Análisis de Sudeki (Xbox)

8
7.5
7.9
7.5
8
Análisis de versión Xbox.

Cada vez que subamos de nivel, determinados, como siempre, por la experiencia adquirida en combates, tendremos uno o dos puntos para mejorar las características de nuestro personaje: Vitalidad (Puntos de vida), Potencia (de los ataques), Habilidad (Puntos de habilidad) y Energía (fuerza de los ataques de habilidad). Además, será con estos puntos con los que compremos nuevos ataques de habilidad que aprenderá nuestro personaje.

En el aspecto gráfico, Sudeki no desentona. Escenarios grandes, con mucho colorido y cantidad de detalles, que además se cargan en tiempo real (salvo cuando entramos en una habitación). La carga en tiempo real funciona casi siempre bien, salvo cuando vamos andando muy rápido, por lo que en ocasiones el juego tendrá que parar la acción durante un par de segundos y, con un mensaje sobre la imagen, decirnos que está cargando el área que vamos a ver a continuación; esta situación no se repetirá muchas veces a no ser que vayamos directamente al grano, sin recrearnos en ningún detalle de los escenarios.

Por otra parte, el modelado y la animación de nuestros héroes es bueno, mientras que el de los enemigos es algo más simple y estos pecan de monótonos; serán muchos los combates que tendremos que afrontar, y comparativamente pocos los tipos de enemigos a los que derrotar; por otra parte, el framerate se mantiene estable casi siempre, aunque en ocasiones, especialmente cuando hay muchos enemigos en pantalla, haya alguna ralentización. El apartado gráfico, como decíamos, está a un buen nivel, aunque palidece un poco al lado del de juegos que llegarán próximamente o que han llegado hace poco, como Fable o las Crónicas de Riddick.

Ailish

En cuanto al sonido, los efectos son variados y las músicas, sin ninguna especialmente memorable, ambientan a la perfección los diferentes tipos de escenarios que visitaremos y las situaciones en las que nos encontraremos, con el típico cambio de música desde la normalidad hasta la batalla y viceversa. El doblaje es bastante curioso, mientras que las secuencias en castellano son "normales", las de inglés poseen una serie de acentos europeos para marcar el carácter de los personajes o de las zonas que visitaremos, como acento escocés, irlandés, galés, inglés cerrado, etc...

En definitiva, no puede decirse que Sudeki sea una mala opera prima de Climax en el género de los RPGs. Sin embargo, carece de ciertos elementos para que se convierta en un clásico o en un juego relevante dentro del catálogo de RPGs de Xbox, que pronto recibirá monstruos de la talla de Fable o Jade Empire. En primer lugar, la historia del juego es demasiado lineal y orientada "al mundo", sin hacer hincapié en la historia de los personajes, un detalle por el que destacan otros RPGs y que realmente engancha al jugador; la aventura, por otra parte, es demasiado lineal, con secretos un tanto superficiales a descubrir y sin una profundidad extra que nos haga inmiscuirnos realmente en su búsqueda; los elementos que se han introducido para diferenciarlo de otros títulos no están del todo mal, pero la resolución de puzzles con las habilidades de cada personaje es demasiado básica, sin cosas realmente difíciles o grandes recompensas que obtener.

Por otra parte, el sistema de combate está realmente bien y es novedoso, un punto muy a favor del título de Climax. Y por último, parece que el equipo anduvo muy corto de tiempo hacia el fin del desarrollo, con unas escenas cinemáticas muy escasas y poco "resolutivas" hacia el final de la aventura. Es una compra recomendada a los fans del RPG, pero los otros usuarios de Xbox que quieran probar tan solo uno o dos RPGs deberían esperar a Fable o Jade Empire para decantarse con seguridad.

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
2021-02-28 17:12:08