Cooperativo Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One)

Probamos a fondo el modo Asalto, acción cooperativa para dos jugadores sin un segundo de respiro.
Resident Evil Revelations
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One.

Para los que quieran explotar el juego al máximo, hay un sistema de logros o emblemas, y los hay tanto para la campaña para un jugador como para el modo Asalto. Ya sabéis, mata un número de enemigos con determinada arma, acábate el juego en difícil, termina una misión sin curarte, juega una partida cooperativa un número enorme de veces, etcétera. Si la historia para un jugador va a rondar las diez o doce horas, este modo Asalto sumará unas cuantas más, a quien quiera disfrutar de la acción directa y sin argumento ni puzles, solo acabar con más y más monstruos.

Respecto a la jugabilidad y el control, recordar que este es el juego que va a traernos y estrenar en Occidente el Circle Pad Pro o Botón Deslizante Pro, cómo se va a llamar en nuestro país. Un segundo stick analógico y un botón superior más que consiguen, al menos en este juego, que la experiencia de jugar con él o sin él sea radicalmente diferente, al poder movernos y apuntar a la vez cómodamente. El juego llegará en un pack junto a este accesorio por un precio estimado de unos 60 euros, y sin él "cacharro" por 45 euros. 15 euros de diferencia que son los que cuesta el accesorio y os recomendamos que si tenéis intención de haceros con el juego, lo hagáis en el pack con el Botón Deslizante Pro.

PUBLICIDAD

 1

A partir de ahora, y cada vez más, muchos juegos van a ser compatibles con él, como Metal Gear Solid 3D: Snake Eater, Monster Hunter Tri G y Kid Icarus: Uprising, y creemos que casi cualquier juego tridimensional que salga de ahora en adelante lo va a usar, por lo que si no es con este título, os acabareis haciendo con él accesorio más adelante. La primera vez que lo veáis os sorprenderá su tamaño, perjudicando y mucho la "portabilidad" de la consola, pero como a mucho nos pasa, solemos jugar bastante tiempo, o incluso la mayoría del tiempo, con las portátiles en casa. Por tanto este accesorio no solo mejora la jugabilidad en todos los títulos, además añadiendo un botón extra, sino que también hace más cómodo el agarre de la consola. Cuando analicemos en unas semanas el juego, también hablaremos extensamente sobre qué tal se porta este accesorio.

Acción a dos bandas sin descanso

En definitiva este modo Asalto es jugar junto a un amigo, de manera local o a través de internet, masacrando decenas de enemigos, e ir subiendo de nivel y consiguiendo mejores armas, para adentrarse en misiones cada vez más difíciles. Un añadido que se desbloquea al terminar el modo historia y que nos parece un buen extra para prolongar la vida del juego. Muchos escenarios, personajes, armas, la posibilidad de personalizar estas, y está sorprendentemente trabajado y elaborado, no es para nada un añadido hecho deprisa y corriendo.

PUBLICIDAD

 2

Eso sí, profundiza en demasía en la acción de un título que cuenta con unos enemigos lentos y sin carisma y que carecen de rutinas elaboradas de ataque, por lo que ponemos en duda lo divertido que será estar durante mucho tiempo disparando a unas masas de carne sin forma, y nos sigue pareciendo mucho más interesante su modo para un jugador, y esto un simple añadido. Tenemos muchas ganas de superar la campaña y contaros qué nos ha parecido este nuevo Resident Evil, pero todavía habrá que esperar a finales de enero que será cuando publiquemos su análisis.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4 y Xbox One

Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS PS3 Xbox 360 PC Wii U PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

240 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 3

48 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox 360

26 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Ordenador

22 votos
#130 en el ranking de Ordenador.
#152 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Wii U

37 votos
#32 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.2

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo Switch

12 votos
Flecha subir