Análisis de Wartech Senko no Ronde (Xbox 360)

6
6.5
7
7
7
Análisis de versión Xbox 360.

Por último, y siempre que la situación en pantalla sea verdaderamente caótica, podremos activar una especie de barrido que destruirá todos los proyectiles que se vean alcanzados por su perímetro protector. Esta técnica de evasión y emergencia desintegrará todo aquello a lo que alcance, dándonos un respiro momentáneo.

Cierto es que la base jugable, puramente arcade, consistirá en lanzar nuestros ataques mientras esquivamos la incesante lluvia de disparos por parte de nuestros adversarios, poniendo a prueba nuestra pericia a la hora de esquivar proyectiles en pantalla de manera casi constante. Esta mecánica de juego se tornará en ocasiones insufrible, haciendo tremendamente complicado el poder salir victorioso de los combates entre tanta lluvia de disparos hostiles y lasers al mismo tiempo que intentamos dañar a nuestros rivales. El ritmo de juego será siempre frenético, y la dificultad elevada hará las delicias de los jugadores mas experimentados en este tipo de títulos.

Procedencia anime
El inconfundible estilo japonés que destilará la estética del título será artífice creador de los Mechas, los cuáles serán los verdaderos protagonistas del juego. El marcado grafismo que desprenderá Senko no Ronde dará rienda suelta a un apartado visual que desgraciadamente estará por debajo de la mayoría de títulos existentes en Xbox360. En este sentido, los modelados de los robots cumplirán perfectamente con su cometido, con unos cuerpos tridimensionales que podremos observar de manera detallada cuando la cámara ejecute un zoom. Los escenarios pero, estarán llenos de colores, aunque exentos de detalles, puesto que no destacarán por tener infinidad de elementos susceptibles a la física del juego, siendo realmente meros fondos que acompañarán a los combates.

Supliendo un apartado gráfico ausente de grandes modelados o vastos escenarios, los efectos de luces y colores estarán presente en todas las escaramuzas, acompañando a unas animaciones bastante dignas por parte de los mechas. Quizás el título, tal y como estaba concebido no daba para mucho mas, pero si se hecha en falta algo mas de detalle general en este apartado.

Discreción sonora
Las composiciones que conformarán el apartado sonoro del título de G.Rev tendrán un estilo musical marcado por la electrónica y el jazz, casando de manera poco acertada con el frenesí propio de los combates del juego, y echando en falta quizás, un repertorio musical algo más rápido y menos parsimonioso. Por el contrario, los efectos sonoros estarán perfectamente recreados, deleitándonos con los diferentes sonidos propios de todas y cada una de las armas de nuestros robots, así como infinidad de efectos al recibir impactos y forjar barreras, creando un bullicio sonoro que se sucederá para nuestros oídos.
Extras
En este apartado tendremos acceso a los modelados de los personajes que podremos voltear y acercar a nuestro antojo (tal y como ocurría en Super Smash Bros Melee) así como una galería con información detallada de cada uno de los mechas. Muchos de los elementos de esta sección se irán desbloqueando a medida que vayamos progresando en el desarrollo del título. El segundo aliciente, y mayor punto fuerte de los extras, será la agradecida posibilidad de jugar al original Senko no Ronde con la inclusión de la versión directa de recreativa.
Conclusión
Basado directamente en su versión inicial de recreativa (la cual tuvo mucha aceptación por parte de la prensa nipona), Wartech: Senko no Ronde se perfila como un título enfocado concienzudamente a un jugador que sabe perfectamente lo que busca, y que quizás se inhabilita frente a personas poco duchas en el género de las marañas energéticas en pantalla. Su aparatado visual discreto choca con el buen trabajo llevado a cabo en la jugabilidad y manejo de los Mechas, con unos controles que si bien resultan caóticos en los primeros minutos, acaban por desembocar en un control intuitivo y rápido. Los puristas del género mata marcianos y amantes de jefes finales desquiciantes encontrarán en Wartech: Senko no Ronde una perfecta alternativa de juego en una entrega cuya temática no abunda en demasía entre los juegos de la ya instaurada "nueva generación". El frenético combate para dominar la galaxia a manos de nuestro Mecha comienza ahora.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00