Avance Assassin's Creed III

La saga vuelve a saltar en el tiempo para llevarnos a la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, donde deberemos ser la mano que acuchilla en la oscuridad para que triunfe la Revolución.
Assassin's Creed III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U.

Assassin’s Creed cambia finalmente de época tras tres entregas en el Renacimiento italiano y cruza el charco para llegar a la Revolución Americana, más conocida en España como la Guerra de Independencia Americana, el proceso mediante el cual esas trece colonias rebeldes de Inglaterra se convirtieron en los Estados Unidos de América. Tras vivir las aventuras de Ezio Auditore y las de su antepasado Altair, esta tercera entrega pasa página definitivamente para contarnos la historia de Connor, mitad inglés, mitad nativo americano, en su lucha contra los templarios y por la independencia de esta emergente nación.

No sin sus críticos, la saga Assassin’s Creed se ha convertido en uno de los nombres propios de esta generación de videojuegos, sorprendiendo a los jugadores con esa mezcla entre historia y fantasía combinada con una jugabilidad que nos plantea misiones de asesinato en un mundo abierto. Tras una primera entrega que impresionó a tantos como decepcionó, la segunda parte dejó contento a todo el mundo y desde entonces se han sucedido dos entregas que, ambientadas también en el Renacimiento, han seguido contando la historia de Ezio Auditore. Pero paralelamente, mientras mantenía un ritmo anual que le valió numerosas críticas, Ubisoft ha estado desarrollando desde 2009 esta tercera parte, que cuenta con el mayor presupuesto de la historia de esta compañía gala y también con el mayor equipo de desarrollo de toda su trayectoria.

Se han invertido el doble de horas y el doble de dinero que en el último título, Revelations. La idea parece ser enfrentarse al envejecimiento de la fórmula Assassin’s Creed renovándola de nuevo, pero sin esos dos o tres años de cortesía que suelen tomarse el resto de sagas. Como si todo estuviese premeditado, Assassin’s Creed 3 intentará volver a romper moldes y mantener las excepcionales ventas que ha registrado la serie en los últimos años.

La Revolución Americana

El tráiler de este lunes dejó claro que el asesino, aparte de mitad inglés e indio, es un ferviente independentista americano. A lo largo de los últimos días se han ido conociendo cada vez más detalles de la historia y la jugabilidad del título gracias a las filtraciones de revistas impresas, que ayudan a hacerse una idea del período histórico que cubrirá el juego.

La historia comenzará en 1753 y terminará en 1783, abarcando los momentos previos al inicio de la Revolución, la guerra por la independencia y sus consecuencias. Se centrará en la historia de Connor (llamado Ratohnhaketon en lengua india), hijo de un colono inglés y de una india nativa americana, y paralelamente a los acontecimientos políticos contará un episodio más de la eterna lucha entre los asesinos y los templarios, personificados muy presumiblemente en los principales actores del conflicto militar.

PUBLICIDAD

Se ha confirmado que personajes históricos como George Washington, Charles Lee o Benjamin Franklin estarán presentes en el juego, y en el bando de los asesinos. Connor interactuará con Washington y Franklin, y este último parece ser la "faceta inventora" del juego del mismo modo que Leonardo Da Vinci lo ha sido en la trilogía de Ezio. Aparte de uno de los padres de la patria y de aparecer en los billetes de 100 dólares, Franklin fue un gran inventor en su tiempo, pionero en el uso de la electricidad.

http://media.vandalimg.com/m/3-2012/201233113729_7.jpg

Sobre el protagonista en sí se conoce poco salvo que, pese a tener un padre inglés, fue criado por los indios mohicanos (Mohawk), y el ataque de unos colonos a su aldea, quemándola junto con sus habitantes, marcó su decisión de dedicarse a combatir la injusticia. Paralelamente, mientras ocurren estos sucesos en el pasado a través del sistema Animus, Desmond, el "protagonista real" de todos los Assassin’s Creed, aprenderá muchas más cosas sobre él mismo y la lucha entre templarios y asesinos.

Finalmente, aparte de colonos independentistas, colonos leales a la corona y soldados ingleses, se ha confirmado que los indios americanos y los franceses -que tenían sus propias colonias en esas tierras- también jugarán un papel en la historia del juego. No se ha confirmado si habrá también españoles, cuyas tierras eran fronterizas con las de las colonias, o si aparecerán personajes históricos españoles implicados en la contienda como Bernardo Gálvez. Ubisoft ha comentado también que no todos los colonos ingleses serán malvados ni pretende realizar una visión maniquea de la guerra, identificando a los independentistas como buenos y a los británicos como malvados.

http://media.vandalimg.com/m/3-2012/20123217240_4.jpg

Boston, Nueva York y las montañas en un mundo cambiante

Se ha confirmado que las ciudades de Boston y Nueva York estarán presentes en el juego por su importancia en la Revolución, pero sobre todo se ha hablado de la cantidad de escenario abierto, de bosque y montaña, que podremos explorar a lo largo del juego. Connor podrá cazar para obtener comida u otros extras, y habrá un sistema de propiedad de las tierras similar al de Assassin’s Creed anteriores, pero aparentemente ya no solo restringido a comercios concretos.

El sistema de caza de animales recompensará la habilidad. No será lo mismo matar a un oso de un solo golpe que con varios, obteniendo diferentes recompensas dependiendo de la calidad de nuestra técnica. Estas áreas abiertas salvajes ejercen de zona fronteriza entre las áreas colonizadas por los europeos de los trece estados y las tierras salvajes, inexploradas, que pueblan todavía los indios, aunque también habrá algunas colonias recién establecidas. No será una simple zona de relleno, sino que contendrá un tercio de las misiones del juego y, por su naturaleza accidentada, tendrá sus propias dinámicas jugables.

Según parece, esta parte del juego, que es la que hasta ahora se ha mostrado, supone una tercera parte de todo el mapeado de Assassin’s Creed III, pero en tamaño es un 50% mayor que todo el escenario de Assassin’s Creed: La Hermandad (Roma y sus alrededores rurales). El tamaño total del mapeado será el mayor de toda la saga, y para facilitar los desplazamientos Ubisoft volverá a contar con un sistema de transporte rápido (añadido en La Hermandad con los túneles bajo Roma, y mantenido en Revelations).

El mundo del juego, además, cambiará con las estaciones. En invierno los ríos se congelan y desaparece el follaje de los árboles, haciendo que Connor tenga que ingeniárselas para esconderse de los enemigos. Si en Assassin’s Creed anteriores el tiempo pasaba durante el día pero el entorno siempre era el mismo, en esta tercera parte pasarán los días y los meses y el entorno irá cambiando con las estaciones.

http://media.vandalimg.com/m/3-2012/201233113729_2.jpg

Niveles y misiones

Ubisoft ha comentado que habrá más niveles de plataformas y acción, algo que gustó mucho en los últimos Assassin’s Creed, y también habrá más puzles en primera persona como los vividos por Desmond en el último Assassin’s Creed Revelations. El uso de las hermandades y el reclutamiento de asesinos volverá, pero con cambios con respecto a los últimos dos juegos, y se ha aclarado que no se implementará un sistema de defensa con torres como el añadido en Revelations, ése que nos pedía defender nuestras guaridas de asesinos de los ataques de los templarios y que no dejó muy convencido a nadie.

Como ya os contamos, el área "salvaje" del juego solo será una parte del extenso mapeado, pero también tendrá misiones. Otras tendrán lugar en las ciudades y nos harán revivir momentos históricos como el gran incendio de Nueva York de 1783, que devastó gran parte de la ciudad, o el campamento de Valley Forge, donde George Washington acampó con su ejército en el invierno de 1777 a 1778. Las misiones del juego abarcarán importantes episodios de la historia, pero también habrá otras secundarias que nos propondrán diversas facciones, no necesariamente relacionadas con la causa independentista o la de los asesinos. Este sistema de facciones y misiones será independiente del juego principal, y aparentemente funcionará de forma parecida a juegos de rol abiertos. Dependiendo de nuestras relaciones con cada facción serán beligerantes con Connor o bien le ofrecerán contratos. Si Connor tiene fama de buen cazador, la sociedad de caza le propondrá retos y misiones, por ejemplo.

 1

Otro detalle que se ha conocido de las misiones es el nuevo sistema de sincronización. Introducido en Assassin’s Creed: La Hermandad, este sistema bonificaba a los usuarios con diferentes porcentajes de sincronización si cumplían algún requisito especial de cada misión, pero en esta ocasión el sistema cambiará, permitiendo que haya puntos de control definidos en las misiones y que las consecuencias por cumplir una misión de determinada manera no sean anecdóticas sino que sean verdaderas recompensas.

Miles de soldados en pantalla

Assassin’s Creed III usa una nueva versión del motor gráfico Anvil, estrenado con el primer juego y que ha ido perfeccionándose con el paso de los años. Los desarrolladores aseguran que los cambios realizados en el motor para Assassin’s Creed III podrían resumirse como que Anvil ha pasado de la versión 1.0 a la 2.0. Anteriormente, solo se podían mostrar 100 personas al mismo tiempo usando el motor, pero ahora permite recrear batallas con miles de soldados en pantalla, con un nivel de detalle variable dependiendo de la distancia del soldado a la cámara. Aseguran que cuando la cámara se acerque a un personaje, su cara estará extremadamente detallada.

Connor, el asesino protagonista, se lleva gran parte del protagonismo gráfico, y para crear sus acciones y movimientos se han diseñado miles de nuevas animaciones que recreen sus saltos, piruetas y movimientos de combate. Un dato interesante es que el sistema de animaciones es completamente nuevo, y no se ha "reciclado" nada de títulos anteriores, como si pasó en Assassin’s Creed 2, La Hermandad y Revelations. El sistema de animaciones, tanto para Connor como para los enemigos, tiene en cuenta los diferentes tipos de terreno que tendrá el escenario, que irá cambiando con el paso de las estaciones. De ese modo, los movimientos no serán los mismos al andar sobre rocas, tierra o nieve.

