Vandal

Impresiones Resident Evil: The Mercenaries 3D (Nintendo 3DS)

·
Survival Action en estado puro.
Versión Nintendo 3DS.

Estas puntuaciones se establecen en diversos grados (D, C, B...) y en cualquier momento antes de iniciar la fase podremos observar las calificaciones que hemos conseguido con cada uno de los ocho personajes, con cada uno de sus dos trajes y tanto en solitario como en el modo Duo. De esta manera los chicos de Capcom nos retan a conseguir las máximas puntuaciones con todos los protagonistas, tanto de manera individual como en cooperativo, una estrategia para intentar alargar las escasas horas que nos llevará finalizar las misiones existentes, así como un método para desbloquear las mencionadas habilidades que modificarán ciertas aptitudes de nuestro personaje.

En el modo cooperativo por otro lado disfrutaremos del título tanto con algún amigo como a través de internet, con una creación y búsqueda de partidas muy sencilla y rápida. Este modo sin lugar a dudas es la gran apuesta de Mercenaries, ya que la experiencia con dos jugadores se ve multiplicada (al igual que las puntuaciones) en su diversión. Podremos curar a nuestro compañero, realizar ciertos combos con ataques físicos en los que golpearemos al mismo zombi en cadena y en general cubrirnos las espaldas ante la avalancha de zombis que saldrán de cualquier esquina.

PUBLICIDAD

La jugabilidad por su parte bebe de la esencia de la saga, con el botón R apuntaremos y con el botón Y disparamos. También se incluye la posibilidad de moverse y disparar, (algo que se pidió a gritos) aunque el resultado no sea tan bueno como cabría esperar. Si mientras presionamos el botón R para apuntar también presionamos el botón L, podremos caminar sin dejar de apuntar. Sin embargo es aquí cuando más se echa de menos el segundo analógico en la portátil, ya que el punto de mira quedará fijo y el analógico pasará a funcionar como el botón que guíe nuestros pasos. Por ello aunque se pueda disparar y moverse a la vez, en cierto modo la libertad no es plena y la utilización más habitual será la de apuntar sin moverse en la mayoría de ocasiones.

Buen comportamiento del MT Framework

Como ya comentamos durante el Nintendo World, los chicos de Capcom han conseguido un trabajo más que notable adaptando su motor gráfico a su trabajo en Nintendo 3DS. Los modelados de los personajes lucen muy bien y todas las animaciones son fluidas y realistas. Por otra parte en los escenarios y enemigos se percibe una clara importación de elementos de Resident Evil 4 y 5, ya que muchos de ellos son remasterizaciones de los vistos en dichas entregas. A pesar de ello, estos escenarios no son excesivamente grandes y unas pocas partidas nos servirán para conocerlos en profundidad. Este hecho junto a la repetición de algunos de estos mapas en diferentes fases le resta diversidad a un producto donde ya la jugabilidad es bastante lineal.

Por su parte el apartado sonoro nos proporciona una buena cantidad de melodías de acción e intriga, pero sobre todo acción. Apenas hay doblajes, sólo una escena de vídeo de introducción y en general un sonido muy estandarizado. Todo para dejar paso a la acción más pura y dura.

Carencias de contenidos

No hay duda de que RE: Mercenaries es la primera apuesta de Resident Evil en 3DS y tampoco hay duda de que a primera vista parece falto de más diversidad. Si el modo Mercenaries era un extra de un juego completo en los capítulos mencionados de la saga principal, convertirlo en un juego independiente debería haber llevado quizás un mayor número de innovaciones.

PUBLICIDAD

 1

Por otro lado para aquellos jugadores entusiasmados de la acción, especialmente a través de Internet, o para aquellos que les gusta exprimir un título al máximo, batiendo sus propios records, intentando conseguir siempre el 100% del juego y así desbloquear hasta el mínimo detalle, Mercenaries hará las delicias de los que entren en este perfil.

En forosComentar en nuestros foros

yosuke · 17/07/2011 11:57
me podriais comentar como os habeis habeis conseguido rango SS en el nivel 2-1, ( asamblea noche) se supone que tengo que matar a 15 ganados y consigo rango S con alguno pero los que hacen los combos algo mas despacio me es imposible no conseguir lo maximo, como por ejemplo Hunk o Jill. algun truquillo?

Resident Hill · 28/06/2011 12:47
Lo de la geometría era un rumor?
De la capacidad para texturas tampoco se dijo nada verdad?
Ains qué bien lucía el resi 4 :_(

Peter Lorre · 28/06/2011 12:25
[quote]No se, pero me parece cutrísimo ¿no puede 3DS con más? Me parece increíble.

[/quote]

En algunos momentos hay más de cuatro, pero parece que el juego usa trucos raros y no se acercan al mogollón hasta que te has cargado a los que ya tienes cerca (los que están a distancia parecen gifs con dos animaciones :confundido:  :confundido: ). Huele a truquele del motor gráfico, que como decían antes está claro que está optimizado para un juego pasillero con dos o tres enemigos en pantalla como máximo como seguramente será RE: Revelations.

Puestos a ser techie, creo que repercute mucho el rumor de que 3DS mueve mucha menos geometría que gamecube.

Darth_Flario · 28/06/2011 11:54
A mi lo que me fastidia del vídeo de la página anterior, esque el tipo prueba el primer nivel, y en ningún momento, aparecen más de 4 pavos en pantalla al mismo tiempo.

Luego, se pone a jugar al modo misioncitas, que consiste en matar a 4 reventaos que está desperdigaos por el terreno, antes de que se acabe el tiempo.

Osea... Yo veo videos de este juego, y veo una cuenta atrás con una música apremiante, pero como mucho ves que hay 2 reventaos que van a por ti. 4 como muy mucho. No se, pero me parece cutrísimo ¿no puede 3DS con más? Me parece increíble.

Creo que ese nivel de agobio que veíamos en el mercenarios de Gamecube o en RE5 de Ps3 no lo vamos a experimentar en este... ¿Juego? Me parece cutrongo de cojones, y eso que gráficamente para lo que es, lo veo aceptable. No llega ni de coña al nivel de poligonaje del RE4 de cube, pero tiene efectos de texturas y brilli-brilli muy interesantes.

Por mi parte, me esperaré a verlo en persona antes de decidirme.

delojo · 27/06/2011 21:42
[respuesta:51]
La diferencia es que en el DVD no puedes escribir tu partida y en el cartucho de 3DS sí.

Es una putada, se mire como se mire :$
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +18
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil: The Mercenaries 3D para Nintendo 3DS

Flecha subir