E3 2021

Análisis de Rare Replay (Xbox One)

Un gran recopilatorio con el que disfrutar volviendo a redescubrir la historia de uno de los estudios más míticos de la industria ¡Feliz 30º aniversario, Rare!
Rare Replay
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox One.

De hecho se utiliza la nueva función de retrocompatibilidad de Xbox One para hacerlos funcionar, por lo que se mantendrán hasta los logros de los títulos que ya jugarais en su momento. Nos habría gustado que se hubieran retocado algunas cosas, como el rendimiento de Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches (tenemos que admitir que no recordábamos que su tasa de imágenes por segundo sufriera tantísimo) o Perfect Dark Zero, aunque títulos como Kameo siguen siendo toda una delicia visual y sonora a día de hoy (y se mueven con una fluidez exquisita).

Para ser uno de los juegos de lanzamiento de Xbox 360, Kameo sigue luciendo genial.
Para ser uno de los juegos de lanzamiento de Xbox 360, Kameo sigue luciendo genial.

Por último, el discreto Grabbed by the Ghoulies es el único juego de la primera Xbox que se ha incluido, aunque para la ocasión ha recibido una remasterización completa que hace que actualmente luzca genial, algo a lo que también ayuda el hecho de que sus gráficos emulen el estilo de los dibujos animados. Eso sí, este lavado de cara no afecta a sus vídeos. Está lejos de ser el mejor juego del recopilatorio, pero es probablemente el que mejor trato ha recibido.

También nos vemos en la obligación de mencionar que por el camino se han perdido algunas traducciones, siendo Jet Force Gemini y Perfect Dark Zero las más destacadas (este último estaba hasta doblado y por algún motivo no permite activar subtítulos). Y sí, Viva Piñata sigue con su doblaje neutro.

PUBLICIDAD
Si os gusta Viva Piñata, aquí tendréis ración doble con las dos entregas de la saga.
Si os gusta Viva Piñata, aquí tendréis ración doble con las dos entregas de la saga.

En cuanto a la lista de juegos en sí (probablemente el apartado más subjetivo de todos), nos ha decepcionado un poco la ausencia del Killer Instinct original, un título que fue más redondo que su segunda parte. Esta secuela encima nos llega en su versión Gold, es decir, la de Nintendo 64, que a pesar de contar con más modos se queda por debajo en muchos aspectos de la de recreativas, Killer Instinct 2. El caso es más sangrante todavía cuando tenemos en cuenta las geniales versiones de ambas entregas que podemos disfrutar en Xbox Live comprando los Ultra Pack del Killer Instinct de Xbox One (por tener tienen hasta online).

También hemos echado en falta la versión para Super Nintendo de Battletoads, aunque a cambio podemos disfrutar por primera vez en una consola doméstica de esa maravilla que es Battletoads Arcade, juego por el que apenas pasan los años. Respecto a Conker, si bien nuestra versión favorita es la de Nintendo 64 (además de ser la original), no habría estado de más que se nos hubiera dado la opción de jugar a su remake para la primera Xbox, algo que muchos usuarios habrían agradecido por el simple hecho de que fue la única que nos llegó en español.

El Killer Instinct original es una de las grandes ausencias de este recopilatorio. Al menos podremos disfrutar de su segunda parte en su versión de Nintendo 64.
El Killer Instinct original es una de las grandes ausencias de este recopilatorio. Al menos podremos disfrutar de su segunda parte en su versión de Nintendo 64.

Conclusiones

Rare Replay es un gran recopilatorio que no solo hace gala de una relación calidad/precio envidiable, sino que también nos ofrece en un solo producto gran parte de la historia de una de las compañías que más huella han dejado en la industria, incluyendo algunos de sus títulos más míticos (solo por los dos primeros Banjo-Kazooie y por Conker's Bad Fur Day ya bien merece la pena su compra) y una serie de extras interesantísimos. No todos los juegos hacen gala de la misma calidad y no todos han envejecido igual de bien, y quizás algunas decisiones con la lista de títulos no sean del agrado de todo el mundo, pero pocos motivos encontramos para no recomendaros su compra, tanto si ya habéis jugado a la mayoría de ellos como si no.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
Stonefly - Análisis
Stonefly - Análisis
Análisis
2021-06-01 17:33:00
Los creadores de Creature in the Well vuelven con una aventura de robots e insectos donde destaca su apartado artístico y su original estilo de combate.
Just Die Already - Análisis
Just Die Already - Análisis
Análisis
2021-05-31 16:37:00
Los diseñadores de Goat Simulator tratan de replicar el éxito del juego de la cabra cambiando al animal por personas mayores y añadiendo sangre, decapitaciones y desmembramientos. Sale mal.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/8/2015
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español / Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Rare Replay para Xbox One

53 votos
#58 en el ranking de Xbox One.
#96 en el ranking global.
Flecha subir