Análisis de You're in the Movies (Xbox 360)

6
7
6
6
5
Análisis de versión Xbox 360.
La acción se desarrolla en tres rondas -cada una acompañada de diversos minijuegos- en las que tendremos que darlo todo si queremos conseguir la máxima puntuación y ganar el premio final. Una vez terminada la ronda seremos testigos del recuento de puntos, indicándonos si nuestra actuación ha sido digna de Oscar o si de lo contrario ha sido más bien de obra de instituto. Al terminar las rondas veremos el producto terminado y, si nos convence, podremos guardarlo en nuestra Xbox 360 para enseñárselo a nuestros colegas, editarlo más adelante en el estudio o pasarla al ordenador para compartirla posteriormente en Internet.

Dirección y técnica

Acabadas las primeras películas de nuestra videoteca el juego nos recompensará abriendo el modo director, donde podremos revisar, modificar y actualizar todas las escenas que hayamos creado con anterioridad. Podremos revisar cada toma correspondiente y regrabarla en el caso de que no nos convenza, añadir nuevas tomas para hacer el film un poco más largo o suprimir las que peor hayan quedado, todo de la manera más simple y efectiva posible. Algunos filtros, como el de blanco y negro o el añadido del ruido, son un buen añadido que harán que nuestra película tenga ese toque de presentación artístico que tienen los films hoy en día. El gran atractivo que ofrece este modo, dejando a un lado la posibilidad de regrabar la película entera si se tercia, es la posibilidad de poder cambiar la banda sonora del corto y añadir las pistas que nosotros creamos convenientes. También podremos grabar nuestra voz y emplearla a modo de narrador si contamos con un micrófono, haciendo la película mucho más nuestra y, por consiguiente, más divertida. En cuanto a materia gráfica se refiere, You're in the Movies no cuenta con ese apartado gráfico que nos quitará el hipo cual súper producción actual, el título ni siquiera tiene modelados gráficos más allá de los videos que aparecen en el juego mientras nosotros estamos frente a la Xbox Live Vision. Eso sí, los videos que aparecen en el juego están fielmente representados con su esencia de serie b, asegurando risas y carcajadas. El apartado sonoro, por su parte, cuenta con un destacable doblaje al castellano que, tal y como podemos ver en la presentación de la obra, caricaturiza las historias que los más ingeniosos creaban con los juguetes más dispersos de la habitación (con un soldado, un dinosaurio y una barbie se pueden hacer maravillas). Los diálogos de los cortos están muy bien representados y los efectos sonoros que aparecen en las películas también rallan a gran altura.
 1

Se acabó el rodaje por hoy

Para concluir, hemos de hacer hincapié en que la idea de You're in the Movies es de lo más divertida, aunque quizá a la hora de llevarla a la práctica no ha salido como muchos deseaban, es decir, la cámara fallará siempre que las condiciones de la sala no sean prácticamente perfectas. Además, las treinta películas se nos antojan un poco cortas, pues una vez vistas todas no habrá plano de rejugabilidad más allá de repetirlas con otros amigos, editarlas en el modo correspondiente o seguir las pautas pertinentes para conseguir todos los logros del videojuego. Sin embargo, si logramos perdonar los fallos que tiene esta primera obra exclusiva para el uso con Xbox Live Vision, el juego se hace divertido si lo jugamos con una compañía que no tenga miedo a quedar en ridículo frente al televisor y explotamos al máximo las situaciones que Zöe Model ha preparado para los usuarios de Xbox 360.

Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
2020-07-13 17:29:00