) y el francotirador, pudiendo cambiar entre ellas cada vez que muriésemos. Según se nos dijo se ha buscado el equilibrio de todas las clases, aunque en la única partida que jugamos no pudimos profundizar demasiado en ello.

PUBLICIDAD

El comienzo de la demo tenía lugar en una zona abierta bastante grande en la que podíamos aproximarnos al enemigo desde varios flancos e incluso tomar vehículos. Tras tomar esta primera base pasábamos al segundo área, el interior de una estación de metro en el que había bastantes rincones donde el enemigo podía parapetarse y dispararnos. Tras esta zona volvíamos al exterior, pero esta vez en una parte con más edificios y locales donde podíamos entrar para tomar mejor posición. Cada una de estas zonas, perfectamente conectadas (forman todas partes del mismo mapa) nos ofrecía una experiencia ligeramente distinta por el entorno que nos rodeaba y las oportunidades de ataque y defensa que teníamos, aunque el denominador común de todas ellas era la intensidad de los combates que ofrecía.

Por lo que hemos podido jugar, DICE ha conseguido un multijugador ágil y accesible en el que desde el primer momento estábamos disfrutando. Además, cada vez que moríamos no nos llevaba más de unos segundos volver a la acción, un tipo de experiencia que es la que suelen buscar la mayoría de los jugadores. Sin duda un multijugador muy accesible que promete ser diferente a lo que estamos acostumbrados gracias a la gran escala de sus niveles y a la diferencia de entornos dentro del mismo mapa. Como curiosidad comentar que cada soldado tendrá una placa metálica para identificarse y que según vayamos subiendo de nivel podremos irla personalizando cada vez más hasta tener nuestra seña de identidad propia.

Un apartado que no podemos obviar cuando se trata de Battlelfield 3 es el gráfico, y es que es una verdadera delicia para los ojos. El nivel de detalle del escenario es altísimo, algo muy meritorio si tenemos en cuenta que nos encontramos con varios espacios abiertos. Es cierto que no se ve tan espectacular como los vídeos mostrados del modo campaña, pero hay que tener en cuenta que jugábamos al multijugador, donde las cosas cambian mucho (entre otras cosas no tenemos secuencias preparadas para sorprendernos con su espectacularidad). De cualquier modo es innegable que tiene un nivel gráfico impresionante y un gran nivel de detalle, aunque de momento sólo podemos hablar por la versión de PC, que es la que probamos.

 1

Tras la expectación levantada teníamos muchas ganas de probarlo y tras haber podido jugar una partida podemos decir que nuestras ganas de jugarlo no han hecho más que aumentar. Lo único malo es que sólo pudimos jugar al multijugador (que nos alegró por lo accesible que resultará y por las posibilidades del tamaño de sus mapas) y seguimos deseando probar la campaña o ver como se ve en consola (algo que a día de hoy es un interrogante), ya que la única versión a la que tuvimos acceso fue la de PC. Afortunadamente cada vez queda menos para tener el juego en nuestras manos y poder ver lo que este Battlelfield 3 tiene que ofrecernos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.49

Battlefield 3 para PlayStation 3

292 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.57

Battlefield 3 para Ordenador

171 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Battlefield 3 para Xbox 360

317 votos
Flecha subir