Avance Sabrewulf (Game Boy Advance)

Pequeños detalles que hacen grande a una compañía
·
Actualizado: 20:19 21/11/2018
Versión Game Boy Advance.

Después de muchos años de inactividad, Sabreman no podía imaginar que pronto requerirían de nuevo su ayuda; el malvado Wulf, que se encontraba encerrado dentro de una estatua, había sido liberado por el perverso doctor Doolittle-Goode, ya que este; había robado – y dividido en varias piezas- el amuleto que mantenía a la bestia azul encerrada. Como consecuencia de estos actos, Sabre Wulf ha robado todos los objetos de valor que se encuentran repartidos por la zona de Blackwyche. El alcalde de Blackwyche, desesperado por la situación, llama a nuestro querido aventurero que se volverá a enfrentar con el temible lobo. Así pues, deberemos avanzar por los diferentes niveles para conseguir los preciados tesoros. Una vez obtenidos los objetos de una zona en concreto, deberemos volver rápidamente a nuestra tienda para ponerlos a salvo, y posteriormente salir en busca de más. Deberemos, a medida que vayamos huyendo de la zona en concreto, ir poniendo una serie de trampas para que el Lobo no se acerque demasiado. Asimismo, deberemos convencer a algunas de las criaturas con las que nos encontremos para que nos ayuden en nuestra búsqueda, sin las habilidades de las cuales nos será harto difícil avanzar. Exploración, acción, y uso del ingenio.

Ésa será la mecánica principal del juego. Pero en esta aventura no estamos solos, los habitantes de Blackwyche también nos prestarán su ayuda: tenemos al cartógrafo Charlie Atlas, que nos venderá mapas de las diferentes zonas del juego; Cookie, un vendedor ambulante del que obtendremos ítems muy interesantes, etc. Y os estaréis preguntando "¿Qué tipo de juego es Sabre Wulf?" Bien, podríamos considerar a Sabre Wulf como una mezcla de plataformas y juego de puzzle, puesto que en él debemos explorar territorios y obtener objetos, pero también será necesaria usar la materia gris para la instalación de trampas o la interacción con los animales que vayamos encontrando. La mecánica, como ya he comentado, es simple: recorre una zona – recupera los objetos – huye de la zona (evitando al Lobo). Y así sucesivamente.

Rare presenta el juego con dos tipos distintos de cámaras, que variarán según la ocasión. En la mayor parte del juego, la cámara será la típica en los plataformas 2D, con el scroll lateral, y el motor gráfico del glorioso DKC para Snes, con personajes pre-renderizados muy bien construidos, bonitos y coloridos paisajes de fondo y animación fluida. Pero también encontraremos zonas en las cuales la cámara cambiará a una vista isométrica -parecida a la de Tony Hawk 2 y a la de RPG’s como Baldur’s Gate-, donde realmente apreciaremos la potencia gráfica de GBA, puesto que podremos mover a Sabreman libremente por un amplio pueblo, muy bello gráficamente, sin ralentización alguna. Ambas cámaras proporcionarán mucha variedad de juego, que junto con las muchas localizaciones que encontraremos a lo largo del juego harán imposible que el juego caiga en la monotonía.

PUBLICIDAD

Del apartado sonoro poco podemos decir ahora, por lo que hemos podido escuchar, el juego poseerá unas melodías bastante pegadizas y con una gran calidad. Los personajes emitirán gruñidos al estilo de Banjo cuando estén hablando y los textos aparecerán en completo inglés en la parte inferior de la pantalla.

En definitiva, el retorno de un clásico de los de antes no puede pintar mejor. La plataforma escogida es ideal, el juego tiene el gancho necesario, y parece ser que sus gráficos y jugabilidad estarán a ala altura. Veremos. Aunque lo que es seguro es que servirá a los –pocos- aficionados que conociesen el título original para volver a vivir las aventuras de Sabreman, y a los demás para descubrir un juego que promete horas y horas de entretenimiento. El 15 de Marzo lo tendremos en las tiendas, distribuido por Proein y en perfecto inglés, una lástima.

Últimos avances

Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
World of Horror - Impresiones
Impresiones
2020-03-09 18:33:00
Un divertido y espeluznante RPG narrativo con elementos procedurales inspirado por el horror cósmico de H.P. Lovecraft y el terror en forma de manga de Junji Ito.
Género/s: Acción / Aventura
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Rare
Producción: Rare
Distribución: THQ / Proein
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Sabrewulf para Game Boy Advance

10 votos
Flecha subir