También prometen una gran cantidad de detalle en las ciudades, y que el mundo del juego evolucionará con el paso del tiempo. Tras una batalla, el escenario quedará devastado, pero con el paso del tiempo los cadáveres irán desapareciendo y el entorno irá volviendo a la normalidad.

 2

El juego contará con alrededor de dos horas y medias de secuencias cinemáticas, que se están grabando al estilo de otros estudios como Naughty Dog. Los actores actúan en una sesión de captura de movimientos, que luego es adaptada a los modelados poligonales en el juego, mientras que las caras se realizan aparte.

Un asesino eficiente

Las habilidades del asesino se han incrementado. Connor podrá esta vez escalar árboles, rocas y montañas para explorar el escenario, y también usarlas para matar a los enemigos. Podremos escalar sobre objetos de movimiento, y el sistema de "carrera libre" permitirá que Connor se relacione de forma mucho más dinámica con el escenario, trepando por árboles o saltando por ventanas. También podremos deslizarnos y saltar obstáculos y matar en carrera sin tener que abalanzarnos hacia los enemigos.

El sistema de combate del juego se está cambiando para exigir más habilidad y control al jugador, basándose sobre todo en la velocidad de reacción y en la sincronización. Connor podrá usar dos armas al mismo tiempo, inicialmente un cuchillo y un hacha tomahawk (como se ve en el vídeo), pero también contará con una hoja oculta, pistolas y demás armas que podrá usar en los combates.

http://media.vandalimg.com/m/3-2012/20123217240_1.jpg

Aunque no se ha desvelado mucho más del sistema de combate, se sabe que se podrán usar escudos humanos, que habrá multitud de armas secundarias y que el armamento más moderno de los enemigos exigirá que Connor esté moviéndose constantemente y que tengamos que atacar emboscando a los enemigos por sorpresa. La cámara cinemática añadida en las últimas entregas del juego vuelve, pero ahora estará mucho más presente, para dar a las muertes un resultado más espectacular. Connor irá aumentado sus habilidades y mejorando su equipamiento, tanto armas como ropa, a medida que progresemos en la aventura.

Cooperativo, competitivo y también para Wii U

Se han confirmado que los modos multijugador competitivos regresarán en esta tercera parte volviendo a permitir hasta ocho jugadores simultáneos pero, claro está, no se ha dicho qué modalidades de juego habrá. Lo que sí es verdaderamente nuevo es la inclusión de un nuevo modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, pero no se han desvelado más detalles al respecto. También se ha confirmado que el título tendrá una versión Wii U, todavía sin fecha de lanzamiento -ya que se desconoce la de la propia consola-, pero que aprovechará el mando-tableta de la máquina de Nintendo para ofrecer opciones exclusivas.

Una de ellas será el uso de la "visión de águila" (o sentido de águila) en la propia pantalla del mando, en vez de tener que hacerlo en el televisor. Esta visión es la que permite a los asesinos detectar a enemigos, aliados, amenazas y otros peligros del escenario. El mando táctil también se usará para cambiar de arma y para resolver algunos puzles exclusivos del juego.

 3

El 31 de octubre en las tiendas

Assassin’s Creed III llegará el 31 de octubre prometiendo regenerar y reinventar la saga, ya sea por el tan necesario cambio de ambientación o por las novedades jugables que incluye. Muchos seguidores de la saga llevan años esperando lo primero, tras llevarse sucesivos chascos al comprobar que La Hermandad y Revelations continuaban la historia de Ezio y no llevaban la serie a algunas de esas épocas históricas turbias en las que todos se han imaginado cómo sería un Assassin’s Creed.

La América revolucionaria puede resultar un tanto desconocida para el público europeo -salvo, claro está, los británicos-, al centrarse siempre los libros de historia en otro evento contemporáneo, la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas, en donde precisamente se ha especulado en numerosas ocasiones que se ambientaría un Assassin's Creed por la cantidad de imágenes icónicas de la época, leyendas de sociedades secretas implicadas y, claro está, la nacionalidad francesa de Ubisoft. Pero la América revolucionaria también tiene una gran cantidad de mitos y leyendas, personificadas muchas de ellas en Washington, Franklin y otros "padres" de los Estados Unidos que serán presumiblemente los mentores de Connor.

 4

Más allá de la ambientación de la historia, lo interesante será comprobar si Assassin’s Creed III consigue reinventar una fórmula que se ha perfeccionado en los últimos años pero que ya ha mostrado síntomas de agotamiento, y si los usuarios recibirán al juego como una verdadera y esperada secuela cuando llegue a las tiendas. Lo primero esperamos comprobarlo muy pronto, ya que el E3 está a menos de tres meses y allí, si no es antes, podremos ver al fin el juego en movimiento.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii U

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2012
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

Assassin's Creed III para PlayStation 3

271 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2012
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

Assassin's Creed III para Xbox 360

166 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2012
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.11

Assassin's Creed III para Ordenador

75 votos
#91 en el ranking de Ordenador.
#109 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.56

Assassin's Creed III para Wii U

83 votos
#29 en el ranking de Wii U.
Flecha subir