Vandal
PEGI +16
Xbox One
Fecha de lanzamiento: · Género: Rol
También en: X360 PC PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Experience
Producción: Experience
Distribución: Xbox Store
Precio: 35,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Stranger of Sword City para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Stranger of Sword City para Xbox One

Ramón Varela ·
Experience lanza un nuevo dungeon crawler donde demuestra el dominio que tiene del género.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox One. También disponible en Xbox 360, PSVITA y Ordenador.

Experience Inc. suele ser sinónimo de dungeon crawler y pese a tratarse de un género minoritario en Occidente en los últimos años nos ha llegado un puñado de títulos –sobre todo en portátil- como Demon Gaze o hace poco más de medio año Operation Abyss: New Tokyo Legacy. En cada uno de estos títulos la desarrolladora ha cambiado historia y personajes, pero en líneas generales hablamos del mismo tipo de juego. El último en llegar es Stranger of Sword City, que está cortado por el mismo patrón aunque trae algunas novedades que nos han gustado bastante.

A diferencia de otros juegos de rol completamente ambientados en mundos de fantasía medieval, Stranger of Sword City mezcla magia y monstruos con elementos más cotidianos. Nuestro protagonista, completamente personalizable en género, raza y retrato, se despierta en un laberinto de catacumbas después de un accidente de avión. Lo que sigue es una puesta al día con nuestro nuevo objetivo: volver al mundo real. Pero no será nada fácil, nos enfrentaremos a muchos peligros mientras extraemos un tipo de cristal de los monstruos, única manera de acabar con ellos.

Al igual que la mayoría de dungeon crawler, Stranger of Sword City es un RPG en mazmorras con vista subjetiva donde nos desplazamos por escenarios que se dividen en casillas. Según se explora el entorno se descubre mapa, así que hasta no es investigada toda una zona no conoces las posibles rutas, atajos, trampas y callejones sin salida. Conseguir los ansiados cristales de los jefes y ofrecérselos a una de las tres facciones que van tras ellos nos proporcionará nuevas habilidades y progreso en la historia.

PUBLICIDAD
El sistema de exploración es el habitual: desplazarse por un mapa distribuido en casillas.

Los combates utilizan un sistema muy típico de Experience. Se muestra una serie de ilustraciones de los monstruos sobre un dibujo del escenario. Nuestro equipo de personajes se distribuye con tres en primera línea y tres a la retaguardia. Cualquier aficionado al rol sabe que esto significa colocar los guerreros y clases más fuertes en el frente –caballeros, samurái, etc.- , y detrás aquellos especializados en ataques a distancia, magias ofensivas o curativas –clérigos, magos…-. El bando rival también podrá utilizar esta disposición para distribuir criaturas en sus filas, con la ventaja de poder llamar a nuevos monstruos. Hay tanto combates aleatorios –saltan durante nuestro progreso- como otros marcados en el espacio tridimensional que no podrás evitar porque se sitúan en pasillos estrechos.

La posición de los personajes determinará si están en primera o segunda línea.

Pronto en la aventura se introducen las originales emboscadas, una manera extra de combatir contra monstruos y conseguir así mejor botín. A lo largo del laberinto detectaremos áreas donde ocultarnos; si dispones de una cantidad de puntos suficiente –se consiguen luchando-, podrás esperar a que pase un grupo de criaturas con un cofre. Si derrotar al líder antes de que huyan obtendrás ítems valiosos, o en el peor de los casos para vender en la ciudad.

Es una función muchas veces opcional que sin duda merece la pena probar cuando has acumulado suficientes puntos, pero a veces también es la clave para encontrar al jefe; en otras ocasiones para dar con ellos hay que participar en una misión o bajo condiciones de equipamiento, no se trata simplemente de llegar al final del trayecto.

Sea por comentarios de los usuarios o por decisión de la desarrolladora, en Stranger of Sword City se han tomado varias decisiones que facilitan la comodidad en las acciones que más vamos a utilizar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · 18/04/2016 13:47
Si no está en ruso paso.

Ragnar- · 18/04/2016 12:19
La parte artista esta bastante guapa, si hubiese salido cuando en Kapon al menos, 360 y Vita estan ya con soporte vital.

Kyo_Zabuza · 18/04/2016 08:59
Le tengo echado el ojo, me encanta la parte artistica. Y justo ahora estoy jugando al Demon Gaze, que tiene ciertas comodidades que se agradecen en un Dungeon Crawler y en general está muy bien diseñado.

[respuesta:3] Los jefes te dan duro una vez, luego te preparas bien y te los haces fáciles. Estoy ahora en la parte del post-game matando los finales y son bastante asequibles una vez tienes los objetos clave. [/respuesta]

mystra77 · 17/04/2016 22:49
Yo lo quiero para ps4 y_y

franpancho · 17/04/2016 18:11
Dificultad un poco elevada! Pues yo el Demon Gaze lo dejé por imposible casi al final del juego, por cada turno que tenían mis personajes el boss tenía varios y me mataba a casi todos los personajes. Para que luego digan de los Souls.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2018-06-20 17:40:00
Conviértete en el nuevo John Hammond creando los mejores parques de dinosaurios del mundo en este interesante pero limitadísimo juego de estrategia y gestión.
Análisis
2018-06-18 14:30:00
Nos embarcamos en otro precioso viaje de uno de esos juegos con buen corazón.
Análisis
2018-06-09 10:15:00
El mundial de motociclismo regresa con una entrega entretenida, pero demasiado continuista y poco ambiciosa.
Análisis
2018-06-06 09:07:00
Una sorprendente y divertida aventura que mezcla pinball, exploración y plataformas con gran acierto.
Análisis
2018-06-05 17:05:00
Los creadores de MotorStorm y DriveClub vuelven con un juego un tanto extraño al principio, pero muy bueno cuando te sumerges en él.
Análisis
2018-06-05 09:17:00
Una interesante aventura de vampiros con muy buenas ideas y una gran ambientación, pero con una ejecución mejorable.
Flecha subir