Análisis eFootball PES 2020: fútbol total para cerrar la generación (PS4, Xbox One, PC)

PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
eFootball PES 2020
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Un año más los aficionados al fútbol pueden contar con PES 2020 o, mejor dicho, eFootball PES 2020, el simulador de balompié de Konami que este año llega con un nombre más largo y con, probablemente, su mejor propuesta dentro del terreno de juego, aunque también con la misma falta de trabajo en los modos de juegos offline que llevan necesitando, desde hace años, un buen lavado de cara para adaptarse a los tiempos que corren.

A continuación, vamos a hablaros de los principales puntos fuertes y débiles que nos hemos encontrado en esta nueva entrega de la saga de Konami, completando el análisis en progreso que os ofrecimos hace unos días con más información y una nota ya definitiva para el mejor simulador de fútbol de esta generación… al menos dentro del campo.

Videoanálisis

Fútbol totalmente real

Tras jugar durante muchos días, horas y partidos a PES 2020 podemos decir que estamos, dentro del terreno de juego, ante nuestro PES favorito hasta la fecha, disfrutando enormemente de los partidos y de todas las acciones de juego que son muy fieles a la realidad y que nos hacen pensar, realmente, que estamos viendo/jugando un auténtico partido de fútbol.

Uno de los primeros detalles que hemos notado este año es la importancia de la posición del jugador cuando va a realizar un tiro o un pase, sobre todo cuando estamos con jugadores poco habilidosos que, por ejemplo, fallarán estrepitosamente si deben de forzar su posición para pasar a un compañero que esté a su espalda o en una posición en la que tengan que hacer algún movimiento poco natural para enviar el esférico.

Posicionar bien a nuestro jugador para pasar o tirar será clave a la hora de ejecutar con la mayor precisión posible la acción que queramos realizar.
Posicionar bien a nuestro jugador para pasar o tirar será clave a la hora de ejecutar con la mayor precisión posible la acción que queramos realizar.

De hecho, en esta edición de PES 2020 será muy importante en muchas ocasiones hacer un pequeño control y orientarnos hacia donde queramos dirigir el esférico, dejando el juego al primer toque solo al alcance de los jugadores con mejores estadísticas en el terreno de juego.

PUBLICIDAD

Hablando del control, también hemos podido notar ciertas mejoras de los jugadores a la hora de recibir la pelota, adaptando su posición de forma inteligente ante la llegada del balón y contando además con nuevas habilidades como el control sin toque que nos permitirá correr al lado del balón sin llegar a tocarlo, esperando, por ejemplo, a que un defensa rival quiera arrebatárnoslo para dar un pequeño toque y ganar una evidente ventaja en el juego.

Todo esto, evidentemente, no tendría importancia alguna si la física de la pelota no fuera, una vez más, brillante, tanto cuando sale disparada desde los pies de un jugador como cuando bota en el césped, impacta contra un rival, rebota con alguno de los postes de la portería, realizamos un cambio de juego y otro buen puñado de acciones con las que disfrutaremos enormemente sobre todo cuando dominemos esta entrega y seamos capaces de trenzar grandes jugadas.

El ritmo de juego también es muy satisfactorio y aunque creemos que se ha elevado un pequeño punto desde la demo, es más lento que el de PES 2019 y también mucho más realista que en ediciones anteriores.

El ritmo de juego, la física de la pelota, y las animaciones y movimientos de los jugadores nos dan una sensación de juego totalmente real.
El ritmo de juego, la física de la pelota, y las animaciones y movimientos de los jugadores nos dan una sensación de juego totalmente real.

Eso sí, a nivel de jugabilidad cuando nos enfrentamos a la "máquina", IA, CPU o como prefiráis llamarlo, hemos vuelto a notar los típicos momentos "Konami" en la dificultad Leyenda, en la que incluso los equipos más modestos defenderán y atacarán de forma demasiado precisa para su nivel y en la que si hacemos una falta cerca de nuestra área nos supondrá, en demasiadas ocasiones, un gol en contra. Un castigo poco realista que en ocasiones nos sacará de una gran experiencia de juego.

Nuevos regates, habilidades y faltas más sencillas de marcar

PES 2020 ha incluido nuevos regates en los que se encuentra el sistema de regate sutil que nos permite quebrar a un jugador con un pequeño movimiento del nuestro en un espacio reducido, anticipándonos a su movimiento para "romper su cintura".

También tenemos nuevas habilidades disponibles en el juego, siendo una de las más destacadas la de "Pase en Profundidad" que mejorará enormemente a los jugadores que la tengan a la hora de realizar esta acción.

Tendremos nuevos regates, habilidades y una mayor facilidad para marcar goles de libre directo.
Tendremos nuevos regates, habilidades y una mayor facilidad para marcar goles de libre directo.

Además, algo de lo que también nos hemos percatado es que este año el lanzamiento de faltas es más sencillo de ejecutar y, de hecho, marcar una falta en este PES 2020 es relativamente fácil, quizás demasiado cuando le cogemos el tranquillo a los lanzamientos de tiro libre directo.

Las defensas, la táctica y los árbitros

Pasando a la defensa nos encontramos con unas ejecuciones más realistas en los movimientos defensivos gracias a un mayor número de animaciones que nos hacen que cortar una jugada rival sea más sencillo por nuestra parte notando como los jugadores cargan o bracean de forma eficiente para entorpecer los movimientos del atacante.

También nos hemos percatado de que en líneas generales las defensas tiran mejor los fueras de juego, comportándose de forma más inteligente a la hora de ejecutarlos sin que ningún defensor se quede enganchado. Eso sí, con ciertos sistemas tácticos y en ciertos momentos de los partidos la espalda de las defensas es demasiado vulnerable ante los pases en profundidad bien ejecutados.

También hemos encontrado algún comportamiento un tanto extraño de los jugadores en balones que llegan muy llovidos o después de algún bote extraño de la pelota.

Los Mourinhos y Guardiolas de 'PES' volverán a comprobar que las formaciones y las tácticas cobran una importancia vital en el simulador de fútbol de Konami.
Los Mourinhos y Guardiolas de 'PES' volverán a comprobar que las formaciones y las tácticas cobran una importancia vital en el simulador de fútbol de Konami.

Si miramos el apartado táctico, durante los partidos se notarán de forma evidente tanto las distintas formaciones de nuestros jugadores como todas las tácticas que introduzcamos al vuelo y que cobrarán un gran peso durante el encuentro, ejecutando con obediencia nuestras tácticas de presión, "tiqui-taca", balones al área… siendo toda una gozada para todos aquellos a los que les guste realizar un gran planteamiento táctico.

Por último, en este apartado queremos hablar de los árbitros, que pecan, en ocasiones, de pitar demasiadas faltas necesitando algo de ajuste en este sentido. Eso sí, también creemos que son bastante justos a la hora de mostrar cartulinas tanto amarillas como rojas.

Auténticos paradones… y algunas malas salidas

Podemos decir sin miedo que los porteros que nos encontramos en PES 2020 son los mejores que ha tenido la saga hasta la fecha, comportándose con agilidad tanto en tiros desde fuera del área como en balones rasos, colocados y más ligeros (algo en lo que fallaban en años anteriores) e incluso con paradas de mucho mérito en segundas jugadas.

Los porteros son los mejores de toda la saga aunque los de menos nivel salen demasiado poco y fallan en algunas decisiones a la hora de blocar o despejar centros al área.
Los porteros son los mejores de toda la saga aunque los de menos nivel salen demasiado poco y fallan en algunas decisiones a la hora de blocar o despejar centros al área.

Eso sí, los porteros menos habilidosos pecan de salir poco, muy poco a los balones cruzados (algo que no ocurre con algunos porteros top como Neuer) y sus decisiones a la hora de blocar o despejar un centro, a veces, no son las mejores del mundo.

Una nueva Liga Master que es mejor… pero que no es suficiente

Pasando de lo que ocurre dentro del campo a lo que pasa fuera de él es momento de hablaros de los modos de juego offline, en los que podremos disfrutar de los típicos amistosos, copas, ligas, partidos con equipos con jugadores aleatorios, el modo versus que guarda un registro de nuestros enfrentamientos en modo local contra otros jugadores para esas eternas tardes de vicio en compañía delante de la pantalla o el modo Ser Una Leyenda en el que podemos convertirnos en un jugador y forjar nuestra carrera como futbolista con una edición sin apenas cambios que sigue siendo igual de soporífera que hasta ahora.

Más allá de estos modos de juego el rey del offline en PES 2020 es, como siempre, la Liga Master en la que podemos comenzar una carrera como Director Deportivo y crear el equipo de nuestros sueños o ir dirigiendo cada vez a mejores clubes realizando fichajes, gestionando sus tácticas y, evidentemente, jugando todos y cada uno de los partidos que queramos.

Algo inexplicable en la edición de este año y, a nuestro modo de ver, carente de tino es que en esta ocasión no podremos crear un mánager a nuestro gusto con nuestro aspecto o las características físicas que queramos. En lugar de eso tendremos que escoger entre un total de 18 directores técnicos entre los que encontraremos leyendas como Roberto Carlos, Cruyff, Maradona, Zico y otras tantas, pudiendo modificar, simplemente, su nombre, nacionalidad, y si en el terreno de juego vestirán con camisa, traje o en chándal.

Más allá de esto hay dos cambios principales en la Liga Master de cara a este año, las nuevas cinemáticas y una mejora evidente en el mercado de fichajes y en la evolución de los jugadores que aumentan el atractivo de este modo de juego.

Durante la Liga Master veremos diferentes cinemáticas que aportarán algo de historia al modo. También podremos dar respuestas a las preguntas del presidente o los medios, aunque, en la mayoría de las ocasiones, no afectarán en nada al juego.
Durante la Liga Master veremos diferentes cinemáticas que aportarán algo de historia al modo. También podremos dar respuestas a las preguntas del presidente o los medios, aunque, en la mayoría de las ocasiones, no afectarán en nada al juego.

Si hablamos de las cinemáticas nos encontramos con vídeos que nos pondrán algo de contexto a nuestra carrera como directores técnicos, pudiendo escoger en ocasiones las respuestas al presidente del club o a la prensa para forjar nuestra leyenda como entrenadores.

El problema es que las cinemáticas se repiten en demasiadas ocasiones y tampoco son el no va más y las respuestas, en muchos casos, son demasiado similares y no afectan apenas al propio juego más allá que la respuesta que tendremos que dar a principio de temporada para escoger los objetivos de nuestro equipo y que si tiene un fuerte condicionante a la hora de desarrollar nuestro trabajo durante toda la temporada.

Mejor suerte corre el sistema de mercado y la evolución de los jugadores en los que sí encontramos una mejora palpable y evidente que hacen a la Liga Master más atractiva que años atrás.

El mercado de fichajes está mucho más cuidado en esta edición de la Liga Master. La evolución de los jugadores también es mucho más realista.
El mercado de fichajes está mucho más cuidado en esta edición de la Liga Master. La evolución de los jugadores también es mucho más realista.

El sistema de traspasos nos parece ahora más realista, equilibrado y personalizable, teniendo que usar bien nuestro coco y analizando datos y estadísticas de los jugadores para hacer el fichaje oportuno en el momento adecuado teniendo que tener muy en cuenta tanto nuestro presupuesto para fichar como el límite salarial de nuestro equipo. Además, los ojeadores nos darán recomendaciones mucho más atinadas que en ediciones anteriores.

En cuanto a la evolución de los jugadores, creemos que en esta ocasión es mucho más realista, con una progresión constante en sus características y menos salvaje en las jóvenes estrellas que necesitarán de muchos más partidos que antes para poder destacar en un gran equipo.

A nivel visual en los menús principales de la Liga Master también encontramos algunos cambios que hacen que sean algo más atractivos a la vista, pero, pese a ello, a nuestro modo de ver aún podría mejorarse más en este aspecto.

Los menús de la Liga Master también han mejorado en su aspecto, pero aun así el modo necesita un lavado de cara más ambicioso a nivel visual y jugable.
Los menús de la Liga Master también han mejorado en su aspecto, pero aun así el modo necesita un lavado de cara más ambicioso a nivel visual y jugable.

En definitiva, la Liga Master llega con algunas mejoras que la harán más interesante que, en ocasiones anteriores, sobre todo para los amantes de los fichajes y la gestión de plantillas, pero sigue necesitando de más cambios para ser un modo mucho más dinámico y atractivo para los jugadores. Además, PES 2020 sigue necesitando de nuevos modos de juego para un jugador que le den un aire fresco al título y que le permita dar ese salto necesario fuera del terreno de juego virtual para lograr pelear, en este sentido, con su máximo rival.

Un online muy pulido y sin fallos importantes

Uno de los puntos críticos en la mayoría de los juegos deportivos de hoy día son los modos multijugador que nos permitan enfrentarnos a jugadores de todo el mundo para disputar partidos con nuestros equipos favoritos o con los que hayamos creado en el modo myClub, todo un clásico ya dentro de la saga PES.

Vamos a comenzar hablando del rendimiento de los modos en línea en general, que hemos notado pulido y sin fallos, con la mayoría de los partidos que hemos disputado sin ningún tipo de problema de lag o ralentizaciones, aunque, como siempre, también nos hemos encontrado con algún partido con pequeños tirones, aunque han sido muy pero que muy pocos.

No hemos tenido problemas de lag o ralentizaciones en los partidos online salvo en un par de partidos puntuales.
No hemos tenido problemas de lag o ralentizaciones en los partidos online salvo en un par de partidos puntuales.

Un detalle que nos ha gustado bastante es que en los modos competitivos o con rangos como las divisiones o los partidos con ranking, antes de empezar el partido podremos ver la calidad de la señal de internet de nuestro rival para decidir si queremos, o no, enfrentarnos a él en función de su conexión a internet.

MyClub como principal reclamo para el pique en línea

Dentro de los modos en línea el principal reclamo volverá a ser, un año más, MyClub, un modo que nos permite formar, poco a poco, nuestro equipo de ensueño coleccionando distintos jugadores y fichando entrenadores para acabar confeccionando nuestra táctica y plantilla favorita.

Como se trata de un modo recurrente ya en la saga no vamos a entrar demasiado en los pormenores del modo, más allá de contaros que se han hecho ciertos ajustes para que el inicio con nuestro equipo sea bastante más asumible, permitiéndonos tener un equipo medianamente decente en pocos partidos gracias a la cesión inicial, un primer representante dorado y a los campeonatos iniciales que nos dan un total de 50.000 GP (una de las monedas del juego) que nos permitirán adquirir un par de representantes que nos darán un total de seis jugadores.

MyClub vuelve a ser el modo estrella del multijugador con partidos con ranking, cooperativos, contra la CPU, fichajes, subastas, ojeadores…
MyClub vuelve a ser el modo estrella del multijugador con partidos con ranking, cooperativos, contra la CPU, fichajes, subastas, ojeadores…

También creemos que es un modo algo más justo a la hora de renovar nuestros jugadores en la plantilla, permitiéndonos confeccionar un equipo más estable para ir creciendo poco a poco en este particular modo sin necesidad de gastar dinero en la moneda de pago que sigue siendo la misma y manteniendo los precios de ediciones anteriores.

En cuanto a los partidos que podemos jugar en myClub, nos encontraremos con copas con grandes premios para mejorar nuestro equipo, partidos de ranking, partidos de simulación, partidos cooperativos o amistosos que le dan bastante variedad al modo que es, de lejos, el más divertido del título y que sabe mantenernos enganchados jugando partidos sin parar.

Además, en esta edición (más allá de las Divisiones en Línea normales, amistosos y los partidos online típicos que este año están englobados dentro de eFootball) tenemos un nuevo modo de juego llamado MatchDay, una copa en la que tenemos que escoger un bando y ganar puntos para el mismo derrotando en partidos a los jugadores del bando contrario.

Transcurrido un tiempo se suman los resultados de todos los partidos y el bando ganador tendrá una ventaja de goles para una gran final que disputarán un jugador que escogerán el resto de los integrantes del bando.

Se trata de un modo bastante particular que, además, está unido a myClub ya que nos ofrece ciertas recompensas como ojeadores o monedas que podemos canjear en el modo estrella del online de PES 2020.

Sí a la nueva cámara

Una de las novedades de PES 2020 de las que más se ha hablado desde el lanzamiento de su demo es de su nueva cámara para los partidos, bautizada con el nombre de cámara de Estadio.

Es cierto que durante las primeras partidas podemos tardar un poco en acostumbrarnos a esta nueva cámara y que las acciones que se realizan por la banda más alejada de la misma, en ocasiones, se ven un tanto pequeñas pero, en líneas generales, creemos que es una cámara realmente útil y muy buena que nos va a permitir desplegar nuestro mejor juego, pudiendo ver con más claridad que nunca todo lo que ocurre en el campo, la posición de la defensa rival o los desmarques de nuestros jugadores, permitiéndonos hilar jugadas de una forma mucho más sencilla.

Tras acostumbrarnos a la nueva cámara de 'PES 2020' seremos capaces de desplegar nuestro mejor juego, viendo la posición de todos los jugadores e hilando jugadas como nunca.
Tras acostumbrarnos a la nueva cámara de 'PES 2020' seremos capaces de desplegar nuestro mejor juego, viendo la posición de todos los jugadores e hilando jugadas como nunca.

En el transcurso de nuestros partidos sí que hemos detectado que en ocasiones muy puntuales la cámara a veces tarda un poco en reaccionar y perdemos, durante unos momentos, de vista a nuestro jugador. Han sido un par de fallos puntuales, ambos después de un saque de esquina, que en líneas generales no estropean nuestra satisfacción con la cámara pero que deben corregirse de cara al futuro.

Además, hay que puntualizar que, en los modos de juego online, PES 2020 cuenta con la cámara habitual que han tenido las entregas del simulador de fútbol hasta la fecha, por lo que no debéis preocuparos en este sentido (además, aunque no fuera así siempre podéis volver a la cámara antigua desde los menús de cámara, por lo que tampoco hay mucho problema).

Más allá de la cámara esta edición de PES 2020 cuenta con algunas mejoras gráficas que notaremos, sobre todo, en la calidad de la iluminación y en la hierba, que al menos ante nuestros ojos son más realistas que en PES 2019. No son un gran salto ni van a revolucionar los juegos de fútbol, pero, desde luego, se nota algo de mejora.

En las licencias Konami, poco a poco, va haciendo un buen trabajo, sumando nuevos equipos y representándolos con todo lujo de detalles en el juego.
En las licencias Konami, poco a poco, va haciendo un buen trabajo, sumando nuevos equipos y representándolos con todo lujo de detalles en el juego.

Además, decir que hemos disfrutado del juego en la versión de PS4 Pro pudiendo contar con resolución 4K a 60 fps sin ningún tipo de caída o problema de rendimiento que parece estar muy bien optimizado al menos en la consola de Sony.

Si pasamos al sonido la música que nos ofrece el juego, pese a no tener demasiadas piezas, acompaña muy bien en todo momento y es bastante buena, mientras que el sonido de los efectos de la pelota, las aficiones en el campo, los golpeos con el poste y demás son realmente buenos.

Eso sí, una vez más los comentarios para España son un tanto sosos y cuentan con muy poco trabajo y, al menos nosotros, apenas hemos detectado nuevas líneas siguiendo una tónica demasiado habitual en la saga que nos deja, como siempre, fríos.

Una mayor inversión en el terreno de las licencias

Antes de poner punto y final al análisis de PES 2020 no queríamos dejar de hablar de las licencias del juego, un punto que siempre hace correr ríos de tinta y que debe de estar incluido en el análisis del juego.

Konami, poco a poco, parece estar recuperando terreno en el tema de las licencias, invirtiendo cada vez más dinero en este sentido e incluso haciéndose con algunas licencias muy sonadas como la de la Juventus o la de la Eurocopa 2020, exclusivas del simulador de fútbol de Konami.

Además, Konami ha hecho especial hincapié en hacerse con los derechos de algunos de los equipos y competiciones más importantes de Latinoamérica o de Asia, dos territorios en los que PES es muy popular y en los que la licencia obtiene sus mejores resultados en ventas.

A nivel particular en España contamos con la Liga Santander sin licenciar, a excepción del Fútbol Club Barcelona, y con nuestra Segunda División, también sin licencias. Eso sí, cierto es que corregir los nombres de los equipos, las camisetas, los escudos y las competiciones es muy fácil gracias a los Option Files, mods de la comunidad compatibles con PS4 y PC que se pueden instalar en unos cinco minutos y de forma muy sencilla tal y como os explicamos en este tutorial.

'PES 2020' es el mejor juego de la saga en esta generación y uno de los mejores de su historia dentro del terreno de juego. ¿La pega? Que los modos offline deben mejorar mucho más.
'PES 2020' es el mejor juego de la saga en esta generación y uno de los mejores de su historia dentro del terreno de juego. ¿La pega? Que los modos offline deben mejorar mucho más.

Además, aclarar de nuevo que pese a que los nombres de los equipos o sus camisetas no sean reales los jugadores sí cuentan tanto con su nombre como con su aspecto real, por lo que, aunque el Real Madrid sea el Madrid Chamartín, sus jugadores como Sergio Ramos, Marcelo o Hazard son completamente reales.

Conclusiones

eFootaball PES 2020 es, sin lugar a dudas, el mejor simulador de fútbol que hemos visto en esta generación de consolas, al menos mientras el balón rueda por el césped pasando de bota a bota, de jugador a jugador, de portería a portería.

Sí, es cierto que los modos de juego siguen incorporando pocas mejoras y que hace falta realizar un mayor trabajo en este sentido para satisfacer aún más a los jugadores y que Konami debe ponerse las pilas y trabajar de forma más intensa en toda esta parcela del juego que, pese a los cambios, se sigue quedando algo corta.

Sin embargo, todas las carencias de PES 2020 quedan tapadas cuando comenzamos cada partido, cuando trenzamos una y otra jugada, hacemos cambios de juego, pases en profundidad, anticipaciones, tiros o llegamos al orgasmo del gol ya que, a pesar de esos modos de juego, a pesar de algunos pequeños fallos este PES engancha como ningún otro y te empuja otra vez a coger el mando, a empezar otro partido y ganar y ganar y ganar y volver a ganar.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 Pro con un código proporcionado por Konami.

Saúl González

NOTA

9

Puntos positivos

El comportamiento de los jugadores en todas las acciones: centros, disparos, choques…
La física del balón vuelve a ser sublime.
La nueva cámara es todo un acierto.

Puntos negativos

Seguimos echando en falta más cambios en Liga Master y más variedad en modos de juego.
Los comentarios españoles no están a la altura.

En resumen

PES 2020 es el mejor simulador de fútbol de la generación siendo tan bueno en el terreno de juego que logra eclipsar sus defectos en los modos de juego.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Alone in the Dark - Análisis
Alone in the Dark - Análisis
Análisis
2024-03-19 15:00:00
La precursora del 'survival horror' moderno vuelve con un juego que podría haber sido fantástico, pero que se queda a medio camino, muy seguramente, por gastar el dinero donde no debía.
Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Android iPhone

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 10/9/2019
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.24

eFootball PES 2020 para PlayStation 4

16 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 10/9/2019
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

eFootball PES 2020 para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 10/9/2019
  • Desarrollo: Konami Digital Entertainment
  • Producción: Konami Digital Entertainment
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

eFootball PES 2020 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2019
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

eFootball PES 2020 Mobile para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2019
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: App Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

eFootball PES 2020 Mobile para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir