Análisis de Viva Piñata: Trouble in Paradise (Xbox 360)

Las adorables piñatas vuelven de nuevo a la consola de Microsoft con jugosas novedades.
Viva Piñata: Trouble in Paradise
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

Con la música ocurre exactamente lo mismo, la mayoría de pistas de audio son exactamente iguales que en la anterior entrega, aunque se han añadido varias piezas nuevas para la ocasión. No hay ningún tipo de problema con el apartado sonoro ya que la música en sí es perfecta para el estilo de juego, y transmite perfectamente lo que el juego pretende hacernos sentir. El único problema, de nuevo, es que aquellos quienes hayan machacado mucho las piñatas antaño sufrirán un ligero déjà vu constante.

Las voces del juego volverán a estar en un perfecto castellano, aunque para sorpresa de los demás, el modo historia cuenta con unas voces en el idioma de Shakespeare -aunque subtitulado al de Cervantes-, algo que desconcertará a más de uno.

PUBLICIDAD

Novedades

Trouble in Paradise cuenta con muchas novedades, desde pequeños detalles que nos facilitarán el acceso a objetos hasta nuevos modos de juego. Para empezar, contamos con un nuevo sistema de selección de piñatas, lo que significa que ya no tendremos que andar buscando a nuestros animales por el mapa, o haciendo uso de la enciclopedia para seleccionarlos. Ahora tan solo tendremos que pulsar el botón LB o RB para ir alternando entre las distintas criaturas. Lo mismo ocurre con las semillas que nos venderá Costolot, que tendremos libre acceso de plantarlas y colocarlas sin perder tiempo utilizando el menú.

Otra de los detalles que ofrece el juego es la liberación del cursor, pues si en el primer título nuestro rango de movimiento estaba limitado al tamaño de nuestro jardín, ahora tenemos libre acceso a todas las áreas visibles, pese a que sólo podremos interactuar en la parcela correspondiente. Esto es interesante para averiguar información sobre piñatas que se resisten a entrar en nuestro jardín, pues algunas son realmente difíciles de conseguir, además también contaremos con un cartel de portero, que vetará la entrada a las piñatas que nosotros queramos -siempre y cuando tengamos el máximo nivel de apareamiento de la especie-, ideal para evitar conflictos entre piñatas agresivas.

Por otro lado, debido a la cantidad de cumpleaños que se celebran al día en el mundo, el profesor Langston nos retará constantemente a conseguir una especie de piñata en concreto. Una vez completado nuestro objetivo tendremos que colocar a las especies seleccionadas en la caja transportadora para que lleguen a su (triste) destino. La genialidad de estas pequeñas misiones reside en que carecen de un tiempo límite o presión por parte del mentor, por lo que podemos ir trabajando en nuestro jardín al ritmo que deseemos mientras esperamos que aparezcan las piñatas objetivo.

 1

También, una de las nuevas experiencias que ofrece esta entrega es la posibilidad de trasladarnos a otros jardines ubicados en diversos lugares del mundo. De esta manera, tendremos nuestro jardín principal, donde tendremos a nuestras piñatas correteando por ahí, y varios jardines enlace que servirán para hacernos con nuevas piñatas exclusivas de la zona. Por ejemplo, la única manera de hacerse con las piñatas pingüino será hiendo al jardín de isla polar, donde la nieve cubre hasta el último rincón de suelo; mientras que para conseguir las piñatas con forma de escorpión y buitre tendremos que ubicarnos en el cálido desierto y sus altas temperaturas. No bastará con encontrarlas, sino que tendremos que capturarlas y llevarlas de vuelta a nuestro jardín; para ello nos valdremos de distintos tipos de cebo (semillas, fruta, etc.) y de trampas que colocaremos en el suelo de la parcela. Cabe destacar que para esta nueva entrega se han añadido nuevas piñatas creadas para ocasión; más de 30 piñatas se han añadido a esta versión del juego además de todas las que aparecieron en la anterior entrega de la saga.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Viva Piñata: Trouble in Paradise para Xbox 360

29 votos
Flecha subir