Análisis de Unreal Tournament 3 (Xbox 360)

8.5
8.8
9
8.8
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PS3 y PC

Por tanto, aunque es un añadido que se agradece, sobre todo porque actuará como un fantástico tutorial en el que aprender todo lo necesario para sobrevivir en las batallas, donde de verdad disfrutaremos de la esencia Unreal Tournament será en su vertiente multijugador. En este sentido, disfrutaremos de partidas muy fluidas en las que nuestro contador de muertes subirá como la espuma mientras vemos morir decenas de veces a los mismos enemigos, y otras en las que por desgracia, habrá algún que otro problema de latencia –el lag- que hará que la experiencia de juego no sea tan gratificante. Como vemos, no es un fallo generalizado, ya que perfectamente podemos disfrutar de partidas sin ningún tipo de problema; pero sí es cierto que podemos tener la desgracia de adentrarnos en una partida injugable por este tipo de errores.

Del paso del juego de compatibles a Xbox 360, aparte de la reducción en el número de jugadores por escenario con el que nos encontraremos, también destacamos positivamente el gran trabajo llevado a cabo a la hora de adaptar la jugabilidad Unreal Tournament al pad de la consola de Microsoft. En este sentido, aunque la acción no resulta tan frenética como en PC, sí hay que remarcar que controlaremos los movimientos de nuestro protagonista con suma facilidad mientras abatimos a todos nuestros enemigos con disparos certeros. Lógicamente usar el rifle de precisión no será tan fácil como cuando se usa un teclado y ratón, pero una vez nos sentamos frente al televisor y agarramos el mando, hasta los "disparo a la cabeza" serán posibles. Por otro lado, eso sí, tampoco podemos olvidar que el cambio de armas no resulta tan fluido como en compatibles, ya que o lo hacemos mediante un sistema lineal (pulsamos RB hasta llegar al arma deseada), o a través de un menú circular en el que escoger el arma a usar.

Sorprendente
Como el resto de versiones del juego, Unreal Tournament III se trata de un título sorprendente a nivel técnico. La variedad de escenarios por los que nos moveremos, sus dimensiones, y el fantástico nivel de detalles que presentarán no dejarán indiferente a nadie. Pero también sorprende el diseño y modelado de las armas y personajes con los que nos toparemos, algunos efectos como los de partículas, y el nivel de destrucción del que disfrutaremos con los diversos vehículos del juego. De nuevo en este caso, los Necris se llevan la palma con sus carros de combate, y en especial –de nuevo-, los Darkwalkers. También destaca sobremanera la fluidez con la que se moverá todo, sin ralentizaciones visibles incluso en las situaciones más intensas.

A nivel sonoro, esta obra de Epic Games presenta un variado repertorio de temas musicales adaptados a los diversos entornos por los que nos moveremos –cuando avancemos por la región oriental disfrutaremos de un estilo musical acorde a este ambiente-, que complementa a la perfección la contundencia de los sonidos de todas las armas que usaremos, y explosiones que provocaremos. Además, no faltan los clásicos gritos de guerra y burlas, que podremos lanzar a viva voz o usando un sencillo menú con frases hechas, o las descripciones de nuestras actuaciones por parte del peculiar speaker que narrará los combates.

En definitiva, Unreal Tournament III se trata de un magnífico juego de acción multijugador muy poco innovador, como destacábamos al inicio de este artículo, pero tan divertido e intenso como siempre. La variedad de mapas con la que nos encontraremos –a expensas de que empiecen a llegar los primeros contenidos descargables con nuevos entornos de combate-, las distintas modalidades de juego, y el pique constante por ver quién es el rey del juego multijugador harán que pasemos horas y horas delante del televisor abatiendo a nuestros rivales de la forma más cruel posible. Por supuesto, se echa de menos una mejor estabilidad en los servidores, y esperamos que verdaderamente Epic Games se vuelque a la hora de ofrecer nuevos contenidos adicionales, algo que en el caso de PlayStation 3 y compatibles es ya una realidad. Aún así, con todo esto, sin duda estamos ante una compra imprescindible para todos los aficionados al género que no dispongan de un buen PC con el que disfrutar de toda esta acción al máximo.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00