Análisis Hitman 3, superdepredador (PS5, Xbox Series X/S, PC, PS4, Xbox One)

Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Hitman 3
·
Actualizado: 12:59 21/1/2021
Análisis de versiones PS5, Xbox Series X/S, PC, PS4 y Xbox One.

Hitman es una saga de videojuegos veterana, una de las pocas supervivientes del "género" del sigilo que sigue hoy día en el candelero gracias a su última trilogía que, con Hitman 3, pone punto y final a la historia del Agente 47, al menos por ahora, con IO Interactive dando sus primeros pasos en otros proyectos como su recientemente anunciado título basado en 007.

Hoy, en Vandal, vamos a hablaros de lo que nos ha parecido la última entrega de estos tres episodios que comenzaron a publicarse en 2016 y que llegan ahora a su capítulo final que nos permite disfrutar del juego más redondo hasta la fecha, con los niveles mejor diseñados de los últimos años (al menos bajo nuestro punto de vista) y con mejoras aquí y allá que han hecho que disfrutemos como nunca de ponernos un disfraz, infiltrarnos en un lugar y eliminar a nuestros objetivos de mil y un formas diferentes.

Videoanálisis

PUBLICIDAD

El último tango del Agente 47

No vamos a resumir la trama de esta última trilogía de Hitman porque es bastante probable que alguno o varios de vosotros hayáis decido esperar a su episodio final para jugarla entera de principio a fin y descubrir todo lo que tiene que darnos esta nueva aventura del Agente 47.

Lo que sí os diremos es que estamos ante el último tango (al menos por ahora), del asesino más icónico del mundo de los videojuegos, cerrando un ciclo de una forma bastante convincente y que nos deja con ganas de más Hitman aunque sea en un futuro lejano, ya que la saga también da algunas señales de agotamiento tras los últimos 5 años cargados de títulos y contenido.

En general estamos satisfechos con cómo se cuenta lo que resta de historia, una trama que adquiere más importancia durante las misiones y que no se limita a estar presente simplemente en los interludios. Eso sí, tampoco os esperéis un gran thriller ni nada demasiado enrevesado, ya que las mayores cualidades de Hitman no están tanto en lo que nos cuenta sino en todo lo que podemos hacer durante nuestras partidas.

'Hitman 3' cierra bien la saga a nivel argumental y jugable en el momento óptimo en el que empieza a dar señales de agotamiento.
'Hitman 3' cierra bien la saga a nivel argumental y jugable en el momento óptimo en el que empieza a dar señales de agotamiento.

Los mejores niveles de Hitman

Algo que nos ha encantado de esta nueva entrega son el diseño de todos y cada uno de los niveles a los que nos hemos tenido que enfrentar contando, para nosotros, con el mejor diseño de las últimas entregas, tanto a nivel artístico como de desafíos, opciones, posibilidades, tamaño y todas las intrahistorias y oportunidades que nos ofrecen para que podamos aprovecharlas con el Agente 47.

Nos lo hemos pasado en grande en todas y cada una de las áreas que hemos tenido que visitar y además también han encontrado espacio para momentos no tan habituales en la saga, con más trama durante las misiones y algunas situaciones (en momentos muy concretos) a las que no estamos tan acostumbrados. De hecho, creemos que en esta entrega están presentes dos de los mejores niveles de la historia de Hitman, uno de ellos por la ambientación y las subtramas que nos ofrece alrededor de todo el nivel y el otro por las grandes posibilidades que hay a nivel jugable, siendo tan grande como complejo y rico en opciones. No os vamos a decir los dos nombres para que los descubráis por vosotros mismos y podáis disfrutar de estas agradables sorpresas.

'Hitman 3' tiene algunos de los niveles más inspirados y mejor diseñados no solo de esta trilogía, sino también de toda la saga.
'Hitman 3' tiene algunos de los niveles más inspirados y mejor diseñados no solo de esta trilogía, sino también de toda la saga.

Además, claro está, todas y cada una de las localizaciones guardan un montón de secretos, caminos, detalles e historias que nos permitirán conocer más de nuestras víctimas, eliminarlas de formas espectaculares y, en definitiva, darnos una profunda rejugabilidad que nos permite disfrutar una y otra vez de la libertad característica de la saga, sin importar si queremos jugar con más o menos ayudas o plantear las misiones de una forma u otra. En cuanto a la duración, una primera vuelta por todas las localizaciones os llevará unas 7 u 8 horas pero su alta rejugabilidad hace que se le pueda sacar mucho más tiempo de diversión.

Eso sí, pese a esto, los objetivos o cómo se plantean las misiones en ciertos lugares nos recuerdan a planteamientos en juegos pasados y muestran los signos de agotamiento lógicos de una saga que lleva tres juegos en apenas 5 años, por lo que nos aún más acertada la decisión de IO Interactive de cerrar un ciclo en la historia y dejar que el Agente 47 descanse de forma indefinida.

Completar la primera vuelta nos llevará unas 7 u 8 horas pero su alta rejugabilidad nos permite disfrutar de mucho más tiempo de juego.
Completar la primera vuelta nos llevará unas 7 u 8 horas pero su alta rejugabilidad nos permite disfrutar de mucho más tiempo de juego.

Atajos y una nueva cámara como compañera

Tal y como os comentamos en nuestras impresiones las principales novedades a nivel jugable de Hitman 3 son dos, una cámara que nos acompaña en todo momento y los atajos permanentes. La cámara, además de poder hacer fotos, nos permite realizar ciertas acciones interesantes como piratear mecanismos de seguridad, escanear documentos u otros objetos e incluso activar códigos QR para obtener más información de una localización en concreto.

En cuanto a los atajos permanentes son puertas, escaleras u otras rutas que podemos desbloquear durante nuestra partida y que permanecen activas en nuestras posteriores visitas a un mismo nivel, así que si por ejemplo abrimos una puerta especial para poder acceder de forma más rápida a cierto lugar en nuestro primer periplo en una localización, esta puerta seguirá abierta y nos permitirá utilizarla como atajo cuando rejuguemos este nivel para conocer más historias, encontrar otros objetivos…

Rendimiento de nueva generación

Hitman 3 es un título intergeneracional con algunas mejoras evidentes en esta última entrega que funciona perfectamente en PS5 y Xbox Series X/S a 60 fps junto a HDR (4K de resolución nativa en Series X, 1800p en PS5 y 1080p en Series S) contando con diversas mejoras en la next-gen como animaciones más suaves, mejora en el comportamiento de la IA de los enemigos o la tecnología de multitudes del motor Glacier que permite contar con hasta 300 personajes en una misma ubicación, una multitud que hemos podido observar en uno de los niveles que más nos han gustado de esta entrega.

En otra localización llamada Ghongging hemos podido ver hasta dónde puede llegar este motor en lo que a iluminación se refiere, con todo tipo de tiendas, luces de neón y callejuelas en la que hemos podido disfrutar del mejor acabado técnico de Hitman.

El motor de 'Hitman' luce mejor que nunca en esta entrega y nos permite tener hasta a 300 personas en una misma localización.
El motor de 'Hitman' luce mejor que nunca en esta entrega y nos permite tener hasta a 300 personas en una misma localización.

A nivel de rendimiento hemos probado el juego en PS5 y no hemos notado caídas en ningún momento, ni siquiera en escenarios en los que había mucha gente concentrada en un mismo punto, por lo que el trabajo de optimización de IO Interactive es muy bueno. Eso sí, durante las partidas hemos encontrado algún bug en el sonido (la música se paraba de forma abrupta en algunas ocasiones) y en un par de ocasiones el juego se nos quedó congelado. Teniendo en cuenta que hemos jugado más de ocho horas no estamos ante nada grave y esperemos que se solucione con el parche de lanzamiento (por suerte los autoguardados nos cubrieron las espaldas en ambos casos). Además, por último, si queréis saber cómo rinde en PC podéis leer nuestra experiencia en estas impresiones que publicamos hace unos días.

Conclusiones

Hitman 3 es probablemente el mejor juego de la última trilogía del Agente 47, un título redondo que cuenta con algunos de los mejores niveles de la saga, multitud de posibilidades, libertad de movimientos y nuevas herramientas para aderezar un poco la fórmula jugable. Estamos ante una obra notable aunque también se empiezan a notar algunos signos de agotamiento en la saga, por lo que nos parece aún mejor la decisión de IO Interactive de concluir esta trilogía por la puerta grande y dejar que nuestro asesino favorito se tome unas merecidas vacaciones.

Desde luego, los amantes de Hitman van disfrutar mucho con esta entrega que también es altamente recomendable para todos aquellos que quieran jugar a un título de sigilo, algo de acción y en el que es el propio jugador el que puede elegir, realmente, como llevar a cabo los objetivos de cada misión.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS5 con un código proporcionado por Koch Media.

Saúl González

NOTA

8.2

Puntos positivos

Cuenta con algunos de los mejores niveles de la saga.
Una gran cantidad de posibilidades.
Pequeños momentos diferentes a los que Hitman nos tiene acostumbrados.

Puntos negativos

Comienza a dar signos de agotamiento en el planteamiento de sus misiones.
Hemos sufrido un par de congelaciones durante nuestras partidas.

En resumen

Un buen cierre a la trilogía que cuenta con algunos de los mejores niveles de la saga, pero también con signos de agotamiento que hacen que dejar descansar al Agente 47 sea la opción más adecuada.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS5, Xbox Series X/S, PC, PS4 y Xbox One

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
PEGI +18
Plataformas:
PS5 Xbox Series X/S PS4
Xbox One Switch PC

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.04

Hitman 3 para PlayStation 5

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7

Hitman 3 para Xbox Series X/S

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
-

Hitman 3 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Hitman 3 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 20/1/2021
  • Desarrollo: IO Interactive
  • Producción: IO Interactive
  • Distribución: eShop
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
-

Hitman 3 - Cloud Version para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 20/1/2022
  • Desarrollo: IO Interactive A / S
  • Producción: IO Interactive A / S
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.58

Hitman 3 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir