Vandal

Análisis de Starpoint Gemini 2 (Xbox One)

Little Green Men Games atraca su entretenido simulador espacial con toques de juego de rol y acción en Xbox One tras su paso por PC de forma notable.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Xbox One.

Quizás echamos en falta un sistema de exploración más completo, o incluso de un modo multijugador cooperativo y competitivo, algo que sí se molestó Frontier -desarrolladora de Elite: Dangerous- en incluir en Xbox One. Puede parecer un añadido forzoso, pero su inclusión abriría la puerta a un tipo de partida más directa y asumible, sin tener que pasar por invertir grandes cantidades de tiempo o tener que inmiscuirnos en una sesión de juego profunda y compleja. En este aspecto el modo libre suple ciertas carencias, pero no es exactamente lo que le vendría bien a un juego de esta índole en consola.

Una conversión decente a Xbox One

A nivel audiovisual, Starpoint Gemini 2 es un juego correcto y bien optimizado -mejor que otros juegos que dan el salto de PC a la consola de Microsoft- pero que se ha quedado algo anticuado si tenemos en cuenta que el título salió hace más de un año en compatibles. Disfrutaremos de un estilo artístico acertado y algo más colorido que de costumbre -sus tonos azulados y verdosos son claves en su identidad visual-, con una variedad de ambientes y diseños más cercanos a la space opera que al realismo -dentro de unos límites- de otros videojuegos de idéntica temática. Entrando en un plano más técnico, queremos alabar la conversión del juego de PC, que llega a One sin ralentizaciones destacables o caídas de frames reseñables -aunque sus pantallas de carga siguen siendo un pequeño peaje por el que pasar-, lo que nos hace pensar que Little Green Men Games ha construido un título robusto y sólido -también a nivel sonoro, que aunque no llega a la calidad de Elite: Dangerous y su diseño multicanal, sí creemos que funciona con inteligencia-.

PUBLICIDAD

Conclusiones finales

Starpoint Gemini 2 es un juego entretenido y equilibrado, pero que quizás queda opacado por sus directos competidores, sobre todo en cuestiones de posibilidades y simulación espacial. Podríamos estar de acuerdo en que no es una comparación del todo justa -Starpoint Gemini 2 hace más hincapié en el rol, e incluso en la estrategia-, pero también es cierto que no consigue destacar en casi ninguna faceta en relación a otros juegos de ambientación o propuesta similar.

Little Green Men Games ha conseguido adaptar en Xbox One un videojuego propio del ecosistema del PC con destacables resultados, sobre todo haciendo un titánico esfuerzo en trasladar uno de los controles más complejos y completos al mando de la máquina de Microsoft. Sí, quizás necesite de cierto tiempo de aclimatación, pero una vez nos adaptamos, sus combates -en sus dos perspectivas y mecánicas- son francamente destacables. La falta de traducción, lo insípido de su historia y la carencia de un modo extra que amplíe sus posibilidades jugables -más allá del modo libre, creemos que un multijugador directo como el que incluyó Frontier en Elite: Dangerous habría cuajado-, juegan en su contra, restándole varios puntos.

¿En qué escenario Starpoint Gemini 2 pasa de ser un título más ambientado en el espacio a uno recomendable? Es complicado, sobre todo teniendo en cuenta la dura competencia que existe en el género, si bien creemos que el videojuego de Little Green Men Games consigue brillar con luz propia gracias a sus toques de rol y estrategia, algo que no es demasiado habitual. En cualquier caso, teniendo en cuenta su llegada a Xbox One, nos parece un videojuego más que interesante para cualquier aficionado al género.

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que nos ha proporcionado la agencia de comunicación PR Outreach.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Sniper Ghost Warrior Contracts - Análisis
Análisis
2019-11-21 18:03:00
La saga Sniper Ghost Warrior vuelve a la carga con una entrega que nos intenta ofrecer grandes momentos como francotirador que quedan congelados por algunos graves fallos de diseño.
STAY COOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY - Análisis
Análisis
2019-11-21 12:42:00
Un curioso 'yo contra el barrio' ambientado en el universo Kunio Kun.
Narcos: Rise of the Cartels - Análisis
Análisis
2019-11-20 11:00:00
La serie de Netflix se hace videojuego en un básico título de rol táctico con énfasis en la acción que nos permite seguir el auge y caída de Pablo Escobar y su imperio de la droga.
Blacksad: Under the Skin - Análisis
Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
7.5
Distribución: Xbox Store
Precio: 34,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Starpoint Gemini 2 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Distribución: Steam
Precio: 31,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Starpoint Gemini 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir