Análisis de Forza Motorsport (Xbox)

8.8
8.5
9.4
9.7
9.3
Análisis de versión Xbox.

También incluye como novedad interesante la creación de "Clubes de coches" (tal y como permite Midnight Club 3), los análogos a los clanes de los juegos de acción, donde podremos agrupar a varios corredores y hacer que nuestro club tenga una puntuación (la media de todas las puntuaciones de sus miembros) y competir así contra clubes rivales. Finalmente, a través de la red pueden comprarse y venderse coches, tanto tuneados y decorados como nuevos, a un precio que la máquina fijará automáticamente. Lamentablemente no se puede jugar con la oferta y la demanda, probablemente Microsoft ha tomado la decisión para simplificar el sistema y también para hacerlo más justo y que nadie le tome el pelo a nadie.

A nivel gráfico Forza Motorsport luce realmente bien, llamando especialmente la atención el sistema de daños en tiempo real para los coches, que cuentan con un modelado sobresaliente aunque sin tanta atención al detalle como en el rival de la consola de Sony. Los circuitos son amplios y tienen numerosos detalles, aunque ningún elemento móvil más allá de los coches, y cuentan con efectos de iluminación y reflexión muy conseguidos. Quizás el único elemento criticable de este apartado sea la sensación de velocidad, no muy alta, y especialmente reducida cuando jugamos con las vistas en tercera persona. Aún así, uno de los juegos de velocidad con mejores gráficos que se pueden ver hoy en día.

El apartado sonoro es un tanto ambiguo, brillando especialmente los sonidos de los coches pero fallando un poco en la música. La banda sonora del juego, aunque pudiéndola substituir por las canciones que tengamos guardadas en el disco duro de Xbox, no está a la altura y aunque cuenta con temas licenciados ninguno de estos es especialmente memorable. El sonido de los coches, por su parte, es muy realista, y hay detalles curiosos como el efecto doppler al cruzarnos con un coche (que va en una parte del circuito en dirección contraria a nosotros, pero cercana).

Forza Motorsport es una compra obligada para todo usuario de Xbox que se sienta mínimamente atraído por la conducción. Posee un sistema de aprendizaje sólido y una simulación muy realista de la conducción, y solidez en sus apartados técnicos. Es además un juego muy bien estructurado, con una larga duración y un desarrollo nada frustrante para aquel que no sea un experto en la conducción, y si se suma a eso el juego online por Xbox Live y las numerosas opciones que incluye, se trata de un título al que un aficionado a la conducción jugará durante meses. Quedan cosas por mejorar, como la sensación de velocidad y un realismo si cabe mayor en la simulación, pero sin duda cumple las altas expectativas.

GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
2020-10-26 09:47:00