E3 2021

Análisis de Sunset Overdrive (Xbox One, PC)

Gamberro, frenético, divertido, así es lo nuevo de Insomniac Games, una aventura en mundo abierto que mezcla con naturalidad acción y plataformas.
Sunset Overdrive
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox One y PC.

Por otro lado también tenemos los turbos, beneficios adicionales que se equipan y que obtenemos mediante insignias, unos "objetos" que obtenemos realizando acciones concretas muchas veces, como "grindar", correr por las paredes, usar determinado tipo de armas, y causar distintos tipos de bajas, un número determinado de veces. Tranquilos si no estáis entiendo bien nada de esto, a nosotros en el propio juego también nos costó comprenderlo, y es innecesariamente confuso y enrevesado todo el sistema de mejoras y potenciadores, no está demasiado bien explicado ni es intuitivo, y en nuestro caso hemos acabado pasando un poco de él.

Todo lo que se refiere al arsenal y la personalización sí es bastante más sencillo, y es tan fácil como tener el suficiente dinero u OverCharge para comprarlo. Al principio tenemos que crear un personaje, eligiendo su sexo, el tipo de cuerpo, la cara, el peinado y su ropa, y más adelante podemos personalizarlo en multitud de aspectos, con objetos y ropa muy divertidos, que le dan un aspecto único a nuestro personaje, acorde con el tono gamberro del juego. Las armas, aunque muchas las conseguimos en el transcurso de la aventura, otras tenemos que comprarla a precios bastante elevados, y al final podremos tener un arsenal con más de 20 armas distintas, totalmente diferenciadas y con sus particularidades.

El "Compensador llameante", una escopeta que prende fuego a los enemigos, "Alta fidelidad", un fusil de asalto que dispara vinilos, "Harry el Sucio", un revolver de gran potencia, "Matarang", que dispara unos proyectiles tipo bumerán, "Bomba congeladora", que como su nombre indica dispara un explosivo que congela a los enemigos, "OsiTNT", un lanzagranadas que dispara ositos de peluche explosivos, "El Nota", un lanzador de bolas de bolos, y un largo etcétera. Cada arma se adapta a un tipo de situaciones y enemigos distintos, y además como la munición en algunas de ellas se acaba bastante rápido, y los enemigos son muy numerosos, te acabas viendo obligado a usarlas todas. Mediante su uso, consigues puntos de experiencia y las subes de nivel, por lo que si te encariñas con alguna en concreto y la usas mucho, el juego te beneficia por ello.

PUBLICIDAD
Tendremos a nuestra disposición las armas más disparatadas.
Tendremos a nuestra disposición las armas más disparatadas.

Sandbox de manual

Como juego de acción en mundo abierto es tal y lo que todo el mundo se espera, una serie de misiones principales, otras secundarias, multitud de coleccionables que nos exigen explorar la ciudad a conciencia, desafíos con puntuación, y algún que otro secreto. No hay nada demasiado sorprendente la verdad, y las únicas misiones que se salen de la tónica general son unas tipo horda, en las que tenemos que proteger unos puntos estratégicos en una base, y en las que podemos colocar trampas como si se tratara de un tower defense. Un tipo de misión que además luego nos encontramos en el multijugador.

Los desafíos son de eliminación de enemigos con un arma en concreto, de recoger objetos en un tiempo determinado, de hacer un circuito en el menor tiempo posible, y además de conseguir la medalla de bronce, plata u oro, siempre tenemos el aliciente de hacer más puntos que nuestros amigos con los marcadores en línea. Los mejores momentos del juego se producen en las misiones principales de la historia, con algunas situaciones muy espectaculares, divertidas y alocadas, donde la aventura da lo mejor de sí misma tanto en lo gráfico como en lo jugable.

No son demasiados estos momentazos, quizá unas cinco o seis misiones aproximadamente, pero dejan un gran sabor de boca, y son de lo mejorcito que nos hemos encontrado en un juego de mundo abierto, tanto por divertidas como espectaculares, algo que no pueden decir otros sandbox. El resto de las misiones de la campaña mantienen el tipo, sin grandes sorpresas, y además de por lo divertido que resulta tanto disparar como desplazarnos por los escenarios, nos lo pasamos en grande con los diálogos y el absurdo elenco de personajes secundarios que nos acompañan.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y PC

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2014
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Xbox One

109 votos
#78 en el ranking de Xbox One.
#118 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2018
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Microsoft Studios / Blind Squirrel Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir