Vandal
PEGI +12
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DrinkBox Studios
Producción: DrinkBox Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition para Xbox One

#47 en el ranking de Xbox One.
#1293 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Guacamelee! Super Turbo Championship Edition para Xbox One

Carlos Leiva ·
Juan y Tostada regresan en su edición más completa para estrenarse en la nueva generación de consolas.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4, Xbox 360, Wii U y Ordenador.

Guacamelee! se ha convertido por derecho propio en uno de los juegos descargables del momento. Desde su lanzamiento el año pasado para PS Vita, PS3 y PC, la última obra de DrinkBox Studios ha conseguido ganarse el favor tanto de los jugadores como de la prensa especializada con su divertida propuesta. Una aventura al más puro estilo Metroidvania repleta de humor, contenidos y con un acabado de lo más llamativo que en su momento nos llevó a darle una puntuación de sobresaliente.

El tráiler oficial de la versión definitiva de Guacamelee.
Compartir
HD

Como viene siendo costumbre últimamente en esta etapa intergeneracional en la que todavía conviven las actuales consolas con las de nueva generación, DrinkBox Studios ha aprovechado la ocasión para lanzar una nueva versión de la aventura de Juan y Tostada en PlayStation 4, Xbox One, Wii U y Xbox 360, plataformas en las que todavía no se había estrenado.

Una buena conversión sin apenas novedades

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition trae consigo, además de un título mucho más largo con el que parece que se parodien los juegos de lucha de Capcom, todos los contenidos tanto del juego original para PS3 y PS Vita como de su Gold Edition para PC (así como sus trajes descargables), por lo que os recomendamos que leáis el análisis que publicamos originalmente para estas versiones si queréis profundizar sobre sus diferentes aspectos jugables, ya que en este texto nos centraremos en las escasas novedades que aporta esta nueva edición.

Resumiendo de forma rápida, Guacamelee! es un juego en 2D que sigue las pautas vistas en títulos como Super Metroid o Castlevania: Symphony of the Night, por lo que tendremos que recorrer un enorme mapa dividido en varias zonas, las cuales están todas interconectadas entre sí. Para avanzar por ellas tendremos que obtener nuevos poderes, los cuales nos permitirán acceder a áreas y secretos que antes parecían inaccesibles.

A todo esto hay que sumarle un fuerte componente de plataformas y acción, por lo que estaremos constantes superando diversas secciones repletas de complicados saltos a la vez que nos pegamos de tortas con multitud de enemigos, con un sistema de combate algo simple pero muy entretenido y que nos obligará a usar todos los movimientos que vayamos aprendiendo.

Una de las particularidades de este juego la encontramos en que el mapa tiene dos versiones diferentes, la del mundo de los vivos y la de los muertos, y en cada una de ellas veremos cosas que en la otra no, algo que se usa de forma muy inteligente a lo largo de toda la aventura, con secciones de plataformas que nos obligarán a pensar muy bien nuestros movimientos como si de puzles se trataran y con combates en los cuales solo podremos golpear a ciertos enemigos según la dimensión en la que estemos.

En cuanto a las novedades de esta versión, nos encontramos con que se han añadido dos archivos de guardado extra, por lo que ahora podremos tener hasta tres partidas diferentes, dos trajes adicionales con sus propias habilidades características, un nuevo poder, la posibilidad de lanzar huevos bombas, dos zonas más, un nuevo personaje y un jefe más al que derrotar.

En cuanto al nuevo poder, este se llama Intenso y nos permitirá activar un modo especial con el cual podremos curarnos, movernos más rápido y ejecutar golpes con una potencia devastadora. Para ello, simplemente tendremos que rellenar una nueva barra de energía a base de combos o consiguiendo unos orbes especiales y pulsar R3 y L3 a la vez. Como este medidor se rellena a base de golpes, cuando lo activemos podremos alargar su duración si conseguimos combear sin descanso, por lo que suele ser una buena idea usarlo cuando la pantalla esté repleta de enemigos.


raconiano · 18/07/2014 01:05
Lo estoy empezando ahora y es un jarto de reir. Es como un Castlevania a lo mariachi. :jaja:  :jaja:  :jaja:

Rhapsody · 17/07/2014 14:24
[respuesta:97]Pues ayer ya me lo finiquité, eso sí, el traje me fue cojonudo hasta el jefe final donde de una ostia y media me mataba, ahí se me atragantó de lo lindo, pero como soy cabezón me lo pase con ese traje (aunq realmente no lo recomiendo XDDDD).

Para los retos de combos largos hay un truquillo que va de lujo: a los enemigos normales (los del poncho verde) te los cargas siendo pollo y con cada uno sacas más de 20 golpes, cuando te salen de otro tipo cambias de forma y te los quitas de encima hasta dejar uno sólo y vuelta al pollo...

Saludos[/respuesta]

Jimmy79 · 16/07/2014 16:12
[respuesta:96] Estuve unas arenas probando eso y no se me da nada bien para los enemigos cambiados de fase o con el triple escudo. Al final volví al traje oscuro ese de gala, ya que a cada mincombo subo de energía por lo que se me permite poder hacer "errores".    [/respuesta]

Por cierto, lo mas complicado de largo, la arena del infierno donde has de pegar 120 golpes sin lanzamientos. 1 puta hora para esa arena! :eek:

Rhapsody · 16/07/2014 15:46
Yo empecé el modo dificil con el traje de ganar mas pasta para poder comprar las mejoras cuanto antes y luego he pasado al de Aljibre ese (el que recibes más daños pero haces más daño tb). Creo que cuando se te juntan un monton de enemigos lo primordial es tenerlos poco rato en pantalla, pq cuanto más rato estén mas probabilidades hay de que la acabes cagando XDDDD, y para eso no hay nada como ese traje.

Saludos

Jimmy79 · 16/07/2014 15:32
Finiquitado ayer también en dificil. La verdad es que la segunda vuelta es un paseo, pues vas directo a todo, y lo complicado son las arenas que comenta Xilos, sobretodo algunas del final como comenta Rhapsody. Apenas he tenido problemas con los enemigos principales, pues todos se basan en mecánicas que anuncian con un segundo o dos de antelación, por lo que es facil esquivar.
Buen juego, pero nada del otro mundo.

Últimos análisis Xbox One

Análisis
2017-12-23 11:35:00
El clásico RPG de Square Enix llega, con su revisión de móviles, a consolas y PC.
Análisis
2017-12-22 09:57:00
Este ‘spin-off’ cierra la temporada de una manera notable, con un capítulo que tiene casi de todo.
Análisis
2017-12-17 17:00:00
La prometedora propuesta de Dynamic Pixels llega a su versión final con un acabado decepcionante.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-07 19:24:00
Telltale reúne en un mismo y notable pack todos las temporadas de una de las series recientes más importantes del mundo de los videojuegos.
Flecha subir