Todos los secretos y easter eggs de Pokemon GO

El popular juego de móviles esconde multitud de referencias y guiños a los juegos clásicos y la serie de animación.
Pokémon GO
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Android, iPhone.

Pokémon está más de moda que nunca, tanto por el inminente lanzamiento de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch, como por el estado de forma el que se encuentra el exitoso Pokémon GO, que más de dos años después de su lanzamiento sigue siendo la gallina de los huevos de oro para Nintendo, con el empujón que ha supuesto además la llegada de la cuarta generación.

Aunque es uno de los juegos más populares de los últimos años que ha producido multitud de anécdotas , sin ir más lejos hace unos días provocó una "estampida" en el parque del Retiro de Madrid, todavía esconde muchos secretos y curiosidades desconocidas para el gran público.

Entre ellas, hay homenajes a la serie o a los videojuegos que harán las delicias de los amantes de Pokémon. Algunos de los secretos o huevos de pascua no valen para nada y no dejan de ser una simple curiosidad, pero otros sí que son útiles para que mejore tu experiencia en el juego de Niantic. Te contamos algunos de los secretos y easter eggs más importantes de Pokémon GO.

Bulbasaur, Charmander y Squirtle como Pokémon iniciales

Bulbasaur, Charmander y Squirtle son los tres Pokémon que podemos capturar al iniciar Pokémon GO. Salen por defecto y hasta que no hagamos un pequeño truco, no aparecerán de otras clases. Este huevo de pascua es un homenaje a Pokémon Rojo y Azul, primera entrega del juego de Nintendo que salió en Game Boy.

Pikachu de Pokémon inicial

El Pokémon de tipo eléctrico es uno de los más queridos por todos los fans de la saga y puede que lo quieras como Pokémon inicial. Te acabamos de decir que los tres Pokémon que salen por defecto son Bulbasaur, Charmander y Squirtle, pero hay un pequeño truco para que sea Pikachu. Lo primero que tienes que hacer es ignorar por completo a los tres anteriores para que aparezca el Pokémon de tipo eléctrico. Lo segundo que debes hacer es capturar a Pikachu en cuanto tengas oportunidad y convertirlo en tu inicial. Así convertiremos el inicio del juego en un homenaje a la tercera entrega de GameBoy, Pokémon Amarillo.

PUBLICIDAD

Sonido de los Pokémon

Al navegar por la Pokédex y seleccionar a los diferentes Pokémon, escucharás un sonido que te resultará muy familiar al de los primeros juegos de Game Boy, menos en el caso de Pikachu.

 1

Sonido de Pikachu

La mascota de Pokémon va por libre, para eso es la más querida y característica de la saga de Nintendo. Si pulsamos sobre Pikachu en la Pokédex, gritará ¡Pikachu!, igual que en la serie de animación de finales de los 90.

Evolución de Eevee

Este truco de Pokémon GO es un guiño al anime de Pokémon. En concreto, este easter egg hace referencia al episodio 40 de la primera temporada de la serie en el que Ash, Misty y Brock se encuentran a los hermanos Eevee, tres entrenadores de la Ciudad Piedra que podían evolucionar a Eevee en Jolten, Vaporeon o Flareon.

 2

Por defecto, Pokémon GO selecciona la evolución que va a tener nuestro Pokémon, aunque existe un pequeño truco para elegir nuestro favorito. Basta con capturar a Eevee y cambiarle el nombre.

  • Vaporeon (tipo agua) - Nombre: Rainer
  • Jolteon (tipo eléctrico) - Nombre: Sparky
  • Flareon (tipo fuego) - Nombre: Pyro
  • Espeon (tipo psíquico) - Nombre: Sakura
  • Umbreon (tipo siniestro) - Nombre: Tamao
 3

Pikachu como acompañante

El juego para móviles iOS y Android de Niantic, se ha actualizado en multitud de ocasiones para ofrecer novedades a los jugadores. Una de esas mejoras, añadió un acompañante a nuestro entrenador. Si seleccionamos a Pikachu y andamos 10 kilómetros, el Pokémon de tipo eléctrico salta a nuestro hombro para no cansarse. Este gesto es un nuevo easter egg a la serie de animación en donde Pikachu solía ir en el hombro de Ash.

 4

Eevee acompañante

Este secreto de Pokémon GO funciona de forma muy similar al de Pikachu como acompañante. Es decir, tenemos que seleccionar a Eevee como nuestro amigo de aventuras y al andar 10 Km, el Pokemon se subirá al hombro de nuestro avatar.

Chansey el hospitalario

Este Pokémon de tipo normal de la primera generación, es una de las criaturas más difíciles de encontrar en Pokémon GO. Si tienes cerca de casa alguna farmacia, hospital o centro médico, es posible que lo puedas cazar por esa zona porque es en donde aparece de manera más frecuente.

 5

10 Poképaradas en 30 minutos

Si somos rápidos y pasamos por 10 Poképaradas individuales en menos de 30 minutos, conseguiremos más experiencia y objetos. De hecho, nos podemos hacer con hasta 100 puntos y seis ítems, uno de ellos es casi seguro un Huevo.

Conserva los Pidgeys

Lo sabemos, los Pidgeys, Rattata, Weedles y Caterpie son de los Pokémon que más aparecen en Pokémon GO, aunque para la gente de GAME lo mismo son los Popplio. No te deshagas de ellos a lo tonto porque te pueden ayudar a subir puntos de experiencia de una forma muy rápida. Si tienes varios Pidgey, Caterpie y Weedle, puedes esperar a evolucionarlos al mismo tiempo en el momento que tengas un huevo suerte. Si lo haces así, puedes acumular muchos puntos de experiencia en muy pocos minutos.

 6

Alicia en el País de Pokémon GO

Otro curioso huevo de pascua que podemos encontrar en Pokémon Go es una referencia a Alicia en el País de las Maravillas y la fiesta del té. Un usuario explicó que, antes de que un huevo eclosionase, se aceró a la incubadora para comprobar su estado. Justo en ese momento apareció la frase "Hatch this egg by feeding it butter. It likes all kinds of butter, every kind. The best kind", muy semejante a la que dice el Sombrerero Loco en el clásico de Lewis Carroll.

 7

Homenajes a Bruce Lee

El Pokémon Hitmonlees está inspirado en Bruce Lee, legendario maestro de artes marciales y estrella de cine, cuyo legado todavía es recordado por multitud de generaciones. Sabemos que es un guiño a Lee porque se trata de un Pokémon de tipo lucha que en su nombre mezcla las palabras hit, monster y Lee. Pokémon GO le ha rendido varios homenajes y, durante un tiempo, se informó que en Green Lake, Seattle, se había encontrado una gran concentración de este tipo de Pokémon. Hay que recordar que esta zona está cerca de la tumba de Bruce Lee en la ciudad norteamericana, que en Pokémon GO es un gimnasio.

 8

Jugar en modo horizontal

Si eres jugador experimentado de Pokémon GO, puede que sepas que hay algunos trucos para jugar en horizontal. Si todavía no te habías percatado, te explicamos este secreto de Pokémon GO para que elijas la mejor forma de cazar Pokémon en tu móvil.

Hay dos formas diferentes de poder jugar en horizontal a Pokémon GO. La más sencilla es activar la función de rotar pantalla en nuestro smartphone y seleccionar ahorro de batería en el menú de Pokémon GO. Una vez que salimos del juego y volvemos a entrar, la pantalla tendría que estar en horizontal.

 9

La segunda forma de jugar en horizontal es girar nuestro dispositivo y pulsar encima de la Pokéball. Después, hay que ir a configuración, pinchar en reportar errores del sistema y elegir la opción sí. De esta forma, nuestro móvil abrirá Safari, no te preocupes y selecciona a casa para regresar a Pokémon GO. Cuando vuelvas a abrir la app, estarás en modo horizontal.

Pokémon Snap

Si estás en el menú inicial, puedes desbloquear un pequeño huevo de pascua a Pokémon Snap, el juego de hacer fotos de Nintendo 64. Para ello, tienes que pulsar durante unos segundos el botón en forma de Pokéball y luego tocar los aros de los iconos del menú. De esta forma, cambiarán de color y se corresponderán con los de una escena de Pokémon Snap con un Ditto de protagonista.

 10

27 de febrero 2016

Esto es más una anécdota que otra cosa, pero si cambias la fecha de tu smartphone al 27 de febrero de 2016, aparece activado un Huevo Suerte, aunque en realidad no ocurre nada extraordinario.

Muchos más secretos

Hay muchos otros easter eggs y secretos escondidos en Pokémon GO. John Hanks, creador de la app, sabe que hay más sorpresas en el juego de Niantic. Nosotros hemos terminado con nuestro repaso, pero si encuentras alguno otro, no dudes en decírnoslo en los comentarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +3
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
7.1

Pokémon GO para Android

101 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
8.84

Pokémon GO para iPhone

21 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir