Análisis de Viva Piñata: Trouble in Paradise (Xbox 360)

Las adorables piñatas vuelven de nuevo a la consola de Microsoft con jugosas novedades.
Viva Piñata: Trouble in Paradise
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

Rare ha decidido hacer uso de la Xbox Live Vision –la cámara de Xbox 360- para incluir nuevas funcionalidades al juego. Conseguir nuevas piñatas exclusivas con este método será tan sencillo como mostrarle a la cámara de Xbox una carta del animal en cuestión –podremos conseguir en la propia web de Viva Piñata, por ejemplo- y en pocos instantes aparecerá, en nuestro jardín, la piñata seleccionada.

Por último se ha incluido una cámara de fotos directa en el menú, con la posibilidad de tomar fotografías a nuestro jardín, piñatas y vegetación y enviarlas a nuestro disco duro para enseñarlas a nuestros amigos, aunque también podremos enviar las fotos a la web oficial del juego y compartirlas con el resto del mundo.

PUBLICIDAD

Nuevos modos, más Internet

Si hablamos de los modos de juego, la nueva entrega de Rare nos ofrecerá distintas maneras de pasárnoslo bien cuidando a nuestras preciadas piñatas, tanto si estamos solos como si disfrutamos de buena compañía. Primeramente contamos con el modo de juego normal, donde modificaremos nuestro jardín e iremos recolectando a los animalitos a nuestra manera, con multitud de consejos y trucos de los ayudantes para hacer la tarea menos cansada.

Si lo que queremos es disfrutar de las piñatas sin ningún tipo de presión por parte de las piñatas malvadas o del profesor Pester, tan solo tendremos que seleccionar el modo de juego Diversión, donde conseguir las piñatas será un poco más fácil. Sin embargo, este modo de juego no cuenta con los preciados logros de la consola Xbox 360 ya que algunos de éstos serían realmente sencillos si los conseguimos en este modo.

En cuanto a los modos multijugador, tendremos la posibilidad de crear un jardín con hasta tres amigos más, dividiéndonos las tareas para trabajar en el mejor jardín jamás creado, tanto en una misma consola como por Internet. De todas formas no hará falta contar con la ayuda de nuestras personas conocidas, ya que bastará con crear un jardín en Xbox Live y esperar a que alguien entre a nuestra parcela. Si vemos que es alguien de confianza podremos otorgarle poderes y que vaya haciendo a su antojo, si de lo contrario es alguien que no conocemos, podremos proponerle una pequeña tarea y, si la cumple, ir dándole poderes paulatinamente a medida que vaya ganándose nuestra confianza. De esta manera evitaremos destrozos y evitaremos a jugadores tramposos que siguen el dogma del profesor Pester.

 1

Concluyendo

La segunda entrega de las divertidas piñatas para Xbox 360 ha entrado con multitud de novedades y mejoras con respecto al original. Sin embargo, tal y como decíamos con anterioridad, todos aquellos jugadores que hayan explotado al 100% el título original quizá no encuentren la revolución que esperaban, sino que se toparán con algo parecido a una expansión del juego: más piñatas, más modos, misma esencia. En definitiva, Viva Piñata: Trouble in Paradise cuenta con los ingredientes necesarios como para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que prefieren pasar un rato divertido cuidando animales que no pegando tiros a diestro y siniestro.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Viva Piñata: Trouble in Paradise para Xbox 360

29 votos
Flecha subir