Análisis de Project Gotham Racing 2 (Xbox)

Bizarre Creations vuelve a la carretera con el mejor juego de conducción de Xbox
Jacobo Blasco y Alberto Blanco ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
10
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versión Xbox.

Sin duda alguna la variedad de coches de PGR2 es amplísima, cuenta con más de cien coches de todos los tipos, colores y marcas y con ocho enormes escenarios que recrean a la perfección las ciudades en las que se basan. Cómo no, decir que Barcelona está incluida en esas ciudades. Por cierto, hay una sección dentro del juego llamada Garaje, en la cual podemos observar y movernos en 3D por una especie de aparcamiento donde están estacionados los coches que usaremos.

Fácil de aprender a jugar
El control de PGR2 es bastante sencillo de dominar, gatillos para acelerar y frenar y la cruceta o el stick para girar. Partiendo de esa base podemos hacer lo que queramos con nuestro coche, ayudándonos del resto de funciones como pueda ser el uso del freno de mano. Se tarda poco en coger el truco a su 'sensibilidad al giro' y dominar del todo los coches y las curvas solo dependerá de la práctica. El S-Controller está bien genial diseñado para este tipo de juegos y no os causará problema alguno. El mando normal... pues cada uno verá cómo se lleva con él.
Xbox Live y Project Gotham Racing 2: la pareja perfecta
Pese a que como juego de conducción para una persona este Gotham 2 es un juego de los que hacen historia, donde realmente destaca es en las enormes posibilidades que se pueden disfrutar teniendo una conexión a Xbox Live. Y es que las opciones del Live no se limitan a carreras multijugador y puntuaciones, sino que van mucho más allá ya que la fusión del juego con las posibilidades que aporta Xbox Live es total.

Para todas y cada una de las pruebas de un solo jugador existen tablas de puntuaciones de las personas que hayan disputado esa prueba anteriormente, con la gran innovación de que será posible descargar los coches fantasmas de cualquier jugador para intentar mejorar nuestras marcas. En las pruebas de la serie kudos tan solo es posible descargar los coches fantasma de los 10 mejores jugadores, aunque en otros modos se tendrá acceso a los fantasmas de la totalidad de jugadores.
Uno de estos modos consiste en diversos desafíos de todo tipo (carrera de conos, vuelta rápida, etc...) en los que habrá restricciones en los vehículos a elegir para que todo el mundo juegue en igualdad de condiciones. Estos desafíos se irán actualizando con diversa periodicidad, habiendo algunos semanales y otros mensuales, lo que asegura diversión para mucho tiempo.

Pero donde realmente existen los piques y el juego alcanza su máximo esplendor es en las carreras multijugador. Hasta 8 personas pueden correr a la vez sin que el juego se resienta en ningún momento, tan solo es posible apreciar unas casi imperceptibles ralentizaciones en algunas colisiones múltiples en las cuales se vean implicados más de 4 o 5 vehículos. Con una línea ADSL normal es posible disputar carreras de 8 personas con comunicación por voz sin que haya problemas de lag. Las carreras en el Live son de 2 tipos, de exhibición y con Kudos. Las primeras serán carreras normales, mientras que en las segundas todos los kudos que se ganen se acumularán para ganar token kudos con los que desbloquear vehículos, y también para establecer rankings mundiales con los kudos ganados por cada persona. Uno de los defectos de este sistema de rankings es que las posiciones se establecen por número de kudos y no en base a victorias, por lo que es posible que entre los primeros puestos no se sitúen los mejores corredores sino simplemente aquellos que más juegan.

PUBLICIDAD

La gente que goce de una conexión al Live podrá también acceder a las descargas de contenido, que no solo serán nuevos coches y nuevos desafíos sino que también se podrán descargar nuevos circuitos y ciudades, aunque con respecto a ellas se baraja la posibilidad de que se distribuyan mediante la revista oficial de Xbox y no por Live debido al gran tamaño que tendría la descarga. Debido a la genial integración con el juego, las posibilidades con las descargas de coches fantasma, y la diversión que aportan las carreras de hasta 8 personas, no es un disparate afirmar que hoy por hoy es el juego de Xbox que mejor aprovecha las capacidades online de la consola.

Un imprescindible de la conducción
Está claro que aunque las novedades que pueda aportar respecto a la primera entrega en Xbox no sean suficientes para los más exigentes jugones (y tan exigentes), PGR2 cuenta con suficientes 'pluses' como para considerarse muy seriamente su compra en caso de ser seguidor del género. Viene con un buen manual en color y traducido al castellano (al igual que el juego, claro) y te regalan junto al juego una suscripción gratuita de dos meses a Xbox Live, al menos de momento. Si no has disfrutado aun de la saga no dudes en ir a comprarlo a tu tienda más cercana, y si ya lo has hecho, pues tiene las novedades necesarias para justificar su compra. Un grandísimo juego que no debes dejar pasar la oportunidad de no jugar. Bien por Bizarre.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
Análisis
2020-12-05 14:23:00
Electronic Arts actualiza su título deportivo de cara a la nueva generación, con pequeños cambios que se agradecen en lo jugable y que llaman la atención en lo visual.
Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 28/11/2003
  • Desarrollo: Bizarre Creations
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-4 y Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.14

PUNTÚA
Project Gotham Racing 2 para Xbox

167 votos
#2 en el ranking de Xbox.
Flecha subir