X
Juegos
Foro
Plataformas
PC, XBOne, PS4:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 39,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones BlizzCon 2017 Overwatch

Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Switch, Xbox One. También disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

No hay duda alguna de que Overwatch sigue siendo el rey en cada edición de BlizzCon. Aunque las novedades de este año las podamos contar con los dedos de una mano, no dejan de ser emocionantes. En primer lugar, contaremos con un nuevo personaje de soporte, pero con habilidades muy potentes que no tiene nada que envidiar a las de otros personajes. En segundo lugar, la compañía ha presentado un mapa híbrido bautizado como Blizzard World. Se trata de un parque temático con atracciones basadas en lugares memorables del amplio universo de juegos de la desarrolladora.

Moira es el nombre del nuevo personaje presentado en BlizzCon, y que ya ha generado todo tipo de comentarios en la comunidad de jugadores. Sus habilidades no dejarán indiferente a nadie, y más teniendo en cuenta que estamos ante un héroe de soporte con unos ataques fuertes. Con su Rayo Biónico, Moira puede dañar la vida de sus enemigos mientras que por el otro sanará a sus compañeros de equipo. Hay que esperar unos segundos para que la energía se rellene.

Con el Orbe Biótico, proporciona aún más daño a los enemigos o consigue añadir más puntos de curación a los aliados. Es más efectivo cuando conseguimos acorralar a los enemigos y sabemos hacia dónde estamos apuntando, porque su rebote genera más daños de lo que en un principio planeamos. Moira tiene la opción de desvanecerse en plena batalla: con Evanescencia desaparece durante unos segundos y sin dejar rastro alguno. Tal y como pudimos probar en BlizzCon 2017, se trata de una habilidad que conviene usar en los momentos más escabrosos y solo para salir de apuros, ya que no se logra llegar muy lejos. Por último, su habilidad definitiva es Coalescencia, un rayo todopoderoso imparable, capaz de atravesar cualquier obstáculo.

En las partidas observarás que habrá que usar sus habilidades de manera estratégica: sí, Moira puede sanar a sus compañeros de equipo, pero no durante mucho tiempo. En ciertos momentos, nos veremos obligados a dejar de sanar para que, cuando hayamos recargado la energía, podamos volver a atacar a los adversarios. Con el Orbe Biótico el punto positivo es que lo podemos lanzar a cierta distancia: no hace falta que nos arriesguemos situándonos al lado de un compañero para sanarle.

Otra buena estrategia es usar la opción de desaparecer y reaparecer por sorpresa detrás de los enemigos, un movimiento rápido que nos puede dar una gran ventaja si las cosas no van en nuestro favor. Todo este conjunto de posibilidades hace que el personaje resulte único en su categoría. Eso sí, conlleva una fase de aprendizaje. Resulta realmente interesante todo lo que podemos hacer con Moira si utilizamos las estrategias adecuadas.

Con estas características, parece claro que el equipo de Blizzard quiere animar a los jugadores a que escojan a más personajes de soporte durante las partidas. Sin embargo, teniendo en cuenta el rango de habilidades de Moira, otros personajes del mismo estilo, como Zenyatta, quedarán relegados a un segundo plano de manera inevitable.

En cierto sentido, Moira nos recuerda a Ana, por el hecho de que disponga de esa mezcla de habilidades que pueden producir grandes daños en las filas enemigas, mientras sana a sus compañeros. Es una buena carta con la que jugar.

El Parque de Atracciones de Blizzard World

Los fans de Blizzard llevan años pidiendo a la compañía que cree un parque de atracciones y, aunque este proyecto esté muy lejos de convertirse en una realidad, o al menos por el momento, los desarrolladores han decidido recrear lo mejor de Blizzard en un parque de atracciones ficticio, dentro de Overwatch.

El nuevo mapa ha sido recibido con furor en la comunidad, ya que ofrecerá grandes dosis de entretenimiento mientras los fans pueden ir descubriendo algunos de los escenarios más famosos de Blizzard recreados en forma de atracciones. Este homenaje a Diablo, Heroes of the Storm, Hearthstone, StarCraft y World of Warcraft esconde multitud de easter eggs por todos sus rincones. Dentro nos topamos con la taberna de Hearthstone, el arcade de Heroes of the Storm o una zona inspirada en Stormwind de World of Warcraft. Desde luego, resultará una delicia explorarlo a fondo para descubrir todas las sorpresas que esconde.

Durante la celebración de BlizzCon 2017, tuvimos la oportunidad de conversar con dos de los diseñadores de Overwatch, Michael Chu y Renaud Galand, que aseguraron que "de momento no hay planes para crear un parque de atracciones real, pero nunca se sabe, ya que lo que ocurre en el juego puede ser una predicción de lo que pasará dentro de 60 años". Al menos, el concepto ya lo tienen.

El nuevo mapa estará disponible a principios del próximo año, pero los que tengan acceso a la beta, tendrán la opción de jugarlo en PC un poco antes.

Un nuevo corto animado

Otra de las novedades que dejó la BlizzCon 2017 fue un nuevo corto animado, titulado Honor y gloria, protagonizado por Reinhardt.

En este corto animado nos cuentan los orígenes del caballero portador del martillo a reacción de Overwatch, y como es habitual Blizzard vuelve a demostrar una vez más su maestría creando este tipo de secuencias generadas por ordenador, una seña de identidad del estudio.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a la BlizzCon 2017 a la que fuimos invitados por Blizzard.