Análisis de Quantum Break (Xbox One, PC)

Remedy nos invita a manipular el tiempo en esta espectacular e interesante aventura cinematográfica, con unas entretenidas escenas de acción que quedan en un segundo plano ante una narrativa especialmente elaborada.
Quantum Break
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox One y PC.

Visualmente muy atractivo

Los gráficos de Quantum Break han generado cierta controversia en las últimas semanas al saberse que podía funcionar a una resolución de 720p, y sí es cierto que la imagen se ve poco nítida y un tanto sucia, eso no impide que visualmente sea genial, y sea uno de los juegos más espectaculares que hemos visto en las actuales consolas. Principalmente por lo artístico, algo que Remedy trabaja mucho, con escenarios cargados de detalles, una iluminación muy cuidada, y unos efectos relacionados con la distorsión del tiempo que son sorprendentes y muy originales, y que a veces dejan con la boca abierta.

Aunque se ha debatido mucho de sus gráficos en las últimas semanas, el apartado visual de 'Quantum Break' es el menor de sus problemas, y luce genial.
Aunque se ha debatido mucho de sus gráficos en las últimas semanas, el apartado visual de 'Quantum Break' es el menor de sus problemas, y luce genial.

En lo técnico no nos ha gustado tanto, y no precisamente por la resolución, sino por detalles un tanto feos, como texturas pobres y que cargan muy tarde, elementos de los escenarios que vemos aparecer en el horizonte al apuntar, pequeños bugs con las físicas o la iluminación, y unas animaciones un poco anticuadas, que no son malas, pero que no están a la altura de lo que esperábamos en una superproducción en pleno 2016.

En cualquier caso es un juego visualmente muy potente y que derrocha personalidad, con imágenes con mucha fuerza, de esas que se quedan grabadas para el recuerdo, pese a que técnicamente no vaya a convertirse en un referente gráfico en la nueva generación, como muchos se esperaban.

PUBLICIDAD

La banda sonora es vibrante, con gran personalidad, y ameniza de manera perfecta la acción y las extrañas escenas que a veces contemplamos en pantalla, al igual que los contundentes efectos de sonido, y lo que va a molestar mucho al jugador español es lo mal que se ha gestionado la ausencia de doblaje al castellano, con unos subtítulos que no están a la altura.

La iluminación y la excelente dirección de arte con algunos de sus puntos fuertes en el apartado técnico.
La iluminación y la excelente dirección de arte con algunos de sus puntos fuertes en el apartado técnico.

En nuestro país estamos acostumbrados a disfrutar de grandes títulos con voces en inglés y subtítulos en español, y esto en un principio no es un problema, pero sí se convierte en un fallo cuando encima descubres que los subtítulos no se siguen demasiado bien (es el clásico subtitulado para sordos, en el que te dicen en cada momento qué personaje está hablando), aparecen en pantalla de manera un tanto confusa y atropellada, y lo que es peor, hay partes que no han sido subtituladas, como los programas de radio o de televisión que encontramos en los escenarios, o una serie de diarios de voz de los personajes. Esperamos que esto lo arreglen mediante un parche, porque ya que no está doblado, al menos que esté bien subtitulado. También en la serie de imagen real si la ves por streaming y no la descargas hay problemas, y los subtítulos van totalmente desincronizados, haciéndola imposible seguir. Si la descargas no hay problemas, pero pesa 75GB.

Si tenéis problemas con los subtítulos y os molesta el hecho de no entender ciertos documentos de audio, siempre podéis elegir en las opciones las voces en español latino, que no están nada mal, aunque sabemos que es un tema que siempre genera mucha controversia entre los dos continentes.

Más historia que juego

Quantum Break es un juego muy disfrutable, interesante y atractivo, de esos que todo el mundo tiene que probar, pero esperábamos un poco más de Remedy, ya que incluso nos ha parecido su peor trabajo hasta el momento. Establece muy claras sus prioridades, la historia por encima de todo, y esto nos parece un error, porque lo que cuenta tampoco es tan original o interesante como para condicionar todo un juego, que deja en segundo plano unas escenas de acción que se sienten un tanto desaprovechadas y que podían haber dado mucho más de sí.

Quienes busquen una trepidante aventura de acción es posible que se sientan decepcionados, pero quienes busquen una elaborada historia de ciencia ficción y viajes en el tiempo, salpicada con algunos tiroteos muy entretenidos, seguro que lo disfrutarán de principio a fin. Cuando eres un estudio con tanto prestigio tienes un arma de doble filo entre las manos: tus juegos llaman poderosamente la atención y se habla mucho de ellos, pero también generan demasiadas expectativas, y quizás Remedy no ha estado a la altura de lo que se esperaba, pese a haber realizado un buen juego.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos ha proporcionado Microsoft España.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y PC

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Torchlight 3 - Análisis
Torchlight 3 - Análisis
Análisis
2020-10-15 13:23:00
El rol y la acción multijugador al estilo Diablo regresa con una nueva entrega de uno de sus clones más conocidos.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Quantum Break para Xbox One

125 votos
#108 en el ranking de Xbox One.
#164 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Quantum Break para Ordenador

18 votos
#213 en el ranking de Ordenador.
#232 en el ranking global.
Flecha subir