Análisis de Forza Motorsport (Xbox)

Microsoft logra crear un magnífico simulador de velocidad que puede mirar de tú a tú al innombrable competidor de PlayStation 2.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versión Xbox.

Otras dos características de Forza Motorsport llaman poderosamente la atención. El sistema de daños del tiempo real es impresionante; los coches se van dañando según vayamos chocando, perdiendo partes poco a poco o bien recibiendo arañazos en el chasis en el caso de que el choque haya sido leve. Aunque en la vista en primera persona no lo notemos, si usamos una de las dos vistas en tercera persona del juego será espectacular ver como, tras chocar, el parachoques del coche cae y queda allí hasta la próxima vuelta. Los daños no solo serán a nivel estético sino que, como en juegos como TOCA Race Driver, afectarán al rendimiento del vehículo, pudiendo perder potencia, tracción y dirección, haciendo mucho más difícil la conducción del vehículo.

La otra es la inteligencia artificial del juego, considerablemente más avanzada que la de su principal rival. Nuestros rivales quieren ganar a toda costa y, aunque en principio son muy deportivos, eso no significa que vayan a dejar que les adelantemos por las buenas o que desperdicien una buena oportunidad para hacer un adelantamiento agresivo. Además, si nosotros vamos por las malas, nos las harán pagar tarde o temprano. Echar a un coche rival de la carretera es una craso error si vamos a frenar mucho en la siguiente curva, pues él intentará devolvernos la jugada.

PUBLICIDAD

La guinda de la inteligencia artificial es el sistema Drivatar, un sistema de entrenamiento mediante el cual podremos crear nuestro propio bot que conduzca a nuestro estilo, y luego hacerlo correr en carreras. Es un añadido original y que no se convertirá de ningún modo en el centro del juego para nadie, pero funciona bastante bien, salvo por algunos errores. Al contrario que nosotros, no es capaz de familiarizarse con los circuitos, por lo que dependiendo del nivel de habilidad al que le hayamos conseguido hacer llegar, no podrá superar algunas curvas usando nuestro "estilo de conducción" que nosotros sí podemos pasar sin problemas porque sabemos de antemano como son.

Por último queda hablar del juego online, uno de los grandes atractivos de Forza Motorsport aunque no una novedad en Xbox, donde juegos como Project Gotham Racing ya nos han permitido vivir esta experiencia en la red. Sin embargo, el juego online de Forza Motorsport se enriquece gracias a un sistema de clasificación de jugadores que se basa en los mejores tiempos por vuelta que tienen en cada circuito –similar al de Moto GP-, y que por lo tanto nos permitirá encontrar siempre a rivales que estén a nuestro nivel.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Forza Motorsport para Xbox

94 votos
#6 en el ranking de Xbox.
Flecha subir