Impresiones Resident Evil Revelations (Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One)

Superamos los tres primeros episodios de la nueva entrega de la popular saga de Capcom para Nintendo 3DS.
Resident Evil Revelations
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4, Xbox One.

Los puzles, que en el primer contacto con el juego, en una breve demostración de 25 minutos, parecían tener cierta importancia, ahora jugando al título completo su relevancia parece anecdótica, y encima se repiten. Desatornillamos unos cuadros eléctricos y mediante la pantalla táctil tenemos que mover unos círculos con unos cables. Sencillos y no demasiado interesantes, y es uno de los puntos que hasta ahora más nos ha decepcionado. Hay llaves sí, que tenemos que recoger para abrir nuevas puertas, pero más allá de esos cuadros eléctricos no hemos visto otro tipo de puzles, algo que esperamos no sea así a lo largo de todo el juego. Otro detalle también importante, es que en el arranque es una aventura bastante lineal y pasillera, aunque ya al final del tercer capítulo nos dan un poco más de libertad para explorar y no sabemos si cuanto más avancemos en el juego más abierto se volverá.

En lo que comentábamos al comienzo del texto, al respecto de que tiene más acción de la que esperábamos, esto se produce al saltar entre personajes en distintos lugares, tanto geográficos como temporales. Las partes con Jill y Parker en el barco, son las más survival horror, con una ambientación terrorífica, agobiante, andando por pequeñas salas, con algún susto, escaseando las balas y recogiendo llaves. Pero luego estos momentos se intercalan con otros, protagonizados por ejemplo por Chris Redfield, en los que la acción gana mucho protagonismo, tanto que incluso nos llegó a parecer excesiva.

PUBLICIDAD

Los momentos de acción no terminan de enamorarnos, primero porque el control y su fluidez no ayudan, y luego porque los enemigos, una masas blancas sin forma definida con cero de carisma, nos parecen insulsos. Resident Evil es sinónimo de zombis, y aunque en la cuarta y quinta entrega nos veíamos las caras con "infectados", estos no dejaban de ser personas más rápidas y agresivas que los zombis, pero que transmitían unas sensaciones similares. El caso es que los enemigos de esta entrega, que ni son zombis ni infectados, sino unas masas putrefactas de carne blanca, no nos dicen nada. Ojo no son los únicos enemigos, por diversas circunstancias argumentales nos enfrentamos a lobos o a Hunter, pero al menos en el barco, sí parecen haberlo tomado todo estos pálidos putrefactos sin chispa.

En los tres primeros capítulos llegamos a tener una pistola, una escopeta, una metralleta y un rifle francotirador, y además podemos añadir al armamento mejoras, como potenciadores del daño, aumentos de cargador o mayor precisión en el disparo. Tendremos que seguir jugando y ver cómo se equilibra la balanza a la hora de añadir elementos de aventura y exploración, con momentos de acción, pero al menos en el arranque estos últimos tienen más protagonismo.

PUBLICIDAD

 1

Hay más detalles para comentar. El juego cuenta con sus propio sistema de logros o trofeos, realizando diferentes proezas, y cada vez que acabamos un episodio nos valoran el resultado, teniendo en cuenta el acierto en los disparos, las veces que hayamos muerto, y el tiempo que hayamos tardado en superarlo. Antes de comenzar un episodio, un vídeo de "anteriormente en Resident Evil" nos recuerda los hechos ocurridos hasta el momento, como si fuera una serie, bastante curioso y de agradecer, acrecentando esa sensación de aventura fracturada en episodios, algo que nos parece apropiado para una portátil. Otro detalle muy curioso, es que no cuenta con puntos de guardado, usando autoguardado, siendo bastante abundante. Algo que puede ser polémico ya que no es habitual dentro de la saga, pero que nuevamente nos parece bien pensado para un videojuego portátil.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360, Wii U, PC, Switch, PS4 y Xbox One

Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS PS3 Xbox 360 PC Wii U PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

240 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 3

48 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox 360

26 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Ordenador

22 votos
#130 en el ranking de Ordenador.
#152 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Wii U

37 votos
#32 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
7.2

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Resident Evil Revelations para Nintendo Switch

12 votos
Flecha subir