Análisis de Forza Horizon 2 (Xbox One, Xbox 360)

La jugabilidad arcade y el mundo abierto vuelven a Forza en una adictiva nueva entrega que encantará a los aficionados a la velocidad.
Forza Horizon 2
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox One y Xbox 360.

Un montón de cosas que hacer con feedback constante

La integración del juego con el mundo online es constante. Corremos contra Drivatares (inteligencias artificiales basadas en jugadores reales), especialmente si son amigos nuestros; nos cruzamos constantemente con otros corredores inspirados en jugadores reales a los que retar y cada vez que hagamos algo, ya sea pasar por un radar de velocidad, encontrar uno de los diez coches ocultos que hay dispersos por el juego, o ganar un campeonato, veremos cómo van nuestros amigos con el juego. Es una integración del online dentro del offline muy completa, muy proactiva. Te incita a seguir jugando, te hace reaccionar cuando ves que al día siguiente un amigo tiene más nivel que tú o ha avanzado más, contribuye a que el juego te mantenga enganchado. En el modo offline, tras cada carrera, tendremos la opción de competir contra un rival (controlado por la máquina) batiendo su mejor tiempo en esa prueba. Si lo hacemos nos darán una recompensa económica que irá creciendo según sumemos rachas de victorias. Y por supuesto, todo ello nos dará puntos de experiencia.

El sistema de niveles del juego es similar al de Forza 5. Todo lo que hagamos nos da experiencia adicional. Tras cada carrera no solo recibiremos una recompensa en dinero, abundante y generoso en el juego (rara vez tendremos que "ahorrar" para comprar un coche, el dinero fluye y fluye, a no ser que queramos un supercoche), también nos darán puntos de experiencia que contribuyen a subir nuestro nivel de corredor. Asímismo, toda nuestra conducción suma, desde derrapes, saltos, picos de velocidad o temeridades. Todo ello va subiendo poco a poco nuestra experiencia, haciendo que cada pocas carreras subamos de nivel y obtengamos una recompensa. Aparte de la satisfacción y de que cambia el color de nuestro indicador, con cada subida podremos girar una ruleta con premios económicos y coches, y recibiremos un punto de habilidad que invertir. Las habilidades van desde ganar un poco más de experiencia o dinero con algunas acciones hasta ventajas en el juego online, descuentos al comprar nuevos coches y el ansiado viaje rápido. Comenzando con una habilidad central obligatoria, podremos ir desbloqueando otras dentro de una cuadrícula por la que vamos avanzando.

PUBLICIDAD

El modo para un solo jugador tiene contenido suficiente para tenernos entretenidos durante un par de decenas de horas, con muchos campeonatos, coches que desbloquear y pequeños rincones del mundo que explorar. Cuenta incluso con el reto de fotografiar todos los coches del festival como misión extra, ganando dinero poco a poco. Lo bueno es que deja bastante libertad al jugador una vez pasada la primera hora y pico de juego, donde nuestro anfitrión nos guía por las facetas y el funcionamiento del juego. Una vez hayamos visitado tres pueblos, el juego va abriendo todas sus posibilidades y nos permite explorarlas en el orden y como queramos, desde elegir campeonatos de los coches que nos gusten hasta pasar el rato sin competir, dando vueltas, buscando todos los secretos.

 1

Un modo online integrado

El modo online de Horizon sigue el camino iniciado por títulos como Need for Speed Rivals e intenta combinar nuestra partida con la de otros jugadores, compartiendo el mismo mundo de juego y participando en diferentes retos. Tenemos desde carreras normales y corrientes en los que gana el que llega primero a otras pruebas más originales como una ruta de eventos en las que el ganador es en realidad el que más puntos de experiencia obtenga, ya sea en los propios retos o en el camino hacia ellos. Entre los eventos hay modos originales como el "infectado", en el que un jugador tiene que pasar una especie de maldición a otro chocando contra él, o el "rey", en el que ocurre lo contrario: un jugador es el rey y tiene que evitar que los otros le choquen, robándole el título. Gana naturalmente el que más tiempo logre ser rey durante la prueba.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y Xbox 360

Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
Assetto Corsa Competizione - Análisis
Assetto Corsa Competizione - Análisis
Análisis
2020-06-26 09:23:00
La última versión de Assetto Corsa, centrada en Blancpain GT Series, llega a consolas para ofrecer toda la simulación de la GT3.
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
Análisis
2020-06-23 09:24:00
El famoso personaje esponjoso regresa con una adaptación de una de sus mejores aventuras plataformeras.
West of Dead - Análisis
West of Dead - Análisis
Análisis
2020-06-18 13:09:00
Muerte, 'rogue-like' y muchos tiroteos en este 'shooter' indie que juega con la luz y las coberturas.
Project Warlock - Análisis
Project Warlock - Análisis
Análisis
2020-06-15 17:35:00
Un shooter subjetivo a la vieja usanza realmente trepidante, brutal y muy adictivo.
Desperados III - Análisis
Desperados III - Análisis
Análisis
2020-06-12 17:47:00
Mimimi Productions vuelve a la carga con un brillante juego de sigilo y estrategia en tiempo real que hará las delicias de los fans del género.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox One

65 votos
#40 en el ranking de Xbox One.
#76 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox 360

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir