Análisis de Ori and the Blind Forest (Xbox One, PC)

10
9
9.5
9.5
10
Análisis de versiones Xbox One y PC.

Eso sí, os avisamos que una vez que entréis en la mazmorra final ya no hay vuelta atrás, por lo que os recomendamos conseguir todos los secretos del mapa antes de entrar en ella si queréis obtener el 100% en vuestra primera partida. De hecho, cuando completéis el juego ese archivo de guardado quedará inutilizado y tendréis que empezar una nueva (algo que estamos seguros que haréis igualmente, ya que el título es tan bueno que se presta como mínimo a una segunda vuelta, aunque un modo difícil o algo parecido no habría estado de más).

Arte en movimiento

Probablemente no necesitaréis que os comentemos nada sobre el apartado gráfico del juego, ya que las imágenes y vídeos que acompañan este análisis hablan por sí mismos. Además todo lo que podamos decir sobre su diseño artístico no le haría justicia a la verdad, así que vamos a ser lo más rotundos que podamos: Ori and the Blind Forest es probablemente el juego más bonito y bello que hemos visto nunca. Tanto que nos ha costado sudor y sangre no quedarnos parados a cada pequeño paso que dábamos para no quedarnos embobados mirando todo lo que veíamos en pantalla, desde los personajes hasta los escenarios.

Pocos juegos pueden rivalizar con la belleza de esta aventura.

Se trata de un título que es una auténtica delicia para la vista. Si juegos como Rayman Legends ya nos parecieron que eran como ver una obra de arte en movimiento, en este caso vamos a tener que inventarnos una nueva descripción, ya que lo lleva todo a un nuevo nivel nunca antes visto. Lo único negativo es que en Xbox One hemos detectado unos pequeñísimos y muy puntuales tirones en la tasa de imágenes por segundo, aunque como decimos, ocurren muy de vez en cuando y nunca llegan a entorpecer la experiencia.

Para rematar, la obra de Moon Studios también consigue sobresalir en su apartado de audio, con una banda sonora que es pura magia y que ambienta de maravilla todo lo que vivimos, desde melodías pausadas para los momentos de exploración hasta otras mucho más movidas e incluso épicas para las situaciones más tensas. Destacar su espectacular tema principal, ya que es imposible cansarse de él, y eso que el título reutiliza sus notas constantemente (aunque siempre modificándolo lo suficiente para crear composiciones nuevas). Los efectos de sonido tampoco se quedan atrás, destacando por su buena calidad y variedad, y el doblaje haciendo uso de un idioma inventado muy propio de la época de los juegos de Nintendo 64 ha sido un detalle que nos ha encantado.

El bosque aguarda.
El bosque aguarda.

Cerrad las persianas de vuestra habitación, subid el volumen todo lo que podáis y preparaos para sumergiros de lleno en una de las mejores experiencias que nos ha ofrecido el mundo de los videojuegos en los últimos treinta años. Ori and the Blind Forest no es solo una obra de arte en movimiento, también es un juegazo de pleno derecho, con unos controles perfectos, un diseño de niveles espectacular, una narrativa exquisita, y unas mecánicas muy inteligentes que, sin revolucionar el género, lo llevan a otro nivel. Ori ha llegado para quedarse y convertirse en un nuevo referente. Sin duda, una maravillosa experiencia que ha renovado, una vez más, nuestra pasión por este fascinante hobby. No os lo perdáis.

Últimos análisis de Xbox One y PC

Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis